Editorial: Plataforma Editorial (30/11/-1)

FRENTE AL MAL QUE SE EXTIENDE Y QUE MATÓ A SU HIJA POR LOS MILLONES DE VÍCTIMAS DEL PASADO Y LOS MILLONES DE VÍCTIMAS FUTURAS VIRGIL SOLAL ENTRA EN GUERRA, SOLO, CONTRA LOS GIGANTES

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 20 agosto 2021
“Cuando el capitalismo ceda, porque el callejón sin salida sea inevitable, integrará las imposiciones ecológicas del mismo modo que ha integrado todas las demás”~ Impacto de Olivier Norek.
¿Sabéis ese dicho de que de un libro no se sale igual de como se entra? Este es uno. He pensado seriamente si hacer un breve resumen de la trama pero el libro no trae sinopsis y no he leído ninguna que informe lo suficiente de la historia. Quizá esté así adrede así que he decidido respetarlo y no informar de qué va el libro pero sí os digo que de todos los libros que he leído este año, Impacto es, sin duda, uno de los mejores.
Está escrito de una manera clara y directa; no le sobra nada; no hay absolutamente nada de paja ni de relleno; el tema que aborda es de actualidad 100 %; los personajes son fantásticos; hay investigación, realidad y ficción; pero sobre todo, no os va a dejar indiferentes y solo por eso merece la pena. Quien lo lea, que me escriba porque seguro que querrá comentarlo, y yo también.

Es de esos libros que se escriben con valentía y que deja una reflexión final que me ha dejado temblando y me ha hecho cambiar mi punto de vista sobre algunos temas. Y, a mayores, la editorial destina un porcentaje a financiar ONG. Si no os he convencido aún, mal vamos, pero de verdad que si os tengo que recomendar un libro este año, es este.
LaPetitaLlibreria
 16 junio 2021
Hoy os traemos una obra que está resonando a nivel mundial ya que desde el entretenimiento y la ficción pone en negro sobre blanco muchos de los temas que hoy nos importan como el cambio climático, la ecología, el nuevo rumbo de las vidas, el poder político y las mentiras disfrazadas de verdades absolutas.
Sólo los valientes podrán luchar contra todo ello.
La pluma de Olivier Norek que ya nos ha regalado best sellers como “Entre dos mundos” también llena de crítica social y otras obras previas como “CODE 93”, “Territoires”, “Efecto Dominó” y “Surface” nos vuelve a sorprender con una obra situada en la era post Covid 19.
Impacto es una obra que quiere disgregar la bomba de humo que los Goliats crean para que todos los pequeños Davids luchadores y soñadores acaben atolondrados.
El líder de Green War es ex soldado y hombre de grandes conocimientos deseoso de desenmascarar a todos los poderosos que con sus mentiras tapan la verdad.
Virgil está dispuesto a ir solo a la Guerra contra los gigantes.
Frente al mal que se extiende y ha matado a du hija, frente a los muertos del pasado y a las víctimas futuras necesita cambiar el mundo y crear una esperanza renovada.
Es una obra altamente reflexiva y critica con nuestra sociedad y con los poderes a la vez que un llamamiento a una vida mejor.
Capitulo a capitulo va desmontando mitos y creencias que en los momentos que vivimos realmente crea muchas emociones encontradas.
El tratamiento de la información, la sociedad gregaria y obediente, los desastres climáticos…
A veces, aunque es ficción, se pasa de realista para sacudir nuestras consciencias.
Sólo desgranando esta obra que está en boca de todos y nos ofrece Plataforma Editorial podremos documentarnos sobre el camino que va tomando nuestro mundo y posibles soluciones a través de una situación y unos personajes de ficción con los que es muy fácil empatizar.
¿Logrará hacer justicia? ¿Un mundo mejor es posible?
Sólo leyendo esta obra sin igual lo podréis descubrir.
Vane24
 17 julio 2021
Olivier Norek fue durante 15 años teniente en el departamento judicial de Sena-Saint-Denis, al noreste de París. Con tan sólo 17 años, se marchó a una misión humanitaria. Estos dos detalles están muy presentes en su última novela, "Impacto". Se nota ese toque personal y cercano al respecto de lo que narra y detalla.
"Impacto" es un thriller muy actual, en una era postcovid, y con una mezcla de ficción y distopía al respecto del futuro, pero en el que incluye también un toque de realidad con los argumentos que encontramos a lo largo de la novela. Un futuro que no me ha costado imaginar y que, por desgracia, es al que nos encaminamos.
Es la primera novela que leo de Olivier Norek, pero me ha gustado mucho su manera de narrar. Es directa, clara y con una trama que consigue que sea a la vez sencilla y compleja. No se anda por las ramas, ni tiene desenlaces rebuscados. Mezcla la ficción y la realidad de una manera fácil, que engancha y que hace que el lector no suelte el libro hasta terminarlo.
Un thriller diferente, ya que en vez de pensar quién es el culpable, los motivos ocultos o cómo hacer para pillarle, lo que me ha hecho pensar es el daño que se está causando en el medio ambiente, la realidad sobre la contaminación y lo que las empresas o dirigentes ocultan. Pero a la vez, me ha conseguido enganchar con la creación de Greenwar, su manera de actuar y su mensaje.
Virgil Solal, Diane y Nathan, son los tres protagonistas de "Impacto". Unos personajes muy bien definidos, con un papel clave en el desarrollo de la historia y con los que el lector llegará a simpatizar con ellos por igual.
Virgil Solal es el creador de Greenwar. Su causa gira alrededor de la muerte de su hija, pero también de los millones de víctimas que ha habido, y de las que quedan por llegar.
Me ha impactado cómo Olivier Norek ha unido en una trama brillante, el impacto que el ser humano está teniendo en la Tierra, con la contaminación del aire, de residuos, plásticos, el cambio climático, explotación de la naturaleza o la relación con la desaparición de miles de especies. Todo está hilado de una manera muy fina, de tal manera que repercuta en el lector cuando lo lea, de la misma manera que dentro de la historia, Greenwar repercute en la población y se hace oír a través de las redes sociales.
¿Es Virgil Solal culpable? ¿Está justificada su manera de actuar? ¿Cómo luchar contra algo "que no se ve"? ¿Quién es el culpable? ¿Cuál es nuestra huella de carbono? Pero sobre todo, ¿cómo abrir los ojos a millones de personas? Olivier Norek nos plantea varias cuestiones que pondrán al lector en un dilema y le harán pensar.
Al finalizar la novela se incluye una foto en blanco y negro, de la placa conmemorativa del Glaciar de Arriel.
Leyendo "Impacto" me he dado cuenta de lo relativamente "poco" que sabemos sobre la contaminación o que somos conscientes de ello. No se le da la importancia que tiene ni se están poniendo los medios necesarios para que el mensaje cale en la población y se pueda empezar a hacer algo. Aunque la mayor contaminación no proviene del ciudadano, cada grano cuenta.
"Impacto" es una novela necesaria de leer, por todo el mundo, para que podamos evitar el mensaje futurista que en ella se refleja: niños sin poder jugar en la calle por la contaminación del aire, la lluvia ácida, la crecida del mar y por consiguiente las inundaciones de miles de ciudades, la desaparición de bosques, glaciales... y podríamos estar así un largo etcétera. Un futuro muy triste, muy diferente y sobre todo peligroso para las nuevas generaciones. Pero no estamos hablando de generaciones de miles de años, si no de un futuro más cercano del que pensamos.
Creo que "Impacto" era una apuesta arriesgada, pero con la que Olivier Norek ha salido victorioso gracias al enfoque que le da.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Aytaragc
 16 septiembre 2021
Impacto es un thriller al desuso, puesto que trata de un tema que hace que te identifiques más con 'los malos' que con los policías.
Y es que este asesino con esa perspectiva es difícil no querer que se salgan con la suya. Pero claro la cosa se complica.
Pero su punto fuerte no es solo esta trama, sino que a lo largo de todo el libro el autor nos presenta 'anécdotas' de hechos reales que están pasando en el mundo real (he comprobado unas pocas) sobre la contaminación y la implicación de las grandes empresas en ella, lo que hace la lectura más interesante.
No le doy las cinco estrellas porque en la investigación en sí de los secuestros se queda un poco coja, puesto que la intención del libro es más de denuncia que de presentar un thriller sólido.
nefertiti5
 25 agosto 2021
Empecé este libro con mucha ilusión y las expectativas muy altas, ya que había leido el año pasado su anterior libro, Entre dos mundos, que es una mezcla de intriga y denuncia social, que me encantó.
Este libro Norek lo ambienta en una época post covid, supuestamente un thriller ecológico aunque yo le he visto poco de thriller o de intriga, el libro no es malo pero no es para nada lo que yo esperaba, además no he logrado empatizar con los personajes principales, y aunque se lee bien y rápido, los discursos de Virgil Solal se me han hecho densos, en ese aspecto el autor se ha pasado porque le ha hecho perder fluidez a la novela.
Y llegando a la parte final, la novela mejora mucho, la parte del juicio es la que más me ha gustado, yo creo que esta novela hubiese ganado mucho si no hubiesen querido hacer de ella un thriller o más bien intentarlo, si lo hubiesen dejado en una historia de denuncia social y recortando un poco la abundancia de datos, que han expuesto la novela mejoraría mucho.

elperiodico19 julio 2021
El premiado autor francés y policía en excedencia Olivier Norek sacude conciencias en 'Impacto'. Reflexiona sobre "la revolución verde" y alerta de las consecuencias de la contaminación y el cambio climático.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico