Editorial: Espasa (10/01/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.
Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de la... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018
Empezamos mal, cosa que me ha puesto muy triste y me ha picado a querer saber enseguida que es lo que ha pasado y por qué. Y es que en el anterior libro dejamos Sara y Aarón, juntos y felices, y tras varios meses de esa felicidad, Sara y Aarón han tenido un niño, Guillermo.
Pues han pasado varios meses y la relación se ha roto. Sara nos irá contando en retrospectiva, como ha sido su relación con Aarón desde el momento en que deciden tener un hijo, hasta el presente.
Pues eso, retrocedamos el reloj, para ver a una Sara y un Aarón felices, disfrutando de su relación y de su éxito laboral, a ambos les van bien las cosas, están en un momento muy dulce, aunque Sara, que es muy Sara, y si no tiene una película ella solita se la monta, teme que no dure mucho. Las cosas se empiezan a torcer en el momento en que Aarón le proponer ser padres. Ella no está segura, sabe que para ninguno es un buen momento, mucho menos para ella, pues sus compromisos laborales la van a tener muy ocupada, pero a pesar de eso, y como no le puede negar nada a Aarón, aunque su cabeza le dice una cosa, por su boca sale otra y le dice que sí, y en un plis-plas estarán embarazados.
Nos encontramos otra vez con una narración en primera persona, Sara que no ha cambiado nada, sigue siendo impulsiva, con un carácter volcánico que explotará a la mínima de cambio, y con una imaginación desbordante (sus conversaciones con una Inma imaginaria son impagables). Las inseguridades de Sara harán mella en la relación hasta asfixiarla. Y es que Sara lo tiene todo, pero no es feliz. En el personaje de Sara encuentro una envidia subyacente hacia su hermana que no es normal, y que explotará en los momentos menos adecuados. Vale que Lu a veces se lo busca, pero es que la manera que tiene Sara de perder los papeles con ella no es normal. Y ahí tendrá otro frente abierto, porque al igual que un castillo de naipes, una vez que una cosa empieza a caer, cae todo, familia, trabajo, amigos, por todos lados y por culpa de ella misma, como reconoce desde el príncipio, toda su vida se vendrá abajo. Sara sigue haciendose la película de su vida en su cabeza, y cuando la realidad no se corresponde con lo que había imaginado, ella no sabe adaptarse y sobrellevarlo. Ser mamá no es lo que ella esperaba y el miedo a nos ser lo bastante buena como madre, como pareja, en el trabajo, sumado a tener que abandonar la casa de su abuela en Malasaña, será el caldo de cultivo que hará que Sara llegue a tocar fondo.
En momentos he llegado a sentir vergüenza ajena por Sara. Aunque la pobre se ha vuelto totalmente loca en este libro, pero no «¡ay que loca está que divertido!», no, loca de necesitar ayuda psicológica como mínimo, aún así hay algo que me gusta mucho de ella, es una luchadora, a pesar de lo mal que se ponen las cosas no se rinde, e intenta luchar hasta su último aliento.
Al igual que No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, es una comedia romántica con situaciones de enredo y que te hará vivir una montaña rusa de emociones con momentos muy divertidos, y otros un poco más tristes que harán que, pasemos de reírnos con Sara, a querer darle un buen cachete a ver si espabila, a tenerle muchísima pena. Sara tendrá que lidiar con una maternidad que no es lo que ella esperaba, con el sentimiento de rechazo hacia su pareja, con una madre algo loca que no acepta el ser abuela y las relaciones sentimentales de su hermana que no le serán del todo indiferentes a Sara. El pobre Aarón es el que más pena me ha dado de toda esta historia, pues tiene una paciencia infinita que Sara sabe como acabar colmando. El chico es un dulce, y ella la verdad no lo valora como se merece. Los padres de Sara, en especial su madre, nos harán vivir momentos desternillantes, con burka con plumas incluido... También volveremos a reencontrarnos con personajes del anterior libro, Roberto, Chusa, Inma, David, Eric, Ismael, alguno de los cuales tendrá un papel importante en la trama de este libro.
Es un libro con una lectura amena y ligera, con situaciones muy divertidas llevadas al extremo, lleno de emociones y sentimientos que Laura ha sabido transmitir de manera magistral. Laura nos deja con un final ligeramente abierto, no sé si lo hace para dejar a la imaginación el futuro de los personajes o porque tiene previsto continuar la historia más adelante, al menos eso espero, no me importaría lidiar con el karma una vez más.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
taniaentrelibros
 07 julio 2018
Hola, hoy vengo con la continuación de no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Si lo confieso, me acordé de que tenía que publicar la reseña anterior cuando comencé a leer este segundo.

Este libro me ha gustado mas que su antecesor, he conseguido conectar más con los personajes con los que no logré conectar del todo en el primero y eso me ha gustado. La historia se sigue centrando en Sara y Aarón, nuestros protagonistas pero en este libro también entra en la ecuación el hijo de ambos. Sara ha conseguido que conecte un poco más con ella pero aún así me ha seguido desesperando en esta continuación ya que actúa de muchas maneras que no consigo entender. Aarón sigue en su linea, me encanta su personaje, sin duda es genial.

Aquí también encontraremos a los personajes secundarios de la primera parte, Lu, Roberto, los padres de Sara, Eric... Pero también se sumaran otros muchos que harán que todo fluya y que nos muestren más cosas de nuestros personajes. Tengo que confesar que en este libro no he logrado conectar tanto con Lu como en el primero pero si con la madre de Sara y es que aunque la mujer sigue siendo bastante odiosa he podido conocerla un poco más.

La historia esta llena de altos y bajos, hace que no quieras perder detalle y conocer como se va desarrollando todo. Algunas partes me han sacado una sonrisa y otras pues me han cabreado, pero como siempre digo, eso es algo positivo porque si un libro te despierta varios sentimientos es que merece la pena leerlo.

A mi opinión esta segunda parte es un poco mas madura, todo se enfoca en la maternidad/paternidad, en como progresar en la vida y como conseguir los objetivos que cada uno se marca. Es cierto que el comportamiento de Sara muchas veces es demasiado inmaduro para el punto de su vida en el que se encuentra pero creo que en muchas ocasiones todo lo que esta a su alrededor le sobrepasa y terminando colapsando.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 enero 2018
Y empecemos por ese momento perfecto para que así pueda regodearme más en la caída, para que todo duela más, porque me lo merezco, por pava, por obtusa y por gilipollas.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson