Crítica de Sirmactres

Sirmactres
14 September 2018
Todos hemos pensado alguna vez si podríamos vivir sin la electricidad y tantos aparatos eléctricos o electrónicos. Aquí vamos a tener oportunidad de ver cómo sería eso, a la vez que asistimos a una trama que va creciendo en intensidad conforme pasamos página. Sin llegar a ser una novela negra, no está exenta de crímenes, mucho misterio y una investigación al uso. Atraídos por el apagón que se produce en Novesilla, un pueblo imaginario del norte de España comienza un desfile de personajes de lo más variopinto y enigmático. Turistas, el ejército, científicos llegados de todas partes y algunos cuyas intenciones no están del todo claras. Americanos, rusos, iraníes... todos quieren hacerse con el artefacto que provoca el apagón. Las viejas rencillas del pasado salen a la luz en un pueblo que creía haber superado aquello de los dos bandos durante la guerra civil. Interesante como se resuelven los problemas que conlleva el no tener electricidad volviendo a realizar cosas que ya teníamos olvidadas.
Los personajes son cercanos y creíbles, con los que acabas empatizando. No estaría mal una nueva historia con Montenegro y Úrsula como protagonistas. Muy rápida a partir de la mitad, lo que hará que no puedas parar de leer hasta descubrir el misterio que envuelve el apagón. Muy recomendable para pasar un rato de buena lectura.
Enlace: https://sirmactres.blogspot...