Crítica de Laubythesea

Laubythesea
15 March 2023
Lo cierto es que no suelo leer libros de crecimiento personal, pero este lo vi recomendado en varias cuentas a las que tengo en mucha estima y que fuera de un autor japonés terminó de convencerme. Pensé, bueno… aunque no me encante, es una forma más de seguir profundizando en formas de pensamiento japonesas y eso es algo que siempre me apetece.

‘La ley del espejo' plantea una forma de resolver los problemas de nuestra vida buscando en nuestro interior. Parte de la base de que asuntos sin resolver, tal vez de décadas atrás, normalmente relacionados con afrentas no perdonadas, pueden afectar a nuestra vida presente y que, resolviéndolos, al estar todo conectado, se solucionarán los problemas de nuestra vida, aunque aparentemente no tengan ninguna relación. Evidentemente esto es una enorme simplificación.

Yo que tiendo a poner pegas a todo, a la idea como tal, es fácil ver que puede hacer aguas. No obstante, tengo que decir que, del libro, planteado como una suerte de fábula con moraleja, se pueden sacar cosas buenas, “compres o no” la ley del espejo. Fui la primera sorprendida al verme emocionada y sentir una enorme gratitud hacia mis padres. Por otro lado, también lo sentí un poco como ese empujón a veces necesario para plantearse el perdonar ciertas cosas que arrastro durante años (no a mi familia en este caso) y que ya honestamente, me aportan nada.

Entonces, aunque posiblemente no creo que ‘La ley del espejo' sea algo a aplicar en mi vida, que suponga un cambio enorme… es un libro que se lee en un ratito, va directo a lo que quiere plantear, sin rodeos ni paja. Con una idea potente, que consigue emocionar y aportar algo positivo a la vida. Y eso es lo que me parece importante, que salgas de un libro de este tipo con algo nuevo, especialmente si es algo que puede mejorar tu vida en mayor o medida.

Este libro es un super ventas internacional y entiendo pueda tener un gran impacto en lectores que llegue a sus vidas en el momento adecuado. Además, en las ediciones que tenemos en español, vienen con unas reflexiones finales del autor, que completan bastante el texto, dando ideas sobre cómo enfocar esa fábula de la que os hablaba, según tu situación personal.

Sobre la edición, decir que creo que @comanegra se ha pasado el juego. ¡No puede ser más bonita! Tapas duras, decoración en dorado, punto de libro, detalles en cada página.