Crítica de Aliciaac

Aliciaac
20 January 2018
Bea es arquitecta, vive en Madrid y trabaja con Víctor, su pareja desde hace 5 años y también arquitecto. Todo va bien, es feliz, acaba de ganar un concurso de arquitectura y Víctor le ha pedido matrimonio y claramente ella acepta encantada.

Cuando tan solo quedan dos meses para la boda encuentra a su prometido besando a la presentadora de moda del telediario. Bea se entera también de que va a ser despedida y que su puesto ahora lo ocupara Victor. Se queda sin marido y sin trabajo, algo que le hace perder los papeles, también porque sabe que en parte ha sido culpa suya.

Ambos tienen una lista de famosos, con los que podrían liarse sin que él otro se molestara, y aquí empiezan los problemas, porque una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. Bea escuchara una conversión que le abrirá los ojos y creará dudas con respecto a su prometido. Para superar la ruptura, Bea volverá a Cantabria, a su pueblo, regresa con su familia, pero Bea, es un imán de problemas.

Bea es un personaje con él que me siento identificada, es muy insegura, torpe, cabezota, impulsiva, exagerada y dramática, sobre todo cuando lleva cuatro copas de más, algo que provocara que se meta en muchos líos. Es una chica que no piensa antes de actuar, sino que salta al vacío y sin paracaídas.

La familia de Bea en cambio es una familia atípica, algo alocada y muy excentrica. Su madre, tiene el don de detectar enfermedades con solo tocar a la persona. Tiene dos hermanas, una activista ecológica que no suelta nunca a su hijo y una alcaldesa divorciada empeñada en construir una central eléctrica en el pueblo y con un hijo adolescente que solo piensa en la muerte.

Tiene un hermano, un friki de los ordenadores que apenas sale de su cuarto, 😂como el mío😂. Su padre es marinero, se pasa 8 meses en el mar y solo volverá a su casa porque se jubila.

Un bombero, un guardia civil, un pelirrojo con coche rosa y un stripper, pasan a ser parte de la vida de Bea. Que con su llegada, y sin pretenderlo, hará que algunos secretos, no todos agradables, vayan saliendo a la luz. Durante su estancia, Bea irá superando la ruptura y planteándose un futuro que antes no creía posible.

La autora ha escrito una historia sencilla, divertida y llena de situaciones surrealistas, que te atrapa entre sus páginas y de la que no te puedes despegar ni un momento. Es un libro que te hará experimentar una montaña rusa emocional.

Está narrado en primera persona, con un ritmo ágil y diálogos muy ingeniosos. Con un final impactante que no te dejara indiferente.

Es verdad que aunque el libro me ha encantado, el final es abierto y deja lugar a que la autora quiera retomar estos personajes y mostrarnos como les ha ido pasado un tiempo, al menos eso espero, me encantaría saber qué pasa con la vida de todos los personajes un poco más adelante.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..