Crítica de Videnteheart

Videnteheart
24 October 2023
Como llamarte amor a gritos - Alina Not

(Advertencia, este es el spin off posterior a la trilogía de Bad Ash y la bilogía de Suelo sagrado. Yo recomiendo leer estos libros antes de leer estos dos de spin off)

(Segunda advertencia: Este libro contiene maltrato psicológico, lo digo por la gente que es muy sensible respecto a este tipo de temas. Ya sabemos que hay algunos libros que no son para todo el mundo).

(Tercera advertencia: Estos dos libros van sobre la segunda generación de Bad Ash, es decir de los hijos de todos ellos)

Y ahora sí, podemos empezar.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-La verdad es que tiene muchos personajes, los suficientes para volverte loca. Y encima los presenta de un plumazo, sin vaselina ni nada. Vaya, que si no te vas apuntando quien es quien, te puedes perder fácilmente. Te lo meten todo sin calzador, sin explicaciones, diecisiete años después de haber concebido a sus hijos.

-Debido al maltrato psicológico el libro ha sido bastante duro. Seguro que los hay peores, pero a mí me ha hecho sufrir y sabéis que no es algo que me guste especialmente. Realmente si yo hubiera sabido que estos libros van de maltrato psicológico, creo que hubiera pasado de leérmelos. Pero como soy una persona con el toc de comprarse la saga entera para tenerlos todos e ir leyéndolos seguidos, pues me pasa lo que me pasa. Pero bueno, como digo siempre, ya está hecho.

Aspectos positivos:

-Clichés: Triángulo amoroso (y yo creía al principio que iba a ver un dark romance, pero creo que es maltrato y punto).

-Lo bueno que tiene es que los capítulos son cortos, como de 8 páginas, aunque tiene algunos más largos.

-Hanna, hija de algunos personajes de los libros anteriores sobre los que no os puedo hablar para no hacer spoiler, me pareció muy divertida. A lo Samantha en sexo en Nueva York. O Lola en los zapatos de Valeria.

-Cuando se conoce al personaje principal, y futuro maltratador psicológico, es como que al principio le compras el juego. El flirteo, el contestar todas las preguntas que le hizo ella alguna vez en orden, pasado un tiempo... Cómo se lo curra... Hasta que tiene lo que quiere. Y ahí ya lo empiezas a odiar a muerte. Ojalá se hubiera quedado ahí, en esa máscara de tipo oscuro. Y ya estoy revelando demasiado.

Y os dejo con una reflexión -> Todas las personas maltratadas suelen tener un punto en común: creer que pueden salvar a sus parejas de sí mismos, cuando no pueden. Creer que van a cambiar, que es misión de ellas hacerlos mejores, pero no... Creen que se han topado con ellos como si fuera un reloj roto en sus manos que pudieran arreglar, que por eso ha pasado por sus vidas, que esa es su misión en el mundo, pero no... Y ahí es cuando empiezan a destrozar... Desde dentro.