Mariano González Campo;Bente Gundersen; (Traductor)
ISBN : 8416195005
Editorial: RESERVOIR BOOKS (26/03/2015)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El primer caso del detective Harry Hole. Mejor Novela Negra Extranjera 2014 según los lectores de El País.Jo Nesbø, omnipresente en las listas de más vendidos (RTVE). Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole ten... >Voir plus

Bren
 30 diciembre 2017
Jo Nesbø, es el líder de una banda musical en Noruega y además escritor, esta, su primera novela fue premiada como mejor novela negra noruega y luego como mejor novela negra de los países nórdicos.
Me gusta dar este tipo de información cuando hablo de un libro, porque dice mucho, sobre todo cuando se trata de primeras publicaciones.
Este, el primero de 10 libros de esta serie, a mi modo de ver tiene un estilo, no muy propio de los escritores de novela negra escandinavos, quienes tienen un estilo muy especifico, mas bien, es una mezcla de un estilo italiano y estadounidense, lo cual, de verdad que resulta bastante curioso y por lo mismo interesante.
Siento que en esta novela, Nesbø mas que contarnos la historia del caso que Harry Hole va a investigar, nos quiere presentar a su actor principal, Hole, su carácter, sus pensamientos, su pasado, su estilo, todo esto desarrollado además, no en Noruega, si no en Australia, lo cual, como les digo resulta diferente a lo que nos tienen acostumbrados los escritores de esos países.
Es verdad que el estilo narrativo de este autor es bastante sencillo, no se complica con descripciones largas, o con detalles innecesarios o con descripciones muy gráficas, pero si, curiosamente, comenta cosas o situaciones que no tienen nada que ver con la historia, en este caso, sobre los nativos Australianos, no demerita en absoluto la historia, pero resulta, diferente, refrescante incluso, porque no estamos inmersos todo el tiempo en un caso o en un personaje.
Me gusto mucho, no es para mi el típico libro de novela negra al que estoy acostumbrada, mas bien, es como si fuera un tipo de libro, que me puedo leer para despejarme de algo denso, sin salirme del genero.
Harry Hole, Policía noruego, que viaja a Australia a investigar el asesinato de una mujer noruega en ese país, se ve inmerso en una investigación de un violador y asesino en serie, donde conoce a personajes algo extraños y también porque no, nos regala un poco de romanticismo y para rematar, tiene algunos momentos de comicidad, tal vez no para soltar la carcajada pero si para hacernos sonreír y olvidarnos de la parte negra de la novela.
Así que como ven tiene un poquito de todo, se los recomiendo, pero a los amantes del genero, les advierto que es posible que no sea del agrado de todos el estilo.
En cambio, se los recomiendo sobre todo a los que gustan de leer novela juvenil y quieran comenzar con otros géneros, como el de novela negra, este es ideal para dar el salto.
MelyMr
 24 febrero 2018
No tengo casi nada para decir de este libro, es mas de lo mismo en la temática policiales, el final a mi parecer muy malo. Los personajes no tenías nada destacable. Lo único que me gustó fueron las historias/creencias de las tribus australianas, no tenían nada que ver con la historia pero aunque sea eran un relleno interesante, de más esta decir que no continuaré con la saga.
pasiondelalectura
 26 noviembre 2018
Es el primer tomo de la serie con el inspector Harry Hole. En este tomo la jerarquía manda al inspector a Australia para hacer olvidar el fatal incidente en en cual el estado de ebriedad del inspector costó la vida a un colega y amigo.
En Australia debe resolver el caso del asesinato de una joven compatriota.
Desde que Hole llega a las antípodas, el libro se transforma en un folleto de turismo con bastante humor corrosivo por momentos.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..