Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
30 October 2020
Este libro recibió varios premios y su autor es Oficial de Policía por lo que es obvio que sabe sobre lo que escribe, lo que agrega mucho interés a la lectura.

Es un libro policial-testimonio sobre aquellas hordas de migrantes llegados a Francia, instalados en el departamento del Pas-de-Calais en el norte, en un lugar que llamaron rápidamente La Jungla porque estas masas de migrantes estaban "de paso", soñando con alcanzar Inglaterra para buscar mejor vida; las instalaron en un lugar donde rápidamente hicieron imperar la ley de la jungla aplicando la ley del más fuerte y dejando afuera a las leyes francesas.
En el libro, la población más numerosa es la de los afganos y serán ellos los que van aplicar su ley.

Tenemos la historia del policía sirio (cristiano) que huye con su familia el horror de cada día. Y también la triste historia del niño africano que vio morir de manera atroz a su familia y que luego será "educado" para matar, teniendo a su corta edad muchas muertes en la consciencia.
Todo esto se "siente" muy bien, suena muy real por parte de los migrantes y también por parte de la policía francesa que no dejan intervenir en sus múltiples delitos en territorio francés, incluso el asesinato.

Un libro fuerte que hace recapacitar.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..