Crítica de mirisbooks

mirisbooks
07 November 2023
Me ha costado acabar este libro porque es muy duro. de hecho, habiendo leído un 25% pensé en abandonarlo y necesité hacerme spoiler para poder intentar continuar leyéndolo. Narra situaciones desgraciadamente realistas y que a mí me llegaron a hacer sentir mal físicamente. En sus páginas finales hasta tuve ansiedad.

Así que lo primero que tengo que decir es que me parece importantísimo que se visibilice la violencia de género de la forma que aquí lo hace la autora, sin romantizar ni un ápice y mostrando de forma brillante la psicología de la víctima. El trabajo de Alina es ESPECTACULAR en esto.
Y por todo esto precisamente, si has sufrido tú o alguien de tu círculo de esta lacra, sopesa su lectura.

Es adictivo nivel en 24h puede caer. Los capítulos no son cortos y aún así se deboran. El ritmo es trepidante de principio a fin, no da tregua.

Te mete de lleno en la historia desde el principio y se vive de manera muy real y muy visual cada escena que narra.

Me encantó la relación de estos personajes con Bad Ash (lo leí sin saberlo y amé).

Trata temas como la violencia de género, la salud mental, la amistad y la familia.

Construcción de personajes de quitarse el sombrero.

Narrado a una voz.
Haley... Cuánto he querido abrazarla durante todo el libro. La he entendido tantísimo... Me lo ha hecho pasar jodidamente mal, pero que valiente es. Es tan real todo lo que la ocurre y siente que te abruma.
Y del resto de personajes no voy a hablar porque creo que es importante descubrirlos desde cero.

Anhelaba que llegara el final para ver ese hilo de esperanza en la historia ya que, a veintitantas hojas de acabarlo, tuve que parar de leer porque me superaba y no podía ni cenar de la ansiedad que tenía.

De verdad que solo puedo recomendar su lectura aunque se sufra lo suyo jajaja Palabrita que compensa.