Críticas sobre Cómo llamarte amor 1. A gritos (17)

Anamengualgarcia
 30 December 2023
Este libro me ha gustado mucho. Cuenta una historia de amor entre dos estudiantes de la universidad que tiene sus momentos y sus momentos malos. Es el segundo libro que leo de esta escritora y me ha vuelto a impresionar como hizo con el primero. Los personajes son espectaculares y los plasma de una manera brillante. Haley y Jayden son mis personajes favoritos. Daryl hace muy bien el papel de malo de la trama.
mirisbooks
 07 November 2023
Me ha costado acabar este libro porque es muy duro. de hecho, habiendo leído un 25% pensé en abandonarlo y necesité hacerme spoiler para poder intentar continuar leyéndolo. Narra situaciones desgraciadamente realistas y que a mí me llegaron a hacer sentir mal físicamente. En sus páginas finales hasta tuve ansiedad.

Así que lo primero que tengo que decir es que me parece importantísimo que se visibilice la violencia de género de la forma que aquí lo hace la autora, sin romantizar ni un ápice y mostrando de forma brillante la psicología de la víctima. El trabajo de Alina es ESPECTACULAR en esto.
Y por todo esto precisamente, si has sufrido tú o alguien de tu círculo de esta lacra, sopesa su lectura.

Es adictivo nivel en 24h puede caer. Los capítulos no son cortos y aún así se deboran. El ritmo es trepidante de principio a fin, no da tregua.

Te mete de lleno en la historia desde el principio y se vive de manera muy real y muy visual cada escena que narra.

Me encantó la relación de estos personajes con Bad Ash (lo leí sin saberlo y amé).

Trata temas como la violencia de género, la salud mental, la amistad y la familia.

Construcción de personajes de quitarse el sombrero.

Narrado a una voz.
Haley... Cuánto he querido abrazarla durante todo el libro. La he entendido tantísimo... Me lo ha hecho pasar jodidamente mal, pero que valiente es. Es tan real todo lo que la ocurre y siente que te abruma.
Y del resto de personajes no voy a hablar porque creo que es importante descubrirlos desde cero.

Anhelaba que llegara el final para ver ese hilo de esperanza en la historia ya que, a veintitantas hojas de acabarlo, tuve que parar de leer porque me superaba y no podía ni cenar de la ansiedad que tenía.

De verdad que solo puedo recomendar su lectura aunque se sufra lo suyo jajaja Palabrita que compensa.
el_paraiso_en_letras
 14 August 2023
Haley Parker comienza su primer año en la universidad lejos de su familia, allí solo conoce al hijo de unos amigos de sus padres que también es su amor platónico. Haley se va integrando, va haciendo nuevos amigos y en una fiesta conoce a un chico misterioso, todo el mundo le dice que no se acerque a Daryl pero ella siente una extraña conexión y decide arriesgarse, todo comienza con una relación sin ataduras que pretendía ser simple sexo y distracción, pero todo se vuelve oscuro. Daryl tiene muchos problemas detrás y es muy complicado llegar a conocerlo, pero Haley esta dispuesta a no quedarse con la duda.
Sin duda este libro nos trae una de las historias mas tóxicas de todas las que he leído. Creo que es muy complicado el trabajo que ha hecho la autora y es super importante darle visibilidad y que la gente joven conozca este tipo de relaciones y si están en ellas sepan identificarlas.

En este caso me ha gustado mucho la protagonista y aunque veía venir lo que iba a ir sucediendo me sorprendía cuando ella sucumbía ya que es un personaje muy fuerte. Por esto creo que refleja todavía más la realidad, también nos habla de como la persona que pasa por algo así, se encierra en ella misma y se separa de amigos y familia.
Y por último destacar que muchas veces no podemos salvar o arreglar a las personas, depende de ellas y siempre debemos recordar no perdernos a nosotros mismos intentando salvar a quien no quiere ser salvado.

Un libro de los que no puedes parar de leer y estoy deseando leer el siguiente.
micoleccionsecreta
 14 June 2023
IMPORTANTE: Desde la primera línea, Alina ya avisa de que este libro NO es una novela romántica. Y, efectivamente, menudo dramón psicológico!! Vemos una relación MUY TÓXICA, de manera tan natural... que se te mete en el alma!

Me ha encantado que Alina dedique unas palabras de advertencia sobre la gravedad de los hechos que se van a leer. Y la dedicatoria del principio... súper acertada.

¿A quién no le ha pasado, en algún momento de su vida, que se ha visto envuelta (directa o indirectamente) por una relación basada en celos, posesión, abusos... disfrazados de falso amor? Si es así, asegúrate de estar 100% recuperada, porque esta historia te removerá las entrañas.

Para que os hagáis una idea de lo natural que es esta toxicidad: "te he dicho que me gustas más sin maquillaje, ¿por qué tienes que pasarte media hora pintándote la cara en el baño?¿quién quieres que te vea?" o "no te piensas poner esto, ¿verdad? ya puestos ve en bragas.... o con ese tanga que llevas para que todos los tíos puedan verte el culo sin que tengas que inclinarte". Y de ahí, para arriba...

Sin duda, ha sido todo un acierto contar esta historia en primera persona, para hacer llegar el mensaje de manera más firme. Pese al tema que toca, la dureza de los actos y la dimensión del libro, la pluma de Alina hace que su lectura sea rápida, entretenida y amena. Sin embargo, de manera inconsciente te implicas en la trama; sientes rabia, incredibilidad, dolor, vergüenza, impotencia, desesperación, pena...

Por cierto, me ha encantado encontrar entre las páginas a Tyler, Ash, Cam... (por cierto, papelón el de Cam!).

No imagino lo difícil que debe haber sido escribir esta novela... Creo que es ideal para concienciar sobre el maltrato psicológico, de cómo se te mete tan dentro, sin darte cuenta, que ahoga. Por eso, os recomiendo leerla (pero antes aseguraos de estar estables emocionalmente).
Suenosentreletras7
 10 May 2023
Este libro es el inicio de una bilogía o trilogía, la verdad es que no lo tengo muy claro aún🙏 y me dio mucha curiosidad ya que los protagonistas tienen MUCHO que ver con los personajes de la saga anterior de la autora, Bad Ash 😁

Dicho esto, allá vamos con las conclusiones:

🌹Este no es un libro romántico. Es justo al revés, es un libro sobre lo que NO es el amor. Y la autora te lo deja bien claro antes de meterse de lleno en la historia
🌹Una historia que duele. Muchísimo. Una historia que duele horrores, que te va destrozando a medida que Haley se hunde y se rompe
🌹Porque Haley es una chica más. No es especial. Podrías ser tú. Tu hermana. Tu amiga. Tu misma. Y cae irremediablemente en lo que ella cree que es amor
🌹Estamos ante un libro agobiante, abrumador. Porque tu cómo lector/a estas viendo todas las señales, todas las banderas rojas. Intentas detener a Hailey, intentas avisarla, gritarle...pero no te oye. No puede hacer nada para oirte. Está en su mundo , atrapada y completamente anulada.
🌹Te puede caer mejor o peor pero no podemos jamás culpar las decisiones de la protagonista, donde ella es una víctima más
🌹El tema de la salud mental es muy importante y está muy bien tratado, al igual que la importancia de la amistad y la familia.
🌹Y lo que de verdad importa, que te quieras a ti misma, que tú eres tú prioridad y que no pasa nada por derrumbarse y pedir ayuda
🌹Este es un libro MUY necesario en estos tiempos en los que hay novelas a patadas que romantizan este tipo de relaciones. Gracias por visibilizar, darle voz y darle su importancia correcta, a la violencia de género, a la violencia psicológica. Esto NO es amor ❤️

Por otro lado...

🥀Lo único negativo que puedo decir es que me ha resultado innecesariamente largo. Se me ha hecho todo un poco repetitivo.
mipequenadiccion
 05 May 2023
Haley está preparada para empezar su primer año de universidad. Aunque se aleje de su familia y mejor amiga, es una de esas personas a las que no les cuesta hacer amistades, por lo que no tardará en tener un grupito pequeño. Es una chica segura de sí misma en cada aspecto e imparable, y cree que el amor debe ser una emoción intensa, algo que su expareja no le proporcionaba.

Sin embargo, desde la primera vez que se cruza con un chico de ojos grises, tatuajes y que desprende cierto halo peligroso, no podrá dejar de pensar en él. Piensa que con que se vean un par de veces, conseguirá que esa tensión sxl no resuelta desaparezca.

Spoiler: SALE MAL.

Es la primera vez que leo a Alina y creo que ha sido un gran acierto.

Antes que nada, hay una nota al empezar el libro en la que se indica que esto NO es una historia romántica. Ojo al dato porque es importante.

Lo que le pasa a nuestra protagonista es algo que, hoy en día, ocurre. Ver cómo va perdiendo amistades y esa esencia que la hacia tan ella, que está tan cegada por él y sus problemas, y el continuo pensamiento de "los demás no lo entienden" o "tengo que salvarle". Sufriremos por no poder entrar en el libro y agarrar a Haley de los hombros para que se dé cuenta de que eso no es amor.

Él juega demasiado bien sus cartas para mantenerla siempre a su lado.

Y ellos... no debe ser fácil ver cómo se consume un ser querido de esa manera, sobre todo cuando la raíz del problema está tan claro y que, si el cambio no nace de ella, tampoco se puede hacer mucho más.

Estamos hablando de una relación tóxica (no romantizada). Creo que Alina lo ha hecho de una forma increíble y adictiva. Es un libro muy necesario y que te abre los ojos. Me ha recordado a la versión final que tendría que haber sido After y que no es.

Y bueno, que me ha durado 24h. Así que ahora estoy deseando que se publique el segundo porque yo creo en Haley. Y en J ❤

Obsesión, comentarios que van desgastando la moral y la forma de ser, desprecio, amistades perdidas, familia enfrentada... Ver cómo Haley se mete en la boca del lobo es... inquietante.

¿Quieres al chico malo que se comporta mal por su pasado traumático? Te aseguro que, tras acabar este libro, lo querrá bien lejos.
Entintadas
 04 May 2023
Haley afronta su primer año de universidad sin saber que su vida va a cambiar para siempre. al poco de llegar conoce a un grupo de amigo/as que la rodean pero también entrará en una relación destructiva y tóxica, con una espiral sin fin.

El aviso que se hace respecto a la dureza de la trama es verídico. Hay momentos muy complicados de ver y gestionar, provocando incomodidad en quienes leen, e incluso angustia. A lo largo de la trama vemos que nuestra protagonista toma decisiones erróneas o cuestionables, pero no se trata de romantizar la violencia o los malos momentos. Se dan las bases de cómo inicia una relación tóxica, que destroza su vida a varios niveles.

La forma de crearla y de su avance se siente realista y puedes llegar a entender la irracionalidad de los sentimientos de Haley y la impotencia de cómo abordarlo. La forma de gestionarla por su entorno es compronsible y refleja muchas situaciones que se dan en la vida diaria.

En conjunto, puede no ser una novela para todo el mundo, por tratar de un tema duro pero muy real. La autora lo trata desde el respeto a las víctimas y con reflexiones relevantes durante la lectura.

Colibrí.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón