Sofía Tros de Ilarduya; (Traductor)
Editorial: GRIJALBO (19/01/2017)

Un manejo magistral del suspense y la intriga, una trama absorbente, donde solo al final encajan todas las piezas y unos personajes de una humanidad formidable son los ingredientes de Efecto dominó que han consagrado a Olivier Norek como uno de los grandes nombres de la novela policíaca en Francia. Efecto dominó ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra Europea 2016. Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi acaba en la temida prisión de Marveil. Aterrad... >Voir plus

Bren
 29 noviembre 2017
Un thriller que no da tregua, intriga del mas alto nivel. Tengo que decir que el título del libro le queda que ni pintado, un suceso que desencadena una serie de situaciones en donde conforme se avanza en la historia, cada suceso va tomando su lugar en importancia en la historia, al final todo encaja como en un puzzle.
Este libro te atrapa desde la primera pagina y es imposible soltarlo, un desarrollo inteligente, no te da respiro un segundo.
Su protagonista Victor Coste, es realmente un gran personaje, real, se siente cercano, inteligente, moderado, un ser humano que llega a su límite de tener que ver y vivir entre tanta muerte, asesinatos y violencia día tras día, pero sin llegar a ser deprimente, me gusto mucho y espero verlo pronto en otra entrega, creo que lo que mas me gusto fue el sentimiento de cariño, camaradería, respeto y lealtad que demuestra este personaje y su equipo de trabajo.
Definitivamente me ha dejado un buen sabor de boca y seguiré de cerca a este autor.
Oliver Norek, un policía francés actualmente de licencia se ha hecho un hueco dentro de la novela negra francesa, en una entrevista que le hacen en el ABC de España el 1/02/17, el autor dice y cito:
«Cambio nombres y lugares de los hechos porque no quiero aprovecharme de las víctimas. Los casos, los acontecimientos sociales y políticos, las técnicas de investigación son fieles a la realidad».
Esto que les comento lo leí después de terminado el libro, pero no me sorprendió, se nota en el libro, su realidad, cruda y dura es lo que en cierta forma hace de este libro algo que va mas allá de ser una novela, es muy realista y en ocasiones, la realidad supera la ficción.
A los amantes del género se los recomiendo mucho.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: secuestroVer más

Otros libros de Olivier Norek (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)