Crítica de JaneMBridge

JaneMBridge
19 September 2020
Qué libro tan interesante... Sólo he leído 3 obras de Jo Nesbo y no deja de sorprenderme con qué facilidad consigue enganchar reflexiones profundas y denuncia social en una historia que es un "noir" nórdico clásico con todos sus elementos típicos: detective/inspector torturado por su pasado que ahoga sus traumas en alcohol pero cuyos vicios no merman en absoluto ni su capacidad de empatía ni sus asombrosas facultades detectivescas.
(Llegados a este punto tengo que confesar que para mí Harry Hole es Michael Fassbender desde que lo vi en "El muñeco de nieve" peli basada en otra novela de Jo Nesbo cuya lectura recomiendo aunque la peli os la podeis ahorrar)
La trama policiaca se vuelve absorbente, compleja y trepidante, muy bien contada, te mantiene en vilo y te lleva, la vas siguiendo... pero además, y ahí está la gracia de Nesbo, consigue infiltrar sutilmente un mensaje que trasciende la superficie.
Si abres los ojos y buceas por debajo de lo evidente descubres que no es otra novela más de Harry Hole sino que hay una denuncia explícita al turismo sexual, a la permisividad frente a determinado mercado pedófilo, a la mentalidad de que con dinero se puede comprar todo...
Muy recomendable, Nesbo, seguiré frecuentándolo sin duda