Crítica de Bren

Bren
03 December 2017
En esta ocasión nuestro buen Hole se traslada a Bangkok a resolver el asesinato de un diplomático Noruego, nos topamos con personajes muy singulares, un caso complicado donde a Hole le toca lidiar con prostitución, intereses económicos y políticos.

El estilo de Nesbø es bastante ligero, a pesar de tener esa influencia muy característica de los escandinavos, la realidad es que se sale bastante del molde, ya saben, tienden a ser bastante deprimentes, frios, la decadencia a todo lo que da, pero siempre te quedas con esa sensación de depresión, ese no es el caso de Nesbø, es una mezcla de la escuela Noruega con tintes americanos o italianos.

Este libro me resulto mucho mejor que el primero, se nota el crecimiento de Nesbø como escritor, tanto su historia como su narrativa resulta mas redonda, mejor elaborada, mejor llevada, de tal forma en que se va sintiendo el crescendo conforme avanzamos hasta llegar al punto donde se tienen que comenzar a revelar las incognitas, todo eso aderezado con la forma y el estilo de vida Tailandes mas específicamente con Bangkok, un Hole que sigue con sus fantasmas, pero la historia no se centra en él y sus problemas, un descenlace bien llevado, hasta cierto punto controlado, donde si bien es cierto que no resulta tan espectacular, sí que deja con buen sabor de boca porque es como terminar un rompecabezas, vas poniendo pieza a piza hasta que todo encaja a la perfección.

Muy recomendable, sobre todo para aquellos que comienzan a leer novela negra, este autor resulta ideal para iniciarse en este genero.
Enlace: https://comiendomislibrosama..