Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
05 May 2023
Haley está preparada para empezar su primer año de universidad. Aunque se aleje de su familia y mejor amiga, es una de esas personas a las que no les cuesta hacer amistades, por lo que no tardará en tener un grupito pequeño. Es una chica segura de sí misma en cada aspecto e imparable, y cree que el amor debe ser una emoción intensa, algo que su expareja no le proporcionaba.

Sin embargo, desde la primera vez que se cruza con un chico de ojos grises, tatuajes y que desprende cierto halo peligroso, no podrá dejar de pensar en él. Piensa que con que se vean un par de veces, conseguirá que esa tensión sxl no resuelta desaparezca.

Spoiler: SALE MAL.

Es la primera vez que leo a Alina y creo que ha sido un gran acierto.

Antes que nada, hay una nota al empezar el libro en la que se indica que esto NO es una historia romántica. Ojo al dato porque es importante.

Lo que le pasa a nuestra protagonista es algo que, hoy en día, ocurre. Ver cómo va perdiendo amistades y esa esencia que la hacia tan ella, que está tan cegada por él y sus problemas, y el continuo pensamiento de "los demás no lo entienden" o "tengo que salvarle". Sufriremos por no poder entrar en el libro y agarrar a Haley de los hombros para que se dé cuenta de que eso no es amor.

Él juega demasiado bien sus cartas para mantenerla siempre a su lado.

Y ellos... no debe ser fácil ver cómo se consume un ser querido de esa manera, sobre todo cuando la raíz del problema está tan claro y que, si el cambio no nace de ella, tampoco se puede hacer mucho más.

Estamos hablando de una relación tóxica (no romantizada). Creo que Alina lo ha hecho de una forma increíble y adictiva. Es un libro muy necesario y que te abre los ojos. Me ha recordado a la versión final que tendría que haber sido After y que no es.

Y bueno, que me ha durado 24h. Así que ahora estoy deseando que se publique el segundo porque yo creo en Haley. Y en J ❤

Obsesión, comentarios que van desgastando la moral y la forma de ser, desprecio, amistades perdidas, familia enfrentada... Ver cómo Haley se mete en la boca del lobo es... inquietante.

¿Quieres al chico malo que se comporta mal por su pasado traumático? Te aseguro que, tras acabar este libro, lo querrá bien lejos.