Crítica de kikegomezfernandez

kikegomezfernandez
27 October 2021
En medio de un mundo devastado, una niña vestida con capa roja camina sobre el lomo de un ciervo. El paisaje yermo y apocalíptico hace entender que está sola en el lugar, quizás sea la última superviviente en este planeta destruido.

Árboles muertos y automóviles destartalados son su única compañía en el camino. Un camino que la dirige hacia una central nuclear abandonada. Una vez dentro la niña la detendrá y caerá en un profundo sueño.

Al despertar descubre que la naturaleza ha vuelto a la vida.

Xavier Salomó nos abre en este libro sus sentimientos y las emociones que lo invadieron durante la tragedia de Chernóbil y el desastre de Fukushima, que le inspiraron a elaborar los primeros bocetos de esta obra muda.

Destaca el maravilloso trabajo del ilustrador, con influencias del cómic y el cine. Un estilo realista y sobrecogedor que nos transporta a una realidad difícil de digerir, pero no tan distante.

A través de este álbum ilustrado sin palabras, se nos invita a preguntarnos sobre el empleo de la energía nuclear y sus consecuencias. ¿Realmente debemos dejar morir la naturaleza por nuestro propio beneficio? Apagando un botón no solo podemos salvar el planeta, también nuestro propio futuro.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...