Sandra Ruiz Morilla (Traductor)
Editorial: Comanegra (26/04/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para mirar hacia nuestro interior. A Eiko le preocupa que los compañeros de colegio de su hijo Yuta lo maltraten, y se siente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Sin embargo, el enigmático Yaguchi le facilita un método sorprendente gracias al cual vivirá la situación más ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 30 noviembre 2021
Cuando leí “Los cerezos en diciembre” quedó claro que debía leer la obra a la que en su alma hacía referencia La ley del espejo de Yoshinori Noguchi y que ahora Editorial Comanegra nos presenta en una edición especial ampliada y con una excelente traducción por parte de Sandra Ruiz Morilla.
Este volumen es un compendio entre una historia real y las reflexiones a las que el autor quiere acompañar al lector para profundizar en particular sobre las relaciones familiares y yendo un paso más allá en la propia construcción de la persona y cómo esto afecta a su relación con los demás.
Una obra presentada en tapa dura, relieves en portada y el detalle del punto de libro en forma de cinta roja que le da algo clásico a la vez que elegante ya que combina con las flores de la portada. Un color que en la cultura oriental simboliza la capacidad de curar, el amor y la relación filial, por tanto hay que remarcar la perfecta elección de ese color ya que en sí mismo simboliza la esencia de la historia que nos quiere contar.
La primera parte es la que se centra en “La ley del espejo”, una historia real a la que se le han cambiado los nombres a los personajes. Nuestra protagonista es Eiko, una mujer muy preocupada por su hijo Yuta, un niño que es asediado en la escuela, con un marido al que no valora ni escucha y unas relaciones familiares complicadas, como descubriréis.
En un momento en que cree que nada puede ir a peor llama al Señor Yaguchi, asesor y coaching que le hará realizar ciertos ejercicios para descubrir paso a paso que quizá el problema no es su hijo, sino que ella trae sus propios problemas y éstos se han ido reflejando en sus relaciones con los demás.
Unas conversaciones íntimas donde Eiko descubrirá su verdadera alma y cómo puede cambiar dando un primer paso hacia cambios más profundos en ella y al mismo tiempo en su entorno empiecen a tomar fuerza como si se tratara de un ciclón.
Una narración muy psicológica y profunda que nos llevará a reflexionar sobre nuestra propia ley del espejo o lo que actualmente conocemos más como Karma.
Sólo una advertencia, tened cerca pañuelos ya que es casi imposible no dejar escapar alguna lágrima.
La segunda parte del volumen se esconde tras el título “Cómo atraer la felicidad a nuestra vida” y es el punto en que el autor recupera su voz dejando a sus personajes evolucionando y hace reflexiones sobre el perdón, las relaciones padres e hijos, la culpabilidad y cómo llegar al último estadio que se centra en conseguir una vida feliz.
Un espejo donde los hijos pueden evaluarse como padres y su relación con los suyos, una introspección que invita en pocas palabras a soltar lo que nos estanca y nos enoja, odiar y llevar un peso en el corazón para dejar espacio a la gratitud, al respeto y al amor sincero. Básicamente nos invita a enfrentarnos a los retos de la vida como posibilidades para crecer y reflexionar hacia dónde nos quieren dirigir.
Una obra que se lee en un suspiro pero que a medida que profundizamos en las palabras del autor descubrimos que nos acompañará el resto de nuestra vida si nos aplicamos la ley del espejo y buscamos la felicidad basada en buenos cimientos.
En mi consejo de que lo leáis aplico mi parte de la ley del espejo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
cristiiiii
 06 diciembre 2021
El libro se divide en dos partes; por un lado tenemos la historia de Eiko, una madre que tendrá que afrontar varios problemas cotidianos  que se presentan diariamente en nuestra sociedad, como es el bullying en colegios o los problemas familiares. Una historia de descubrimiento personal, rozando el coaching, en el que el autor nos da un claro ejemplo y pautas de cómo podemos ser más felices y afrontar los problemas desde su raíz.

He disfrutado muchisimo como nuestra protagonista se reencuentra con su familia y soluciona esos fantasmas del pasado que la atormenta.

La segunda parte del libro son reflexiones y explicaciones del autor en la que como su propio nombre indica, nos enfrenta ante un espejo y como enfrentarnos con nuestro interior, los problemas que a veces tanto nos atormentan.

Es un libro que,sin duda, se lee muy fácil y gustosamente, una vez te sumerges en sus páginas, todo viene solo. Cargado de frases y cómo no, reflexiones que es inevitable detenerse unos minutos y atesorarlas.

Quizás como punto negativo, me sorprendió encontrarme algunas referencias algo machistas en la historia, que me chirriaron bastante.

Esta colección la recomiendo a todo tipo de lector, a veces son necesarias estas lecturas, pues ayudan mucho al día a día y a superar esos problemas que tenemos guardados y no nos dejan avanzar
totecabana
 10 febrero 2021
Imposible no conmoverse (ni removerse) con este librito. La práctica del perdón pude llegar a ser muy dura pero es una de las experiencias más liberadoras y enriquecedoras que hay. Tuve la fortuna de aprender el perdón hace bastante tiempo y realmente a cambió mi vida. Y esto conjugado con la gratitud es una bomba garantizada de no sólo liberarte y enriquecerte sino de crecer y vivir una vida plena. Hoy voy a hacer este ejercicio porque aunque suelo practicar muchísimo la gratitud he ido dejando un poco al lado el perdón y creo que tengo algunos asuntillos que trabajar. Así que me cae como anillo al dedo para empezar a enfrentarlos hoy mismo. Se los recomiendo de corazón, y aunque de un poco de temor enfrentarnos y desnudarnos frente a nuestros sentimientos siempre es más lo que ganas que lo que sufres.
sandey
 11 junio 2020
Pequeño pero matón es para hacerle una relectura para analizarlo con detenimiento, deja poso.
sandeysandey11 junio 2020
Todos los problemas que surgen en la vida ocurren para hacernos dar cuenta de algo importante
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals