Sofía Tros de Ilarduya; (Traductor)
Editorial: Grijalbo. (19/01/2017)

Un manejo magistral del suspense y la intriga, una trama absorbente, donde solo al final encajan todas las piezas y unos personajes de una humanidad formidable son los ingredientes de Efecto dominó que han consagrado a Olivier Norek como uno de los grandes nombres de la novela policíaca en Francia. Efecto dominó ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra Europea 2016. Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi acaba en la temida prisión de Marveil. Aterrad... >Voir plus

Bren
 29 noviembre 2017
Un thriller que no da tregua, intriga del mas alto nivel. Tengo que decir que el título del libro le queda que ni pintado, un suceso que desencadena una serie de situaciones en donde conforme se avanza en la historia, cada suceso va tomando su lugar en importancia en la historia, al final todo encaja como en un puzzle.
Este libro te atrapa desde la primera pagina y es imposible soltarlo, un desarrollo inteligente, no te da respiro un segundo.
Su protagonista Victor Coste, es realmente un gran personaje, real, se siente cercano, inteligente, moderado, un ser humano que llega a su límite de tener que ver y vivir entre tanta muerte, asesinatos y violencia día tras día, pero sin llegar a ser deprimente, me gusto mucho y espero verlo pronto en otra entrega, creo que lo que mas me gusto fue el sentimiento de cariño, camaradería, respeto y lealtad que demuestra este personaje y su equipo de trabajo.
Definitivamente me ha dejado un buen sabor de boca y seguiré de cerca a este autor.
Oliver Norek, un policía francés actualmente de licencia se ha hecho un hueco dentro de la novela negra francesa, en una entrevista que le hacen en el ABC de España el 1/02/17, el autor dice y cito:
«Cambio nombres y lugares de los hechos porque no quiero aprovecharme de las víctimas. Los casos, los acontecimientos sociales y políticos, las técnicas de investigación son fieles a la realidad».
Esto que les comento lo leí después de terminado el libro, pero no me sorprendió, se nota en el libro, su realidad, cruda y dura es lo que en cierta forma hace de este libro algo que va mas allá de ser una novela, es muy realista y en ocasiones, la realidad supera la ficción.
A los amantes del género se los recomiendo mucho.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Video de Olivier Norek (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Olivier Norek
25 de octubre de 2018 / Auditorio David Viñas
Séptimo encuentro del año del ciclo organizado por el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional. Esta vez Fundido a negro propone un diálogo con el autor francés Olivier Norek y la autora argentina Liliana Escliar sobre sus obras y la actualidad y posibilidades del género en ambos países.
Olivier Norek ejerció durante quince años como teniente en el Departamento Judicial de Sena-Saint-Denis, al noreste de París. Fue ganador del Premio de Novela Negra Europea 2016 en el marco del festival Quais du Polar.
Liliana Escliar es escritora y guionista de cine y televisión. Su primera novela La arquitectura de los ángeles recibió el Premio Planeta en el año 2000. Los motivos del lobo fue finalista al Silverio Cañada 2018 en la Semana Negra de Gijón. Fue guionista de las series Mujeres asesinas y Se presume inocente y de la ficción policial Malicia.
otros libros clasificados: secuestroVer más

Otros libros de Olivier Norek (1)Ver más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro