Editorial: Espasa (26/05/2015)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 17 calificaciones)
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Raquel
 03 marzo 2019
La protagonista Bea es arquitecta en Madrid con novio. Tienen una lista cada uno de personas con las que estaría permitido tener un affaire. Pues ya es mala suerte que su chico se encuentre con una de las personas de lista y Bea les pille in fraganti, pero vamos, que no fue más que un beso. Estas cosas pasan por jugar con fuego, que te acabas quemando. Pierde al novio, pierde el trabajo y Bea se marcha a Santander, a su casa, con su familia, su madre, sus hermanas una casada con un bebé y la otra divorciada con un hijo. Allí conoce a Víctor con el que tiene sus más y sus menos, con el que tiene que rozar porque comienza a trabajar para un estudio de arquitectura y es la encargada de uno de los proyectos.
Bien, el libro me ha parecido divertidísimo, muy ameno, ágil y entretenido, momentos surrealistas, como la escena del baño o la linterna, la mayor parte del libro son diálogos, lo que hace que avances mucho en su lectura y te dure el libro dos suspiros.
Si no le doy más nota es por dos motivos:
El primero es porque uno de los personajes tiene una condición física especial y nadie se ha enterado de nada salvo uno de los personajes que le cuida (esto lo cuento así para no explicar más la trama). No está nada bien tratado este tema, si la escritora hubiera leído lo mínimo le hubiera dado la vuelta a esa parte de la trama.
Lo segundo el final es surrealista, me hace mucha gracia que los ricos siempre tengan salida a situaciones económicas comprometidas y los pobres no.. y además a lo grande.
El libro es divertido, ameno, te ríes mucho pero si no conoces algunos de los temas que trata porque si es así, también te ríes pero de pena.
Luluac
 14 diciembre 2019
Me encanta esta autora, siempre consigue hacerte reir. Una forma de escribir muy fresca y divertida, aunque esta historia tenga un pequeño punto de drama pero siempre con una visión optimista dentro del caos que tienen en sus vidas todos sus personajes. Muy muy recomendable.
Aliciaac
 20 enero 2018
Bea es arquitecta, vive en Madrid y trabaja con Víctor, su pareja desde hace 5 años y también arquitecto. Todo va bien, es feliz, acaba de ganar un concurso de arquitectura y Víctor le ha pedido matrimonio y claramente ella acepta encantada.
Cuando tan solo quedan dos meses para la boda encuentra a su prometido besando a la presentadora de moda del telediario. Bea se entera también de que va a ser despedida y que su puesto ahora lo ocupara Victor. Se queda sin marido y sin trabajo, algo que le hace perder los papeles, también porque sabe que en parte ha sido culpa suya.
Ambos tienen una lista de famosos, con los que podrían liarse sin que él otro se molestara, y aquí empiezan los problemas, porque una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. Bea escuchara una conversión que le abrirá los ojos y creará dudas con respecto a su prometido. Para superar la ruptura, Bea volverá a Cantabria, a su pueblo, regresa con su familia, pero Bea, es un imán de problemas.
Bea es un personaje con él que me siento identificada, es muy insegura, torpe, cabezota, impulsiva, exagerada y dramática, sobre todo cuando lleva cuatro copas de más, algo que provocara que se meta en muchos líos. Es una chica que no piensa antes de actuar, sino que salta al vacío y sin paracaídas.
La familia de Bea en cambio es una familia atípica, algo alocada y muy excentrica. Su madre, tiene el don de detectar enfermedades con solo tocar a la persona. Tiene dos hermanas, una activista ecológica que no suelta nunca a su hijo y una alcaldesa divorciada empeñada en construir una central eléctrica en el pueblo y con un hijo adolescente que solo piensa en la muerte.
Tiene un hermano, un friki de los ordenadores que apenas sale de su cuarto, 😂como el mío😂. Su padre es marinero, se pasa 8 meses en el mar y solo volverá a su casa porque se jubila.
Un bombero, un guardia civil, un pelirrojo con coche rosa y un stripper, pasan a ser parte de la vida de Bea. Que con su llegada, y sin pretenderlo, hará que algunos secretos, no todos agradables, vayan saliendo a la luz. Durante su estancia, Bea irá superando la ruptura y planteándose un futuro que antes no creía posible.
La autora ha escrito una historia sencilla, divertida y llena de situaciones surrealistas, que te atrapa entre sus páginas y de la que no te puedes despegar ni un momento. Es un libro que te hará experimentar una montaña rusa emocional.
Está narrado en primera persona, con un ritmo ágil y diálogos muy ingeniosos. Con un final impactante que no te dejara indiferente.
Es verdad que aunque el libro me ha encantado, el final es abierto y deja lugar a que la autora quiera retomar estos personajes y mostrarnos como les ha ido pasado un tiempo, al menos eso espero, me encantaría saber qué pasa con la vida de todos los personajes un poco más adelante.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
danamn95
 02 octubre 2019
En esta novela nos encontramos una pareja a punto de casarse que hacía tiempo habían creado una lista de famosos con los que podrían acostarse en caso de encontrarse con ellos. Lo que pasa esque ninguno de los dos pensaron que podrían realmente cruzarse con una persona de la lista poco antes de su boda.
La verdad que el planteamiento del libro no está nada mal, es una historia entretenida y muy ligerita que se lee en nada. Lo que pasa es que la parte de comedia no me había ninguna gracia, cuando había drama me importaban todos bastante poco, ningún personaje consiguió caerme mínimamente bien, entonces no la llegué a disfrutar.
Le pongo 2/5 porque hubo alguna escena que sí que disfruté un poquito pero el libro en general no está hecho para mí.
anagonzalez
 20 marzo 2019
Si el primer libro de esta autora me gusto, este mas. Es tan fresco, tan dinamico, tan disparatado y a la vez tan entrañable que mas que leerlo lo he devorado en 3 dias. Me esperaba algo dicharachero pero ha sido un libro que te mantiene la sonrisa constante y que ha superado al primero haciendo la historia de amor, que no deja de ser un hilo conductor secundario, tenga mas interes y coherencia. Una autora a la que recurriré cuando necesite leer algo adictivo, sin excesivas pretensiones y que me garantice un buen sabor de boca desde la pagina 1.
otros libros clasificados: chick litVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen