ISBN : 1980898049
Editorial: Independently published (01/07/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

crucedecaminos
 25 julio 2018
Después de leer El apagón creo que Esteban Navarro tiene más posibilidades que nunca de meterse entre los cinco finalistas del Premio Literario de Amazon.
Como mínimo es el tercer año que lo intenta, o por lo menos, el tercer año que yo lo leo. En 2016 lo intentó con Ángeles de granito, una novela bien ambientada, con toques sobrenaturales y que pasaba muy bien, pero sin llegar al cielo. En 2017 lo intentó con Una historia del Universo y como dije en la reseña, creo que una apuesta muy arriesgada para el concurso y muy lejos del target del autor.
Este 2018 lo vuelve a intentar con El apagón, una novela que está un poco más cerca del Esteban Navarro que casi todo el mundo conoce, ese que llegó a ser finalista del Premio Nadal 2013 con La noche de los peones, es decir, una historia de misterio, suspense, investigación policial y, cómo no, un toque tecnológico.
Sinceramente, este tipo de novela de géneros cruzados son los que parecen gustar al jurado del Premio Amazon y de verdad, no me extrañaría que este año sí, Esteban Navarro esté entre los finalistas. Pero como siempre digo, los autores son muchos, las buenas novelas muchas y es difícil colarse entre los cinco primeros. Por lo pronto, durante las tres primeras semanas del seguimiento que hago del concurso la novela está entre las primeras y eso quiere decir que está funcionando a nivel general.
Lo dicho: suerte.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE

Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Sirmactres
 14 septiembre 2018
Todos hemos pensado alguna vez si podríamos vivir sin la electricidad y tantos aparatos eléctricos o electrónicos. Aquí vamos a tener oportunidad de ver cómo sería eso, a la vez que asistimos a una trama que va creciendo en intensidad conforme pasamos página. Sin llegar a ser una novela negra, no está exenta de crímenes, mucho misterio y una investigación al uso. Atraídos por el apagón que se produce en Novesilla, un pueblo imaginario del norte de España comienza un desfile de personajes de lo más variopinto y enigmático. Turistas, el ejército, científicos llegados de todas partes y algunos cuyas intenciones no están del todo claras. Americanos, rusos, iraníes... todos quieren hacerse con el artefacto que provoca el apagón. Las viejas rencillas del pasado salen a la luz en un pueblo que creía haber superado aquello de los dos bandos durante la guerra civil. Interesante como se resuelven los problemas que conlleva el no tener electricidad volviendo a realizar cosas que ya teníamos olvidadas.
Los personajes son cercanos y creíbles, con los que acabas empatizando. No estaría mal una nueva historia con Montenegro y Úrsula como protagonistas. Muy rápida a partir de la mitad, lo que hará que no puedas parar de leer hasta descubrir el misterio que envuelve el apagón. Muy recomendable para pasar un rato de buena lectura.
Enlace: https://sirmactres.blogspot...
crucedecaminoscrucedecaminos17 julio 2018
Es posible que el apagón no sea una maldición, sino que sea una bendición. Que el apagón suponga la salvación de un mundo devorado por la tecnología. Un toque de atención que nos haga ver que de no modificar nuestro comportamiento en el mundo, todo tal y como lo conocemos llega a su fin.