Críticas sobre El baile (53)

Andreapg
 27 April 2018
El baile es una novela interesante que se lee del tirón gracias a lo entretenida que es y por el lenguaje tan cuidado y sencillo de la autora. Además, con sus escasas páginas logra transmitir a la perfección la personalidad y el carácter de los distintos personajes.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
payuska69
 14 April 2018
Delicioso.
Reflejo de situaciones atemporales en la sociedad, en la familia, en la vida propia de las personas.
Una mezcla de tragedia, ironía y un toque de humor casi negro.
Cuándo acabé de leerlo, pensé: "Una peli de Tarantino sería genial".
Puede que la idea parezca loca, pero yo soy así.
Mari
 04 February 2018
Fue una lectura muy ligera y me vino bien para cambiar un poco el chip después de otras lecturas más pesadas que había hecho. Lo que más me impresionó es cómo en tan pocas páginas, Némirovsky consegue crear una historia con un trasfondo tan cuidado y unos personajes con un trasfondo psicológico tan profundo. Describe lo justo para que puedas imaginar y entender todo perfectamente.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
jomartor
 23 October 2017
Irène Némirosvky aborda el tema del conflicto generacional y realiza una aguda crítica social hacia esa parte de la sociedad francesa representada por la familia, que podría ser la propia familia de la autora. al igual que la autora, la protagonista de la novela es hija de un hombre judío y ambas no gozan de una especial atención por parte de su madre; en ambos casos, tanto la familia de la autora como la de la novela se convirtieron al catolicismo, y autora y protagonista compartieron la educación por parte de una institutriz en un idioma ajeno a la lengua materna. Esto hace que, inevitablemente, en el personaje protagonista de la novela pudiéramos identificar ciertos rasgos autobiográficos.

(Reseña completa en el blog enlazado)
Enlace: http://librosygaleradas.blog..

Familias en la literatura