Editorial: Espasa (26/05/2015)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un me... >Voir plus

Aliciaac
 20 enero 2018
Bea es arquitecta, vive en Madrid y trabaja con Víctor, su pareja desde hace 5 años y también arquitecto. Todo va bien, es feliz, acaba de ganar un concurso de arquitectura y Víctor le ha pedido matrimonio y claramente ella acepta encantada.
Cuando tan solo quedan dos meses para la boda encuentra a su prometido besando a la presentadora de moda del telediario. Bea se entera también de que va a ser despedida y que su puesto ahora lo ocupara Victor. Se queda sin marido y sin trabajo, algo que le hace perder los papeles, también porque sabe que en parte ha sido culpa suya.
Ambos tienen una lista de famosos, con los que podrían liarse sin que él otro se molestara, y aquí empiezan los problemas, porque una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. Bea escuchara una conversión que le abrirá los ojos y creará dudas con respecto a su prometido. Para superar la ruptura, Bea volverá a Cantabria, a su pueblo, regresa con su familia, pero Bea, es un imán de problemas.
Bea es un personaje con él que me siento identificada, es muy insegura, torpe, cabezota, impulsiva, exagerada y dramática, sobre todo cuando lleva cuatro copas de más, algo que provocara que se meta en muchos líos. Es una chica que no piensa antes de actuar, sino que salta al vacío y sin paracaídas.
La familia de Bea en cambio es una familia atípica, algo alocada y muy excentrica. Su madre, tiene el don de detectar enfermedades con solo tocar a la persona. Tiene dos hermanas, una activista ecológica que no suelta nunca a su hijo y una alcaldesa divorciada empeñada en construir una central eléctrica en el pueblo y con un hijo adolescente que solo piensa en la muerte.
Tiene un hermano, un friki de los ordenadores que apenas sale de su cuarto, 😂como el mío😂. Su padre es marinero, se pasa 8 meses en el mar y solo volverá a su casa porque se jubila.
Un bombero, un guardia civil, un pelirrojo con coche rosa y un stripper, pasan a ser parte de la vida de Bea. Que con su llegada, y sin pretenderlo, hará que algunos secretos, no todos agradables, vayan saliendo a la luz. Durante su estancia, Bea irá superando la ruptura y planteándose un futuro que antes no creía posible.
La autora ha escrito una historia sencilla, divertida y llena de situaciones surrealistas, que te atrapa entre sus páginas y de la que no te puedes despegar ni un momento. Es un libro que te hará experimentar una montaña rusa emocional.
Está narrado en primera persona, con un ritmo ágil y diálogos muy ingeniosos. Con un final impactante que no te dejara indiferente.
Es verdad que aunque el libro me ha encantado, el final es abierto y deja lugar a que la autora quiera retomar estos personajes y mostrarnos como les ha ido pasado un tiempo, al menos eso espero, me encantaría saber qué pasa con la vida de todos los personajes un poco más adelante.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Victoria
 15 enero 2019
Entretenido. En ocasiones me he reído mucho, pero a veces creo que fuerza demasiado las situaciones para conseguir esa risa. Es un libro perfecto para pasar un rato.
Readeando
 18 mayo 2018
Creo que este es uno de los libros más divertidos que he leído. Me ha hecho soltar varias carcajadas y eso, en mí, es bastante raro.
En esta historia suceden una serie de hechos rocambolescos e increíbles a veces. ¿Cómo puede ser que les pasen tantas cosas a una misma familia y en tan poco tiempo? Pero, como te lo estás pasando tan bien leyendo, no quieres hacerte demasiadas preguntas y sigues con la diversión.
También hay momentos duros y serios, pero no desentonan ni son lacrimógenos.
Si quieres pasar unas horas divertidas leyendo sobre las peripecias de esta encantadora familia, te animo a adentrarte en esta lectura. Te reirás, te lo aseguro.
Mari
 04 febrero 2018
Aunque no empezara el libro con buen pie, al final acabé disfrutándolo mucho. Y antes de que me digáis algo, me encanta reír, pero me cuesta encontrar algo que realmente me haga gracia. Por eso, al principio no me convencía mucho que el humor se basara en las desgracias ajenas, pero al final es todo tan rocambolesco y que no puedes evitar reírte de lo absurdo de la situación. Así que os lo recomiendo, si queréis entreteneros un rato. Os daréis cuenta que, si la mala suerte existe, la familia de Bea la ha acaparado toda.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
otros libros clasificados: amorVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)