Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
25 julio 2018
Después de leer El apagón creo que Esteban Navarro tiene más posibilidades que nunca de meterse entre los cinco finalistas del Premio Literario de Amazon.
Como mínimo es el tercer año que lo intenta, o por lo menos, el tercer año que yo lo leo. En 2016 lo intentó con Ángeles de granito, una novela bien ambientada, con toques sobrenaturales y que pasaba muy bien, pero sin llegar al cielo. En 2017 lo intentó con Una historia del Universo y como dije en la reseña, creo que una apuesta muy arriesgada para el concurso y muy lejos del target del autor.
Este 2018 lo vuelve a intentar con El apagón, una novela que está un poco más cerca del Esteban Navarro que casi todo el mundo conoce, ese que llegó a ser finalista del Premio Nadal 2013 con La noche de los peones, es decir, una historia de misterio, suspense, investigación policial y, cómo no, un toque tecnológico.
Sinceramente, este tipo de novela de géneros cruzados son los que parecen gustar al jurado del Premio Amazon y de verdad, no me extrañaría que este año sí, Esteban Navarro esté entre los finalistas. Pero como siempre digo, los autores son muchos, las buenas novelas muchas y es difícil colarse entre los cinco primeros. Por lo pronto, durante las tres primeras semanas del seguimiento que hago del concurso la novela está entre las primeras y eso quiere decir que está funcionando a nivel general.
Lo dicho: suerte.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE