Crítica de LorenaRC

LorenaRC
10 April 2023
Si nunca has sido como Hailey, es posible que este libro te deje indiferente o te parezca uno más entre muchos otros libros parecidos.

Sin embargo, si alguna vez has sido Hailey y has sido incapaz de ver cómo se iba apagando tu brillo, cómo culpabas a otros de un alejamiento que tú misma provocabas, cómo llegabas a aislarte pensando que solo con la compañía más venenosa podías tenerlo todo, entonces vas a sufrir. Porque sí, todas las evidencias estaban ahí, las señales brillaban más que las luces de neón, pero si no quieres ver ni oír, la espiral en la que entras es complicada.
En algún momento el libro me parecía lento y puede que repetitivo, pero entonces pensaba: jolín, es que precisamente así es como sucede todo en las situaciones reales, de manera lenta y repetitiva, sin darte cuenta, a base de pequeñas situaciones que te llevan al pozo.

Tal vez me falte algo por parte de los personajes y de la ambientacion, pero el mensaje me parece fácil de captar y creo que hoy en día, con la cantidad de novelas en las que se romantiza este tipo de relaciones, es un acierto el enfoque que ofrece la autora.

¿Qué me preocupa? Pues que estamos ante una bilogia y puede que no sea necesario alargar una historia que se queda en un punto bastante bueno como para no echar a perder lo narrado hasta ahora.