Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
12 March 2019
Tenía muchas ganas de leer a Olivier Norek desde que lo descubrí al investigar autores franceses de novela negra para publicar la lista: 12 autores franceses de novela negra que deberías leer.
En aquella lista salía con su primera novela traducida y publicada en España, Efecto domino, con la que ganó el premio a la mejor novela negra europea de 2016.

Entre dos mundos es su segunda novela traducida y publicada en España y estoy convencido que bebe de la experiencia vital del autor. A los diecisiete años se fue de Francia a una misión humanitaria. Conoció la Guayana y los campos de refugiados de la antigua Yugoslavia. Todo ello le llevó a hacerse policía.
En Entre dos mundos se encuentran todos esos detalles vividos y también el de una denuncia la vergüenza de tener su país un campo de refugiado con «La Jungla» en Calais, el norte de Francia.

«Llevamos dos años cerrando los ojos y no será hoy cuando los abramos».

«LaJungla» fue cerrada en 2016 y quizás eso le podría restar fuerza a la historia, pero no es así, pues por desgracia existir muchas otras Junglas y muchas realidades como las que se cuentan en el libro.

Una lectura en la que el lector sabe más cosas que algunos de los personajes y eso te hace empatizar con ellos y sufrir en muchos momentos.

«Con esa denominación de «posibles refugiados», ni los detenemos ni los ayudamos. Nos limitamos a dejar que críen moho tranquilamente mientras esperamos que se marchen por su propio pie».

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..