Editorial: Salamandra (26/06/2013)

Descrita como la novela más personal y autobiográfica de Irène Némirovsky, El vino de la soledad (publicada en 1935) recrea el destino de una adinerada familia rusa refugiada en París, y describe la venganza de una joven contra su madre, motivo que la escritora ya había tratado en esa pequeña joya literaria que es El baile. Con una mirada inteligente y ácida, la novela sigue a la pequeña Elena de los ocho años a la mayoría de edad, desde Ucrania hasta San Petersburg... >Voir plus

encarnipm
 12 octubre 2018
Esta autora es de las que no defrauda, ya llevo unos cuantos libros suyos y escribe de forma magistral. Sin embargo, este, aunque la historia es tremenda por ver el abandono que sufre la pequeña Elena, es de los que menos me ha atraído. Pero eso no quita que sea una muy buena historia y recomendable.
pasiondelalectura
 07 febrero 2019
Novela autobiográfica del desamor entre una madre y su hija.
La historia de una familia acomodada que huye la revolución de 1917, primero a Finlandia y luego a Francia.
La protagonista es Elena, que odia a su madre que nunca le dio amor ni solicitud porque es una mujer frîa y casquivana. Cuando el padre muere, Elena deja a su madre para construir su propia vida.
Un libro fuerte de esta gran autora que escribió directamente en francés a pesar de que no era su lengua materna (ruso).
otros libros clasificados: ficciónVer más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015