Editorial Flamboyant (Traductor)
Editorial: Flamboyant (01/09/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
OFF es un álbum sin palabras sobre los riesgos de la energía nuclear. A través de una serie de imágenes, el álbum narra cómo una niña consigue devolver la vida a un paisaje yermo y monótono, fruto de los efectos de la energía nuclear.

Este proyecto emana de la experiencia subjetiva del autor, de cómo vivió la tragedia de Chernóbil cuando tenía diez años y cómo la recordó veinticinco años más tarde, tras el desastre de Fukushima.

Un libr... >Voir plus

pvg85
 08 June 2020
Un libro sencillo, corto, sin palabras; pero con unas maravillosas ilustraciones que transmiten un gran mensaje que aboga por el cuidado de la Tierra y su vida, una denuncia a la energía nuclear.

Una imagen vale más que mil palabras y este libro lo cumple al 100%, sus ilustraciones son intensas, transmiten lo justo y necesario. El uso del color, especialmente del gris, consigue crear el sentimiento necesario para sembrar una semilla en nuestros corazones y que nos haga conscientes de cómo nuestras acciones influyen en el mundo y la naturaleza.
AnnabelLee
 16 July 2020
A veces las palabras sobran y eso es lo que ocurre en esta breve novela gráfica en la que acompañaremos a una pequeña a lomos de un ciervo a través de un mundo devastado a consecuencia de los estragos ocasionados por la energía nuclear.

¿Será capaz esta pequeña de hacer que estos paisajes yermos revivan?

Es increíble cómo sin una sola letra, únicamente a través de la imagen, podemos captar y sentir la desazón, el desconsuelo y ser conscientes del daño que estamos ocasionando en el planeta.
kikegomezfernandez
 27 October 2021
En medio de un mundo devastado, una niña vestida con capa roja camina sobre el lomo de un ciervo. El paisaje yermo y apocalíptico hace entender que está sola en el lugar, quizás sea la última superviviente en este planeta destruido.

Árboles muertos y automóviles destartalados son su única compañía en el camino. Un camino que la dirige hacia una central nuclear abandonada. Una vez dentro la niña la detendrá y caerá en un profundo sueño.

Al despertar descubre que la naturaleza ha vuelto a la vida.

Xavier Salomó nos abre en este libro sus sentimientos y las emociones que lo invadieron durante la tragedia de Chernóbil y el desastre de Fukushima, que le inspiraron a elaborar los primeros bocetos de esta obra muda.

Destaca el maravilloso trabajo del ilustrador, con influencias del cómic y el cine. Un estilo realista y sobrecogedor que nos transporta a una realidad difícil de digerir, pero no tan distante.

A través de este álbum ilustrado sin palabras, se nos invita a preguntarnos sobre el empleo de la energía nuclear y sus consecuencias. ¿Realmente debemos dejar morir la naturaleza por nuestro propio beneficio? Apagando un botón no solo podemos salvar el planeta, también nuestro propio futuro.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...
Takeshiike
 18 June 2020
Se trata de un cuento bastante corto, sin palabras ni símbolos (ni siquiera números de página), capaz de contar una historia de fantasía solamente con imágenes. Los dibujos son muy agradables, sencillos, con cambios de tono drásticos que acompañan a la historia. No hay mucho más que decir; es un librito precioso y es una pena que no sea más largo.