Críticas sobre Bad Ash 1. Saltan chispas (62)

Gemma723
 09 January 2022
Sinceramente, tengo sentimientos encontrados con esta novela. Cosas positivas: engancha muchísimo, se lee en nada y tiene bastantes elementos de los que me gustan. Cosas negativas: no es un New Adult, es un Young Adult, y yo esperaba un NA por todas las opiniones que había leído de ella, entonces me siento un poco decepcionada y engañada. Además, no le he acabado de pillar el punto a Ash. Cam es lo mejor y lo que realmente vale la pena de la historia, que no os engañen. Tyler me cae como el culo, menudo victimista está hecho. El final no me parece de infarto. Ahora no sé qué esperar de la segunda parte.
Elena_books_young
 31 December 2021
Antes de nada decir que tenía unas expectativas muy muy bajas con este libro, y me arrepiento de decir que eran por culpa de la portada y la sinopsis.
Es una manía mía, odio las portadas que tienen caras o cuerpos. Son una cuerda que me tira hacia atrás a la hora de leer un libro.
Y no, no está bien judgar un libro por su portada, pero seamos honestos. Si la portada de un libro nos gusta, es mucho más probable que lo leamos.
- Bad Ash
- Alina Not
- Crossbooks
- 3- 5
Este libro no deja de ser un cliché, pero un cliché muy bien llevado. En el libro, te sientes como Ash (La protagonista) porque, si no puedes estar con la persona que quieres, quédate con alguien que te quiera ¿No?
Si os leéis el libro lo vais a entender.
No es el libro que más me ha gustado, pero creo que sería el típico libro que me gustaría leer a la vez con alguien. Para poder comentarlo. Creo que es el mejor triángulo amoroso que he leído hasta ahora.
Cuando terminé de leer este primer libro, recuerdo que no sabía si quería quedarme con Cam o con Tayler. Ahora, tras haber terminado el segundo, lo tengo muy claro.
Está bien escrito, pero la pega que le pongo es que no engancha tanto como debería. Engancha al final. Yo le pondría más acción.
Un punto fuerte que le veo a la autora es que desarrolla muy bien los personajes. Muy muy bien.
Mamientrelibros
 12 December 2021

Os hago un pequeño resumen de la sinopsis: Ash está enamorada de Tyler, pero él tiene novia. El amigo de Tyler, Cam, quiere que la deje porque cree que es una bruja, y recurre a Ash para convertirla en el tipo de chica que atrae a Tyler, para que éste le de la patada a la churri y se libren de ella.
Hasta ahí bien, es descabellado pero tiene sentido si colaboran juntos, así los dos salen ganando. Pero bueno, ya sabéis lo que pasa en esta clase de libros 🤷

Y me diréis ¿Por qué es tan especial si no deja de ser una novela para adolescentes con una premisa que ya está muy vista?
Pues yo os respondo: Porque es a la vez un libro con una premisa que en raras ocasiones se ve.

Es enigmático, lo sé, pero os vais a acordar de mí cuando lo leais.

Son personajes muy carismáticos (la madre de Ash es genial), y ocurre de todo: hay problemas de adolescente americano, hay amor, hay pelea, hay tensión sexual, hay salseo... Lo típico en este tipo de novelas, pero TODO MUY SANO.

Todo ocurre de forma divertida, natural. Los pensamientos de Ash te atrapan desde la primera página y no puedes parar de leer.

De verdad, estaba harta de libros adolescentes llenos de relaciones tóxicas, drogas, mafias, +18 en cada capítulo...
Bad Ash es un enfoque divertido a la adolescencia, algo fresco. No todos los jóvenes tienen esa clase de problemas. Algunos son normales 😂
silbueno15
 01 December 2021
"Chico propone a chica ligarse a su amigo y pasan cosas" ese sería el resumen perfecto de este libro y mi yo adolescente y romántico está totalmente a favor de esa trama. Además, la narración es entretenida, no centrada únicamente en la relación de los personajes principales, si no que te presenta numerosos personajes secundarios que aportan cosas a los protagonistas y al desarrollo de la historia.

Tengo muchas ganas de leer el segundo libro y ver qué tiene la autora para continuar con esta historia.

Por cierto, totalmente en contra del final de este libro.
Saramn96
 30 November 2021
Ash lleva años enamorada de Tyler, su vecino de al lado, pero él es de los chicos más populares del instituto y, encima, tiene novia. Cuando Cameron, el mejor amigo de Tyler, le propone cambiar y acercarse a su amigo porque no soporta a Blair, la actual novia, no duda en aceptar.

No parezco yo leyendo libros así, pero tenía curiosidad por saber qué lo está petando en bookstagram. Admito que una chica cambiando su personalidad y estilo para seducir al amor platónico no me llamaba, pero lo he disfrutado por dos motivos: porque sé que la novela es mamarracheo y no influye en mi forma de pensar ni en mis valores, y porque la autora lo utiliza para hacer que Ash evolucione y crezca.

El estilo de Alina engancha de mala manera; me he leído el libro en muy poquito tiempo. al final, es un libro ligero y divertido, ideal para pasar el rato y hasta echarse unas risas.
Como sabéis, soy poco fan de esta clase de historias, así que no esperaba que Bad Ash me hiciera sentir angustia y hasta tomar bando (creo que, de momento, soy team Cam... aunque también entiendo a Tyler... vaya jaleo jajaja).

Como digo, la protagonista cambia bastante a lo largo de la novela y se va replanteando su vida. Esa evolución me ha parecido brutal. Los chicos también me han gustado mucho, ya habéis visto que soy incapaz de coger un bando porque, aunque me encanta la relación entre Ash y Cam, entiendo tanto la postura de Tyler en algunos aspectos...
Las amigas de Ash tampoco se quedan atrás, son todas geniales.

Esta novela trata también temas importantes, como el autodescubrimiento de la sexualidad y el no juzgar a alguien por las apariencias.

Bad Ash ha sido una grata sorpresa. Ya estoy deseando ver qué me depara el segundo.
angelalectoravoraz
 30 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La protagonista de esta historia es Ash, que lleva cuatro largos años suspirando por el quarterback del equipo de fútbol y el chico más popular del instituto Taylor Sparks, pero no es correspondida porque él parece no reparar en ella. Todo cambia cuando el mejor amigo de Taylor, Cameron cansado de la novia de su amigo decide trazar un plan para que deje a su novia y se fije en Ash, claro que para eso debe convertirla en una chica mala. Así todos ganan Ash consigue al chico de sus sueños y él recupera a su mejor amigo. Todo parece fácil salvo por el hecho de que en los designios del corazón no hay control posible.

Un new adult que te tendrá enganchada hasta el final. Si tuviera que resumir en una sola palabra esta historia, sería fácil adictivo con letras mayúsculas. Nunca he sido mucho de los new adult porque alguna vez me he encontrado con comportamientos tóxicos o que el uso de los clichés no me ha gustado. Pero este libro ha superado mis expectativas, porque si, tiene algunos clichés pero están muy bien llevados.

Para mi lo más destacable de esta historia son los diálogos porque están llenos de ingenio, y tienen esa chipa que me ha tenido prácticamente todo el libro riendo con las conversaciones de los personajes, y creo que eso es difícil de conseguir. También por su puesto hay que destacar la evolución de la protagonista a lo largo de la historia, como va cogiendo confianza en sí misma, me ha encantado.

La pluma de la autora es súper ágil y rápida, haciendo que las páginas pasen sin darte cuenta incluso aunque los capítulos no sean precisamente cortos.

Lo recomiendo si te gustan los new adult adictivos que te enganchen desde la primera página, e incluso si no te gusta mucho este género literario porque yo no soy muy fan de él y sin embargo me ha encantado.
13445702937649293
 24 November 2021
Me ha encantado este libro. Fue tan adictivo que me lo compré el día que salió a la venta y me lo terminé ese mismo día. Lo recomiendo un montón, trata sobre la vida de una adolescente que intenta ser algo que no es para gustarle a su vecino por el que está localmente enamorada, pero le empieza a gustar el mejor amigo de él cuando se da cuenta que su vecino solo se fija en ella cuando no es ella en verdad.
Pebookworld
 23 November 2021
Ashley Bennet lleva toda su vida enamorada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol de su instituto. Todo el instituto lo sabe y ella sabe también que su sueño nunca se hará realidad. Hasta que llega Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, y le propone ayudarla a conseguir que Tyler le lleve al baile.

La premisa de este libro ya te hace ver que no vas a poder soltarlo. Es un libro lleno de clichés y que puede resultar muy predecible, pero es tremendamente adictivo. Te lo puedes ventilar en 24 horas perfectamente.

En mi opinión el hype que tiene es un poco exagerado, pero lo he disfrutado mucho. Es una historia que está muy bien llevada, con mucho salseo y dramas de instituto. No es la típica historia “chico popular-chica nerd” que cabría esperar. Quizá todo el hype me ha condicionado un poco a la hora de leerlo y ha sido lo que me ha hecho no darle las 5 🌟.

Eso sí, ojalá haber tenido un Cameron Parker en mi instituto. Él sí que se lleva mis 5🌟 y las que hagan falta. El final NO LO ENTIENDO. Esperaba un poco de evolución de Ash a lo largo de la historia, pero también es cierto que quedan dos libros más y pueden pasar muchas cosas. Y tengo miedo de que no acabe como quiero.
Noemitm
 21 November 2021
No se ni como empezar esta reseña ya que este libro es ADICTIVO, MUY ADICTIVO. Si lo tienes en tu lista de pendientes no sé a que estás esperando para leerlo.

Mamarracheo, salseo y enganche son las palabras que utilizaria para recomendar la lectura a alguien.

En esta historia conoceremos a Ashley, a Tyler su crush desde hace 4 añosy al mejor amigo de este, Cam. Ay ay ay Cam, me ha robado poco a poco todo mi corazón. #TeamCam

La historia va sucediendo con el plan que le propone Cam a Ashley para ayudarle a seducir a su mejor amigo, del que sabe que ella esta enamorada y que así este la lleve al baile.

El final te deja con ganas de empezar ya el segundo libro, no puedes esperar a saber como continuará esa historia.

Con la salida del segundo libro, el primero está publicado en Wattpad completo hasta el 2 de diciembre , así que aprovecha la oportunidad a leerlo que seguro no te arrepentirás.

Best22witches
 19 November 2021
Cuando los libros tienen el hype a tope, me da miedo. Pero he caído rendida a esta historia, me ha sorprendido y encantado a partes iguales.

Y eso sin hablar del maldito enganche.

No quería leer más YA y menos de instituto americano, porque, aunque sea una fan de Clueless, creo que con lo leído ya tenía suficiente.

Por eso, no lo había empezado, y maldito mi error. Bueno no, lo bueno es que he tenido que esperar menos para el segundo libro.

La historia es eso y mucho más. Es original, divertido y con unos diálogos/escenas de lo más entretenidas.

Los personajes son de diez. Ash es una adolescente auténtica, enamorada de Tyler su crush de poster. Una tía con principios, pero joder, normal que no pueda negarse a la propuesta de conseguir ir al PromDance con el chico de sus sueños, mientras se divierte en el juego de conseguirlo. ¿O no?

Aix Cameron… ¿Todavía no sabes que el ser humano no tiene capacidad para controlar las emociones, y que en el roce está el cariño? Es como eso que se dice de las familias y de la sangre. Que no es la que te toca, sino la que eliges y la que te aporta. Y quizás al principio todo es un juego, pero con el amor no se juega amigo mío.

Tyler es un personaje genial, metido por completo en su papel de chulito de barrio pijo, y me da rabia, porque os juro que no se si me está engañando, si es real, ni que papel tiene en este juego. Y eso me gusta.

Así que, ¡un ole para la autora, que ha conseguido tenerme enganchada! con dudas reales y sin saber que va a pasar en el siguiente.

Eso sí, hay una cosa muy importante, y es la premisa de que: en el siguiente, Ash va de cabeza y sin miedo.

Pero miedo me da a mí que ese: “sin miedo y de cabeza”, se vea influenciado por el poder que tiene Ash para escuchar y que eso la haga vulnerable… ¡Go for it Ash!

Porque “sin miedo”, no significa que seas más fuerte.

Por favor, Cam, estoy deseando saber que te pasa por esa cabecita tan creativa que tienes.

Pero lo mejor es que aquí, todos están jugando y que me lo estoy pasando genial en esta partida.

Alina, Gracias por la tinta*

@best_22_witches

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas