Editorial: Espasa (29/04/2014)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 37 calificaciones)
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
crismonteoliva
 21 septiembre 2020
Todos (o casi todos) nos hemos enamorado alguna vez platónicamente de alguien. Ese amor inalcanzable suele dejar una herida que, en la mayoría de los casos, se acaba curando, dejando tan solo una leve cicatriz. Pero, ¿y si esa herida no acabara nunca de sanar? ¿Qué pasaría si después de mucho tiempo volvieras a ver a esa persona de la que una vez te enamoraste y descubrieras que aún sientes algo por ella? Esta y otras preguntas tendrá que contestarse a ella misma Sara Escribano, la protagonista de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, la exitosa novela de Laura Norton.
Sara Escribano tiene treinta años, un taller lleno de plumas, una caprichosa hermana modelo, unos padres refunfuñones y un novio trabajando en París. Justo cuando parece que por fin encauza su carrera como plumista, y cuando más tranquilidad necesita, Sara se encuentra con la inesperada separación de sus padres y el empeño de su hermana en casarse con un chico al que apenas acaba de conocer. La cosa se complica cuando su padre y su hermana deciden mudarse a su casa (el piso de su difunta abuela). Sara descubrirá entonces ya no solo que no le apetece nada compartir piso con la familia, sino también que el novio de su hermana es su amor de su adolescencia: Aarón. ¿Será cierto que donde hubo fuego siempre quedan rescoldos?
Sara estudió la carrera de Químicas en la Universidad. Tras años intentando prepararse unas oposiciones, por fin se decide a emprender el negocio con el que siempre soñó. Este negocio tiene que ver con las plumas y, la verdad, no es que le resulte fácil salir adelante con él. Por un lado, está la dificultad de hacerse hueco en el mundo de la moda haciendo cosas con plumas; por otro, el poco apoyo que recibe de su familia. al menos le queda Roberto, su novio. Aunque, ¿por qué se fue este a trabajar a París, pudiendo quedarse en Madrid con ella?
Nuestra protagonista y narradora de esta divertida historia de enredos a ritmo desenfrenado vive encima de su taller, en el piso de su abuela, lo que no quiere decir que no mantenga un estrecho contacto con todos y cada uno de los miembros de su familia: Berta, la madre decidida a emprender una nueva vida con su amante; Arturo, el padre arquitecto que intenta reconquistar a su esposa; y Lu, la veinteañera modelo, tan guapa como impulsiva. Ninguno de ellos le va a poner las cosas fácil a Sara en este primer libro (he leído que en enero de 2017 se publica el segundo de lo que puede llegar a ser una de las sagas más divertidas españolas de los últimos tiempos), lo que se traduce en diálogos tronchantes, situaciones muy alocadas y muchas sorpresas que, por supuesto, no os pienso desvelar.
No hay dos sin tres, y el tercero en aparecer en la casa de Sara para quedarse unos días es Aarón.
Sara se enamoró hasta las trancas de un músico en su adolescencia. El chico, que desapareció enigmáticamente justo cuando ella creía que podrían llegar a salir juntos, reaparece de pronto comprometido con Lu. Como es de esperar, Sara recordará aquel amor truncado, aunque, ¿qué hacer si ella está enamorada ya de Roberto y Aarón va a casarse con Lu?
Es innegable que el título de esta novela es de lo más acertado, tanto desde el punto de vista del marketing (¿Quién olvidaría un título como este?¿Y quién no tendría la tentación de leer la sinopsis de este libro al verlo en una librería?) como por suponer el mismo la conclusión a la que llegamos después de conocer las aventuras y desventuras de esta joven madrileña dispuesta a triunfar con sus plumas a pesar de tanto problema personal. Y es que a veces nos negamos a ver la realidad, nos empeñamos en culpar a los demás de nuestras malas decisiones. O al mismísimo karma. ¿Y qué pasa cuando abrimos los ojos? La respuesta, repito, en este libro.
Como puede que muchos de vosotros, he llegado a No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas gracias al anuncio de la película, que se estrena estos días. La verdad es que me ha sorprendido no haber sabido de este libro antes ya que lleva treinta ediciones hasta la fecha, ¡y es justamente el tipo de libro que estaba buscando desde hacía mucho tiempo!: una novela chick-lit escrita en España tan adictiva por su tono divertido y desenfadado como por sus personajes entrañables y, sobre todo, por los momentos que hacen reflexionar al lector. No puedo esperar para leer más historias de Laura Norton. Si son tan redondas como esta, de seguro no dejará jamás de seguirla. Mientras tanto, no puede dejar de recomendaros este su primer libro si lo que queréis es una historia muy actual, con giros inesperados, personajes muy reales, mensajes que nos pueden valer a todos y mucha diversión.

Enlace: https://laorilladelasletras...
caraguihidalgo
 27 junio 2018
No culpes al Karma de lo que te pase por gilipollas me rondaba desde hace tiempo y después de mucho meditarlo y porque no decirlo, ha salido la película y soy la típica persona que si la película tiene libro se tiene que leer el libro. Por lo tanto, lo elegí de mi larga lista de pendientes
No culpes al Karma de lo que te pase por gilipollas es una novela divertida, fluida, se lee rápidamente y consigue entretener al lector.
Todos los personajes están muy bien perfilados Sara la protagonista es una joven que acaba de terminar la carrera de química, pero su verdadera pasión son las plumas (me ha encantado que la protagonista tuviera una profesión inusual, ya era hora de encontrar una protagonista diferente) A lo largo del libro iremos descubriendo como Sara da el paso de convertirse en plumista, como intenta levantar su negocio y las vueltas que puede dar la vida. He simpatizado con todos los personajes, aunque con Roberto me ha costado un poco más (hace cosas verdaderamente de cabroncete). Una cosa que no me han gustado de todos los personajes es su egoísmo a la hora de relacionarse entre ellos y afrontar algunas de las situaciones.
La narración me ha gustado mucho, como he dicho anteriormente se lee rápidamente y además tiene unos puntos divertidísimos, además he conectado muchísimo con el libro ya que cuenta cosas cotidianas que le pueden pasar a cualquier y algunas cosas es como en la vida real cuando piensas “Después de eso ya nada puede ir a peor y tu vida se cae por un precipicio” Pues Sara también lo piensa.
El final de la novela ha sido rápido, cuando llega lo bueno del libro la cortan, pero bueno casi todas las novelas de este género suelen acabar así (al menos las que yo he leído)
Conclusión
Una novela divertida, entretenida, con varias tramas sueltas que acaban entrelazándose entre sí a lo largo de la lectura dando consistencia a la historia, con un ritmo adictivo que te invita a seguir leyendo. Es el típico libro que viene genial para desconectar del mundo, divertirse y relajarse.
ArielRomero
 17 septiembre 2019
El título y la portada me convencieron desde el primer momento. Además está catalogado como humor y era lo que necesitaba. Pero en cambio el libro me ha decepcionado bastante. Puede que por lo que esperaba de él o por lo que no he encontrado en él.
Es un libro de lectura rápida y es fresco, sin embargo no puedo decir que sea divertido. Tiene algunos momentos que te pueden gustar, pero no consigue hacer reír. Lo que sí tiene es un toque romántico.
La historia es algo enrevesada y muchas veces os puede parecer una novela sinsentido y bastante absurda, que podría haber conseguido tener mucho encanto, y puede que para muchas personas lo tenga porque he leído reseñas muy buenas de ese libro, pero siento que no haya sido así para mí.

La protagonista es Sara, a la que yo la catalogaría como gilipollas, torpe y bastante tonta. Casi todas las situaciones en las que se mete le salen mal y se podría decir que es hasta gafe. En cuanto notas esto, el libro se hace previsible porque sabes que la acción que esté en curso va a salir mal. Después hay muchos más personajes, el novio, la hermana, el cuñado, el amigo del novio, el padre, la madre, los amigos... Y he de decir que el único que me ha gustado realmente ha sido el guiri, Erik, el vikingo amigo del novio que chapurrea el español. Es el único por el que me ha conseguido hacer gracia.

Sin embargo, me han recomendado mucho la segunda novela de esta autora, "Gente que viene y bah". Personas a las que como a mí, este libro no les ha llegado tanto, me han dicho que el segundo es mucho mejor. Por lo que pienso leerlo. Y a ti, que estás leyendo estas líneas, recomendarte que leas ambos. Se leen rápido y aunque solo sea por conocer al vikingo, merece la pena esta historia. Quizás a ti te guste y te llene más que a mí.
AndiCalzia
 18 enero 2019
Esta es una historia divertida, algo "cliche" tal vez o un poco predecible en algunos aspectos; pero aún así me hizo reir muchísimo. Cuando la protagonista piensa que lo peor ya le paso, sucede algo que empeora todo y de repente se ve haciendo las más grandes locuras de su vida para solucionar sus problemas. Es una lectura ligera y fácil de digerir, yo diría que es un excelente libro para leer en verano. Algo gracioso que quiero destacar es que cuando lo vi, pensé "debe ser un libro de auto-ayuda" por su título, aunque la portada no acompañaba ese pensamiento. Leí la sinopsis y me intrigo, es una de esas novelas que encontré en el montón de una estantería de la feria del libro y realmente disfrute.
Nos cuenta la vida de Sara, la cual es una diseñadora de tocados con plumas, frustrada con una relacion a distancia que la esta matando, a la cual le sumamos el divorcio de sus padres y como si fuera poco su hermana esta novio con que fue su amor del instituto. Pero todo empeora cuando su papá, su hermana y su novio aparecen para quedarse en su casa...
Una historia excelente para pasar el rato.
Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018
La historia nos la narra Sara en primera persona, comenzando por su adolescencia, esa etapa llena de dudas en la que vas definiendo la persona que vas a llegar a ser, y en especial un hecho que marcó su vida y lo que irá a ser su futuro, muy distinto del que ella había planeado inicialmente. Pues ahora Sara es plumista, ¿ehh? ¿y de eso se come?, pues no mucho, porque después de un despegue prometedor, y metidos en plena crisis, Sara no saca ni para pagar el alquiler.
Sara es una chica que tiene todo planificado, o al menos eso es lo que ella cree. Está esperando ansiosa la visita de su novio después de un año sin verse (él está trabajando en París) y lo tiene todo planeado para un encuentro de lo más romántico. Además va a colaborar en un desfile que puede ayudar a relanzar su negocio, todo genial ¿verdad?, pero no, en la vida no siempre salen las cosas como uno quiere y a Sara le va a pasar de todo. En cuestión de días tendrá en su casa a su padre, a su hermana y al prometido de esta, y cuando su novio llega, no lo hará solo. A partir de ahí Sara comenzará una dura lucha entre el pasado y el presente, entre lo que es y lo que pudo ser.
Sara tiene una imaginación desbordante y se monta unas películas que darán pie a muchas de las situaciones que pasan a lo largo de la obra, de ahí el título.
Una novela fresca y divertida, de lectura rápida y ágil, en la que muchas nos podemos ver reflejadas, pues las expectativas que tenemos a veces en la vida (que suelen ser un cuento de hadas) Vs. la realidad (que no es tan bonita normalmente imaginamos)
Es una novela de comedia romántica con situaciones de enredo y las cosas que van pasando en la novela van por esa línea. Aunque a pesar de que en la sinopsis prometían risas, la verdad yo no me he reído mucho, quizá tenía altas expectativas sobre las situaciones de comedia y no se han cumplido, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado y divertido, me ha encantado, pero aunque tiene situaciones graciosas, tampoco son desternillantes. Uno de los criterios que utilizo para saber si un libro me ha gustado es el tiempo que he tardado en leerlo y este lo comencé ayer y en 24 horas leído, no puedes parar de leer. Si queréis algo fácil de leer y que os ayude a desconectar este es vuestro libro.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
AndiCalziaAndiCalzia18 enero 2019
Yo creo que algo he tenido que hacer en otra vida para que el karma me lo pague así
AndiCalziaAndiCalzia18 enero 2019
Se acabaron los miedos, se acabaron los sucedáneos, se acabaron las mentiras, y se acabó el estar siempre aplazando la vida y conformándome.
otros libros clasificados: comedia románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth