Mariano González Campo;Bente Gundersen; (Traductor)
ISBN : 8416195072
Editorial: RESERVOIR BOOKS (04/06/2015)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Cucarachas es el segundo volumen de la serie de thrillers más bestias del momento, protagonizada por el detective Harry Hole. HARRY HOLE VISITA BANGKOK El embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok. El embajador mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego. En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores... Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Ban... >Voir plus

Bren
 03 diciembre 2017
En esta ocasión nuestro buen Hole se traslada a Bangkok a resolver el asesinato de un diplomático Noruego, nos topamos con personajes muy singulares, un caso complicado donde a Hole le toca lidiar con prostitución, intereses económicos y políticos.
El estilo de Nesbø es bastante ligero, a pesar de tener esa influencia muy característica de los escandinavos, la realidad es que se sale bastante del molde, ya saben, tienden a ser bastante deprimentes, frios, la decadencia a todo lo que da, pero siempre te quedas con esa sensación de depresión, ese no es el caso de Nesbø, es una mezcla de la escuela Noruega con tintes americanos o italianos.
Este libro me resulto mucho mejor que el primero, se nota el crecimiento de Nesbø como escritor, tanto su historia como su narrativa resulta mas redonda, mejor elaborada, mejor llevada, de tal forma en que se va sintiendo el crescendo conforme avanzamos hasta llegar al punto donde se tienen que comenzar a revelar las incognitas, todo eso aderezado con la forma y el estilo de vida Tailandes mas específicamente con Bangkok, un Hole que sigue con sus fantasmas, pero la historia no se centra en él y sus problemas, un descenlace bien llevado, hasta cierto punto controlado, donde si bien es cierto que no resulta tan espectacular, sí que deja con buen sabor de boca porque es como terminar un rompecabezas, vas poniendo pieza a piza hasta que todo encaja a la perfección.
Muy recomendable, sobre todo para aquellos que comienzan a leer novela negra, este autor resulta ideal para iniciarse en este genero.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Bady
 24 julio 2019
Novela negra que mezcla lo peor del hombre, ambición, muerte, pederastia, violencia, en fin, lo peor. Protagonista derrotado y perdedor. Ambientada en el sudeste asiático, sacando lo peor de todos.
Los personajes bien descritos, sin repetición y con una trama con giros creíbles.
Lo peor es el regusto amargo que siempre me deja el protagonista y más en esta novela, pero supongo que el mundo es así.
pasiondelalectura
 01 diciembre 2018
Comparto la opinión de la babeliana Breny porque este opus de Nesbø es mejor que el primero (y por haber leído el onceavo, os digo que mejora increíblemente con el tiempo).
A Harry Hole lo mandarán a Bangkok para resolver un caso peliagudo: el asesinato de un diplomático noruego en un contexto bastante "rarito" y delicado para el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Hole se va a rodear de personajes locales de lo más pintorescos, pero no por ello menos conspicuos.
Encontré que el final de la historia estaba algo enrevesada y poco clara, pero el todo se deja leer. Continuaremos con el tomo 4.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..