INES; BELAUSTEGUI TRIAS (Traductor)
Editorial: GRIJALBO (24/01/2019)

Octubre de 2016. El campo de emigrantes de Calais, conocido como La Jungla, ha sido desmantelado y entre los escombros aparecen siete cadáveres. Un policía sirio huido de su país busca desesperadamente a su familia en el campo de refugiados en Calais. Entretanto, un agente francés recién destinado a la zona hace todo lo posible por entender y mejorar la situación de los emigrantes. El destino de un niño se interpondrá entre ambos y les cambiará para siempre. Un ... >Voir plus

nefertiti5
 04 febrero 2019
En esta novela Olivier Norek nos narra diferentes historias que según avanza el libro se van entrelazando, comienza con la historia de Adam un policía sirio que actúa en la sombra para derrocar al dirigente de su país, las cosas se tuercen y decide mandar a su familia a Francia, a un campo de inmigrantes llamado La Jungla, donde el se reunirá en cuanto pueda con su mujer y su hija.
Más adelante, Adam llega a La Jungla en busca de su mujer y su hija, y allí rescatará a un niño sudanés que está siendo atacado, y al que llama Kilani, que iremos conociendo su historia poco a poco.
Por otra parte tenemos la historia de un policía francés, Bastien , que ha pedido el traslado a Calais para estar cerca de la familia de su mujer, la cual está con depresión por la muerte de su padre acaecida hace poco y al que estaba muy unida.
Adam y Bastien se conocen en relación a Kilani, y Adam le pide al policía francés que investigue si su familia se ha quedado atascada en algún otro lugar de Francia, y hasta aquí os puedo contar…..
Esta novela me ha gustado mucho, es la primera que leo de Norek y no será la última, aunque no sabría dentro de que género catalogarla. El estilo narrativo de Olivier Norek me ha encantado y queda muy claro que se ha documentado a conciencia para escribir esta novela, no le puedo poner ni una sóla pega a este libro y además no ha dejado ni un cabo suelto, todo está muy bien atado.
Todos los personajes están muy bien perfilados y profundizados con sus virtudes y defectos, pero me ha encantado el personaje de Kilani, para ser un niño de 10 años, todo lo que ha vivido, siento verdadera debilidad por él.
Es un libro que abarca diversos temas de actualidad pero prefiero no mencionaros cuales y que los vayáis descubriendo a través de este libro.
Os recomiendo muchísimo este libro.
crucedecaminos
 12 marzo 2019
Tenía muchas ganas de leer a Olivier Norek desde que lo descubrí al investigar autores franceses de novela negra para publicar la lista: 12 autores franceses de novela negra que deberías leer.
En aquella lista salía con su primera novela traducida y publicada en España, Efecto domino, con la que ganó el premio a la mejor novela negra europea de 2016.
Entre dos mundos es su segunda novela traducida y publicada en España y estoy convencido que bebe de la experiencia vital del autor. A los diecisiete años se fue de Francia a una misión humanitaria. Conoció la Guayana y los campos de refugiados de la antigua Yugoslavia. Todo ello le llevó a hacerse policía.
En Entre dos mundos se encuentran todos esos detalles vividos y también el de una denuncia la vergüenza de tener su país un campo de refugiado con «La Jungla» en Calais, el norte de Francia.
«Llevamos dos años cerrando los ojos y no será hoy cuando los abramos».
«LaJungla» fue cerrada en 2016 y quizás eso le podría restar fuerza a la historia, pero no es así, pues por desgracia existir muchas otras Junglas y muchas realidades como las que se cuentan en el libro.
Una lectura en la que el lector sabe más cosas que algunos de los personajes y eso te hace empatizar con ellos y sufrir en muchos momentos.
«Con esa denominación de «posibles refugiados», ni los detenemos ni los ayudamos. Nos limitamos a dejar que críen moho tranquilamente mientras esperamos que se marchen por su propio pie».
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..

ElPais15 febrero 2019
Olivier Norek ya no es el expolicía que escribe novela negra. Hace tiempo que se convirtió en un novelista que fue policía. Entre dos Mundos, su cuarto libro recién publicado ahora en español lo confirma.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: intrigaVer más

Otros libros de Olivier Norek (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)