Críticas sobre De ninguna parte (44)

Pichi
 15 September 2021
Novela en la línea de las escritas por Julia Navarro. Está bien documentada y los personajes son muy interesantes. Es entretenida y fácil de leer. Totalmente recomendable. Para todos los seguidores de esta autora es uno de los libros que hay que leerse.
lore_granpi
 06 September 2021
Como siempre Julia Navarro no defrauda.
5&#xNaN; para este novelón que te atrapa desde la primera página.
2 historias de 2 personajes buscando su propia identidad. Jacob y Abir.
Lectura dura pero muy recomendable.
Novela sobre conflictos actuales.
Recomiendo su lectura.
DiarioSanitario
 08 March 2024
Terrorismo islámico sin más ni menos. Es lo que aborda "De ninguna parte" con dos mundos antagónicos, dos vidas, dos puntos de vista. Y el lector tiene que oscilar entre esos puntos equidistantes. Novela muy realista en su planteamiento, que no deja nada al azar y que es muy previsible en su desarrollo.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
inmadelcu
 08 May 2023
Mira que me gusta esta autora, Julia Navarro, y siempre estoy deseando tener una nueva historia suya entre mis manos. Me encanta cómo escribe y la historia que hay detrás en sus novelas pero siento decir que este libro me ha decepcionado un poco. Sorprendentemente, de ser de los libros suyos que menos páginas tienen es de los que se me ha hecho más pesados y largos, estando deseando terminarlo. No sé si soy yo o es la historia pero, para mí, no tiene nada que ver con sus anteriores libros que me atraparon desde el principio y me daba incluso pena terminarlos. No obstante ello, seguiré esperando con ilusión cualquier otro libro que publique esta autora.
yahoraquelees
 07 December 2022
En realidad, le pondría un 3'5/5.

En este libro seguimos a dos personas, a un informático judío, que trabaja en Israel haciendo algún que otro servicio para los servicios de inteligencia de allí, y a un chico árabe, criado en Europa por sus tíos. Vemos como sus destinos se entrelazan a lo largo del libro. El terrorismo y la lucha contra él es un punto muy importante de la trama.

He disfrutado mucho leyendo este libro, literalmente me lo he bebido en unos días. Es un libro fácil de leer, con muchos guiones, y capítulos bastante cortos. Tiene un ritmo muy bueno. En cuanto a los personajes, la autora consigue que empatices tanto con los buenos como con los malos, y contemples sus acciones como algo inevitable, habiendo observado cómo se cuecen a fuego lento todas las cosas que ocurren al final. También tiene alguns sorpresita interesante que no ves venir.

¿Que por qué entonces no le doy 5 estrellas? Porque el tema me atraía tanto y tenía tantas expectativas que la historia se me ha quedado muy corta y simple. Ay Julia, ni calvo ni con tres pelucas ( ya que a su último libro le critiqué que le sobraban páginas). Entretiene, es una buena historia, pero no va a pasar a la posteridad como un novelón que necesite recomendar a todo el mundo, como me ha ocurrido con otras novelas suyas.
caciquem
 18 November 2022
He de decir que Julia Navarro es mi debilidad, me encanta, pero es que al César lo que es del César, nuevamente es una novela de diez.
Es una novela que te envuelve desde el comienzo, nos da a conocer la crueldad de la historia del conflicto que se desarrolla entre Tel Aviv, París y Berlín, tocando las secuelas de la guerra, el fanatismo del terrorismo, el trasfondo del conflicto palestino,... todo ello llevado a través de la pluma de la autora que hace que no nos resulte indiferente y profundicemos en reflexiones con un punto de vista en cierto modo crítico que quizás de otro modo no nos hubiésemos planteado.
Impresionante
Unavidamillibros
 20 March 2022
Habeis visto Homeland? pues el libro es como la tercera o cuarta temporada...
Siempre me ha gustado Julia Navarro, escribe muy bien, la historia es entretenida e incluso el final me ha sorprendido, pero no es nada nuevo y se repite bastante por momentos, le sobran unas 100 páginas.
Aun asi es una lectura recomendable.
ardidorquidea
 11 December 2021
Reconozco que esta autora es de las pocas de las que he releído un libro y por eso es aún más sorprendente que no hubiera vuelto a sumergirme en su escritura. Me sumergí en su lectura porque me la recomendó mi compi y aunque no siempre compartamos lecturas, sabemos hacernos buenas recomendaciones. Miedo. Miedo que supura las páginas de este libro. No nacemos odiando, aprendemos a hacerlo. Nuestro entorno, nuestro carácter manipulable, nuestra necesidad de reconocimiento, son factores que pueden influir en que el odio se apodere de nosotros y nos guíe en nuestros pasos. La autora nos da varias versiones de esta historia, pero todos tienen un nexo en común, no saben quiénes son y van por la vida buscándose, cogiendo respuestas de cada lugar, de cada persona que ha habido en su vida, pero a pesar de que los protagonistas tienen esa particularidad, sus acciones, sus decisiones son diferentes. Una novela que cautiva y que pone los pelos de punta. Dos días me ha durado. Si podéis, leerla.
lorea_1981
 29 November 2021
Vuelve Julia Navarro para explicarnos el eterno conflicto entre Oriente y Occidente. Para ello nos presenta a Abir y a Jacob: Abir, musulmán y Jacob judío están muy a su pesar unidos por un terrible suceso. Años después y sin que ninguno haya conseguido olvidar todo aquello, darán un paso hacía su destino.
Había leído antes a esta escritora y la verdad es que acostumbrada a libros de por lo menos 800 páginas, en este en 400 explica ( en mi opinión pasando un poco por encima) las vidas y familias de los dos protagonistas y hasta me ha dado la sensación de que lo ha escrito con prisa. Pero dicho esto, el libro merece mucho la pena y es increíble el final, me ha parecido brutal, no me lo esperaba para nada. Muy bueno.
UnAlmaVioleta
 22 November 2021
Este libro llegó a mis manos gracias a un club de lectura presencial en mi ciudad en una librería que acababa de abrir. Y ahí fui yo de cabeza. Tengo que confesar que no sabía cual era el libro que iba a tocar para este mes pero aún así me apunté. Cuando vi la portada no me llamó demasiado pero como ya había leído anteriormente a la autora y me había gustado bastante, cogí la historia a ciegas sin dudarlo.
En esta novela se nos presenta el conflicto de Palestina desde el punto de vista de dos personajes que, como podéis suponer, pertenecen a uno y otro bando.
Me pareció un libro muy ameno a pesar de la temática que trata que a veces se hace duro escuchar ciertas afirmaciones, actos e ideologías. Sin embargo la autora, dentro de la crudeza que refleja en sus páginas, lo hace de una manera que resulta superficial y esa fue la sensación que tuve durante toda la novela, de superficialidad. Se podría haber buceado mucho más en los personajes, en el porqué de lo que hacen de manera que pudiéramos llegar a empatizar más con ellos.
Igual que con la otra novela que leí de esta autora, una de las cosas que más disfruté fue que aprendí mucho y de las que menos fue que en ocasiones ciertas frases se me hacían muy repetitivas y ensombrecen un poco todo lo que la autora nos puede ofrecer.
El giro final de la trama, aunque estaba avisada previamente, me pilló de sorpresa totalmente y le añadió mucho interés.
De ninguna parte es una novela relativamente corta pero muy interesante que nos presenta un tema que está presente en nuestro día a día y que nos permite acercarnos un poco más a una realidad que nos resulta algo ajena, a través de los personajes podemos llegar a comprender, aunque sea de manera lejana sus motivos y razonamientos sin llegar nunca a la justificación.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro