ISBN : 8466342044
Editorial: Debolsillo (16/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Cómo atrapas a un asesino cuando tú eres el principal sospechoso? En la cuarta entrega de la serie, el atormentado detective Harry Hole tendrá que cruzar la línea que separa lo legal de lo ilegal para resolver unos crímenes que no son lo que en un principio parecían. Las cámaras de seguridad de un banco captan cómo un atracador dispara a bocajarro a la cajera tras un extraño intercambio de palabras. El detective Harry Hole se hará cargo de la investigación, co... >Voir plus

Loreto
 30 septiembre 2018
Cuarto libro protagonizado por Harry Hole, el anti-héroe por excelencia: un buen policía sino llega a ser por su alcoholismo, mala relación con otros policías y un cierto imán para los problemas y la mala suerte.
En este libro, Hole se encuentra envuelto en dos casos completamente independientes.
Por un lado, un atracador en serie que no deja rastro ninguno. al haber muertes la unidad de Hole se ve implicada, en un caso que tiene raíces en el pasado y que es más complicado de lo que aparenta, y ya es decir.
Por otro, la muerte de una mujer, aparentemente por suicidio. No sería caso, sino fuera porque nuestro policía se despierta con resaca y sin memoria de la noche anterior, en la que había quedado a cenar con la fallecida. ¿Qué pasó en realidad?
Los dos casos se funden y se separan, en un sinfín de líos y enredos que llevan al protagonista a un laberinto de emociones, recuerdos y paranoia.
El libro me ha gustado; me ha tenido atrapada en todo momento y eso que me imaginaba como se resolverían los casos principales aunque no como lo hicieron.
pasiondelalectura
 11 enero 2019
Otro opus con Harry Hole (N°4), el inspector alcohólico y desganado, pero increíblemente bueno en su rubro.
Esta vez se verá metido en un intríngulis espantoso del cual el lector se pregunta cómo escapará porque estará personalmente implicado.
Al mismo tiempo tendrá que resolver casos recurrentes de atracos a bancos preparados de manera perfecta. Se hará ayudar por un personaje que cumple condena pesada justamente por atracos y que tiene una red de esbirros por toda Europa.
Un buen episodio pero con plétora de personajes lo que necesita una lectura con bastante concentración.