Editorial: Crossbooks (08/03/2023)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 28 calificaciones)
Haley afronta su primer año de universidad, lejos de casa y todo lo que conoce, con una duda que está dispuesta a resolver: si realmente el amor es algo más que lo vivido hasta el momento. Pronto creerá estar cerca de encontrar la respuesta cuando su camino se cruce con el de un misterioso chico de ojos grises cuya mera presencia grita «problemas».

¿Merece la pena dejarse arrastrar por una atracción irresistible a pesar de que todos a su alrededor dig... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
14distrito
 01 February 2024
Una de las historias más duras que he leído. Me costó muchísimo avanzar con la historia una vez aparece "el chico malo" en escena. Sabía que se venían problemas desde su primera interacción y ha sido así.

Ya lo deja claro mil veces la autora en su cuenta de instagram, toda la promo que le ha dado a este libro empezaba igual: NO ES UNA HISTORIA DE AMOR, ESTO NO ES BAD ASH.

¿Sabéis el meme de la casa rosa y negra juntas? Pues este libro sería la negra y Bad Ash la rosa.

La forma de narrar de Alina es prácticamente igual que en su saga debut pero con escenas mucho más duras ya que así lo pide la historia. Es muy difícil terminar este libro y que te deje indiferente.

Entendí perfectamente cómo Haley acaba donde lo hace, y más sabiendo que es una chica de 18 años que está en su fase de "dime que no lo haga y lo voy a hacer". Aunque es imposible negar que las señales estaban ahí, las señales existían desde la primera palabra que intercambia con el señoro (me niego siquiera a mencionarle).

Ojo, no justifico lo que le pasó, sino que toda esa gente que empiece esta historia pensando que es amor (a pesar de todas las advertencias e incluso la nota de autora en la primera página en la que te lo especifica muy clarito) tenga claro que esas señales están ahí, que no se pasen por alto. Y si lo hacemos en un libro, no hagamos lo contrario en la vida real.

Me encantó ver que a pesar de cómo acaba aislándose, Haley puede contar con todos sus amigos. Quiero creer que por supuesto hay más gente así en el mundo, que saben distinguir cuando eres tú y cuando habla el señoro que se instala en tu cabeza y te manipula.

El corazón en un puño, pisoteado, triturado, con tiritas, quemado hasta casi ser cenizas. Para después recomponerlo despacito a base del cariño que recibe Haley.

Hay una parte que aún después de tanto tiempo que leí este libro, me tiene en dudas y es toda la situación con la que es su mejor amiga. Creo que Alina hizo un muy buen trabajo dándole a Haley una pequeña parte de culpa, en el sentido de que se hiciera responsable del daño que había causado a las personas que tenía a su alrededor, pero siempre dejando muy claro que ella ES víctima. Pero acabo volviendo a lo mismo: ¿realmente era ella la que actuaba o lo era la persona en la que se transformó por culpa del manipulador?

Sin duda, es un libro que no va a dejarte indiferente. Si le saco un pero sería que se vuelve repetitivo. Muchas situaciones muy parecidas, con diálogos muy parecidos y en muy corto espacio de tiempo. Aunque si me paro a pensarlo, creo que es justo así como debe ser. Nosotres como lectores ya partimos de la base de que NO ES una historia de amor, entonces vemos las banderas rojas.

Pero alguien que aún tenga dudas de si es amor o no la forma en la que actúa este tipo, es importante hacer ver que la violencia no empieza con un bofetón o un insulto sino que empieza con "estás mejor sin maquillar, ¿por qué te maquillas? ¿Quién quieres que te vea?" o "no te pongas eso, ya puestos, mejor ve en bragas". Lo dicho, perlitas que van a mejor conforme avanza la historia.
Videnteheart
 24 October 2023
Como llamarte amor a gritos - Alina Not

(Advertencia, este es el spin off posterior a la trilogía de Bad Ash y la bilogía de Suelo sagrado. Yo recomiendo leer estos libros antes de leer estos dos de spin off)

(Segunda advertencia: Este libro contiene maltrato psicológico, lo digo por la gente que es muy sensible respecto a este tipo de temas. Ya sabemos que hay algunos libros que no son para todo el mundo).

(Tercera advertencia: Estos dos libros van sobre la segunda generación de Bad Ash, es decir de los hijos de todos ellos)

Y ahora sí, podemos empezar.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-La verdad es que tiene muchos personajes, los suficientes para volverte loca. Y encima los presenta de un plumazo, sin vaselina ni nada. Vaya, que si no te vas apuntando quien es quien, te puedes perder fácilmente. Te lo meten todo sin calzador, sin explicaciones, diecisiete años después de haber concebido a sus hijos.

-Debido al maltrato psicológico el libro ha sido bastante duro. Seguro que los hay peores, pero a mí me ha hecho sufrir y sabéis que no es algo que me guste especialmente. Realmente si yo hubiera sabido que estos libros van de maltrato psicológico, creo que hubiera pasado de leérmelos. Pero como soy una persona con el toc de comprarse la saga entera para tenerlos todos e ir leyéndolos seguidos, pues me pasa lo que me pasa. Pero bueno, como digo siempre, ya está hecho.

Aspectos positivos:

-Clichés: Triángulo amoroso (y yo creía al principio que iba a ver un dark romance, pero creo que es maltrato y punto).

-Lo bueno que tiene es que los capítulos son cortos, como de 8 páginas, aunque tiene algunos más largos.

-Hanna, hija de algunos personajes de los libros anteriores sobre los que no os puedo hablar para no hacer spoiler, me pareció muy divertida. A lo Samantha en sexo en Nueva York. O Lola en los zapatos de Valeria.

-Cuando se conoce al personaje principal, y futuro maltratador psicológico, es como que al principio le compras el juego. El flirteo, el contestar todas las preguntas que le hizo ella alguna vez en orden, pasado un tiempo... Cómo se lo curra... Hasta que tiene lo que quiere. Y ahí ya lo empiezas a odiar a muerte. Ojalá se hubiera quedado ahí, en esa máscara de tipo oscuro. Y ya estoy revelando demasiado.

Y os dejo con una reflexión -> Todas las personas maltratadas suelen tener un punto en común: creer que pueden salvar a sus parejas de sí mismos, cuando no pueden. Creer que van a cambiar, que es misión de ellas hacerlos mejores, pero no... Creen que se han topado con ellos como si fuera un reloj roto en sus manos que pudieran arreglar, que por eso ha pasado por sus vidas, que esa es su misión en el mundo, pero no... Y ahí es cuando empiezan a destrozar... Desde dentro.
mipequenadiccion
 05 May 2023
Haley está preparada para empezar su primer año de universidad. Aunque se aleje de su familia y mejor amiga, es una de esas personas a las que no les cuesta hacer amistades, por lo que no tardará en tener un grupito pequeño. Es una chica segura de sí misma en cada aspecto e imparable, y cree que el amor debe ser una emoción intensa, algo que su expareja no le proporcionaba.

Sin embargo, desde la primera vez que se cruza con un chico de ojos grises, tatuajes y que desprende cierto halo peligroso, no podrá dejar de pensar en él. Piensa que con que se vean un par de veces, conseguirá que esa tensión sxl no resuelta desaparezca.

Spoiler: SALE MAL.

Es la primera vez que leo a Alina y creo que ha sido un gran acierto.

Antes que nada, hay una nota al empezar el libro en la que se indica que esto NO es una historia romántica. Ojo al dato porque es importante.

Lo que le pasa a nuestra protagonista es algo que, hoy en día, ocurre. Ver cómo va perdiendo amistades y esa esencia que la hacia tan ella, que está tan cegada por él y sus problemas, y el continuo pensamiento de "los demás no lo entienden" o "tengo que salvarle". Sufriremos por no poder entrar en el libro y agarrar a Haley de los hombros para que se dé cuenta de que eso no es amor.

Él juega demasiado bien sus cartas para mantenerla siempre a su lado.

Y ellos... no debe ser fácil ver cómo se consume un ser querido de esa manera, sobre todo cuando la raíz del problema está tan claro y que, si el cambio no nace de ella, tampoco se puede hacer mucho más.

Estamos hablando de una relación tóxica (no romantizada). Creo que Alina lo ha hecho de una forma increíble y adictiva. Es un libro muy necesario y que te abre los ojos. Me ha recordado a la versión final que tendría que haber sido After y que no es.

Y bueno, que me ha durado 24h. Así que ahora estoy deseando que se publique el segundo porque yo creo en Haley. Y en J ❤

Obsesión, comentarios que van desgastando la moral y la forma de ser, desprecio, amistades perdidas, familia enfrentada... Ver cómo Haley se mete en la boca del lobo es... inquietante.

¿Quieres al chico malo que se comporta mal por su pasado traumático? Te aseguro que, tras acabar este libro, lo querrá bien lejos.
micoleccionsecreta
 14 June 2023
IMPORTANTE: Desde la primera línea, Alina ya avisa de que este libro NO es una novela romántica. Y, efectivamente, menudo dramón psicológico!! Vemos una relación MUY TÓXICA, de manera tan natural... que se te mete en el alma!

Me ha encantado que Alina dedique unas palabras de advertencia sobre la gravedad de los hechos que se van a leer. Y la dedicatoria del principio... súper acertada.

¿A quién no le ha pasado, en algún momento de su vida, que se ha visto envuelta (directa o indirectamente) por una relación basada en celos, posesión, abusos... disfrazados de falso amor? Si es así, asegúrate de estar 100% recuperada, porque esta historia te removerá las entrañas.

Para que os hagáis una idea de lo natural que es esta toxicidad: "te he dicho que me gustas más sin maquillaje, ¿por qué tienes que pasarte media hora pintándote la cara en el baño?¿quién quieres que te vea?" o "no te piensas poner esto, ¿verdad? ya puestos ve en bragas.... o con ese tanga que llevas para que todos los tíos puedan verte el culo sin que tengas que inclinarte". Y de ahí, para arriba...

Sin duda, ha sido todo un acierto contar esta historia en primera persona, para hacer llegar el mensaje de manera más firme. Pese al tema que toca, la dureza de los actos y la dimensión del libro, la pluma de Alina hace que su lectura sea rápida, entretenida y amena. Sin embargo, de manera inconsciente te implicas en la trama; sientes rabia, incredibilidad, dolor, vergüenza, impotencia, desesperación, pena...

Por cierto, me ha encantado encontrar entre las páginas a Tyler, Ash, Cam... (por cierto, papelón el de Cam!).

No imagino lo difícil que debe haber sido escribir esta novela... Creo que es ideal para concienciar sobre el maltrato psicológico, de cómo se te mete tan dentro, sin darte cuenta, que ahoga. Por eso, os recomiendo leerla (pero antes aseguraos de estar estables emocionalmente).
mirisbooks
 07 November 2023
Me ha costado acabar este libro porque es muy duro. de hecho, habiendo leído un 25% pensé en abandonarlo y necesité hacerme spoiler para poder intentar continuar leyéndolo. Narra situaciones desgraciadamente realistas y que a mí me llegaron a hacer sentir mal físicamente. En sus páginas finales hasta tuve ansiedad.

Así que lo primero que tengo que decir es que me parece importantísimo que se visibilice la violencia de género de la forma que aquí lo hace la autora, sin romantizar ni un ápice y mostrando de forma brillante la psicología de la víctima. El trabajo de Alina es ESPECTACULAR en esto.
Y por todo esto precisamente, si has sufrido tú o alguien de tu círculo de esta lacra, sopesa su lectura.

Es adictivo nivel en 24h puede caer. Los capítulos no son cortos y aún así se deboran. El ritmo es trepidante de principio a fin, no da tregua.

Te mete de lleno en la historia desde el principio y se vive de manera muy real y muy visual cada escena que narra.

Me encantó la relación de estos personajes con Bad Ash (lo leí sin saberlo y amé).

Trata temas como la violencia de género, la salud mental, la amistad y la familia.

Construcción de personajes de quitarse el sombrero.

Narrado a una voz.
Haley... Cuánto he querido abrazarla durante todo el libro. La he entendido tantísimo... Me lo ha hecho pasar jodidamente mal, pero que valiente es. Es tan real todo lo que la ocurre y siente que te abruma.
Y del resto de personajes no voy a hablar porque creo que es importante descubrirlos desde cero.

Anhelaba que llegara el final para ver ese hilo de esperanza en la historia ya que, a veintitantas hojas de acabarlo, tuve que parar de leer porque me superaba y no podía ni cenar de la ansiedad que tenía.

De verdad que solo puedo recomendar su lectura aunque se sufra lo suyo jajaja Palabrita que compensa.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
SusanaSusana28 March 2023
Siempre he odiado esa expresión. Eres distinta a las demás, como excepción a la maldad generalizada de todas las mujeres. Todas están locas menos tú. Tú eres especial. No, qué va. Quien dice eso va a pensar lo mismo de ti dentro de nada. Y todas las chicas son diferentes de otras chicas. Cada una, única. Cada una, especial. Así que, por lo general, cuando oigo algo parecido se me encienden todas las alarmas.
+ Lire la suite
SusanaSusana28 March 2023
A veces querer no es suficiente porque no tiene que serlo. No puedes salvar a alguien del infierno ocupando su sitio entre las llamas.
SusanaSusana28 March 2023
No es ahí donde tienes que estar si amar te hace más mal que bien. Te prometo que no tiene que doler tanto.
SusanaSusana28 March 2023
Cuando el mundo se vuelve del revés, las cosas que estaban en el suelo nunca van a volver a caer en el sitio exacto en que estaban antes.
SusanaSusana28 March 2023
Es tarde para no salir herida. Es tarde para no sufrir secuelas. Es tarde para olvidar. Pero no es tarde para sobrevivir.