Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 August 2021
“Cuando el capitalismo ceda, porque el callejón sin salida sea inevitable, integrará las imposiciones ecológicas del mismo modo que ha integrado todas las demás”~ Impacto de Olivier Norek.

¿Sabéis ese dicho de que de un libro no se sale igual de como se entra? Este es uno. He pensado seriamente si hacer un breve resumen de la trama pero el libro no trae sinopsis y no he leído ninguna que informe lo suficiente de la historia. Quizá esté así adrede así que he decidido respetarlo y no informar de qué va el libro pero sí os digo que de todos los libros que he leído este año, Impacto es, sin duda, uno de los mejores.

Está escrito de una manera clara y directa; no le sobra nada; no hay absolutamente nada de paja ni de relleno; el tema que aborda es de actualidad 100 %; los personajes son fantásticos; hay investigación, realidad y ficción; pero sobre todo, no os va a dejar indiferentes y solo por eso merece la pena. Quien lo lea, que me escriba porque seguro que querrá comentarlo, y yo también.

Es de esos libros que se escriben con valentía y que deja una reflexión final que me ha dejado temblando y me ha hecho cambiar mi punto de vista sobre algunos temas. Y, a mayores, la editorial destina un porcentaje a financiar ONG. Si no os he convencido aún, mal vamos, pero de verdad que si os tengo que recomendar un libro este año, es este.