InicioMis librosAńadir libros
Editorial: Salamandra (26/06/2013)

Descrita como la novela más personal y autobiográfica de Irčne Némirovsky, El vino de la soledad (publicada en 1935) recrea el destino de una adinerada familia rusa refugiada en París, y describe la venganza de una joven contra su madre, motivo que la escritora ya había tratado en esa pequeńa joya literaria que es El baile. Con una mirada inteligente y ácida, la novela sigue a la pequeńa Elena de los ocho ańos a la mayoría de edad, desde Ucrania hasta San Petersburg... >Voir plus

Críticas, Reseńas y Opiniones (2) Ańadir una crítica
encarnipm
 12 octubre 2018
Esta autora es de las que no defrauda, ya llevo unos cuantos libros suyos y escribe de forma magistral. Sin embargo, este, aunque la historia es tremenda por ver el abandono que sufre la pequeńa Elena, es de los que menos me ha atraído. Pero eso no quita que sea una muy buena historia y recomendable.
pasiondelalectura
 07 febrero 2019
Novela autobiográfica del desamor entre una madre y su hija.
La historia de una familia acomodada que huye la revolución de 1917, primero a Finlandia y luego a Francia.
La protagonista es Elena, que odia a su madre que nunca le dio amor ni solicitud porque es una mujer frîa y casquivana. Cuando el padre muere, Elena deja a su madre para construir su propia vida.
Un libro fuerte de esta gran autora que escribió directamente en francés a pesar de que no era su lengua materna (ruso).
otros libros clasificados: ficciónVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas