Críticas sobre De ninguna parte (44)

Naniilectora
 28 April 2024
Hay escritores, buenos escritores y luego está Julia❤️.
Esta novela, como todas las de la autora me ha enganchado de principio a fin y me ha sacado fuera todo tipo de sentimientos. Tenía que digerirlo antes de empezar a escribir esta reseña.

Este libro viene a narrar la eterna lucha encarnizada entre judíos y musulmanes, no sé qué personaje me ha impresionado más porque todos y cada unos de ellos ha sido brutal.
Los principales personajes son Abir (musulmán) y Jacob (judío) que libran una dura batalla por encontrar sus raíces y dejar de sentirse “de ninguna parte”.

Siempre voy a admirar a Julia, es intachable. Mi gran pregunta es ¿para cuando la siguiente novela? 🥰
DiarioSanitario
 08 March 2024
Terrorismo islámico sin más ni menos. Es lo que aborda "De ninguna parte" con dos mundos antagónicos, dos vidas, dos puntos de vista. Y el lector tiene que oscilar entre esos puntos equidistantes. Novela muy realista en su planteamiento, que no deja nada al azar y que es muy previsible en su desarrollo.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
inmadelcu
 08 May 2023
Mira que me gusta esta autora, Julia Navarro, y siempre estoy deseando tener una nueva historia suya entre mis manos. Me encanta cómo escribe y la historia que hay detrás en sus novelas pero siento decir que este libro me ha decepcionado un poco. Sorprendentemente, de ser de los libros suyos que menos páginas tienen es de los que se me ha hecho más pesados y largos, estando deseando terminarlo. No sé si soy yo o es la historia pero, para mí, no tiene nada que ver con sus anteriores libros que me atraparon desde el principio y me daba incluso pena terminarlos. No obstante ello, seguiré esperando con ilusión cualquier otro libro que publique esta autora.
Laurvr
 30 April 2023
Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído taaaaaan rápido ¡que no sé si me acordaré de todo lo que quiero contaros de él! En esta ocasión, la autora nos trae una historia que viaja desde el Líbano hasta el mismo centro de Bélgica.

Abir es un joven libanés que una noche ve como un grupo militar judío acaba con la vida de sus padres. Crecerá en París, en casa de sus tíos en acogida.
Jacob es un joven libanés que asiste como militar al asesinato de los padres de Abir. Después de esa experiencia, su vida nunca más será igual.
Las vidas de ambos se irán entrelazando de tal manera que volverán a verse las caras en Bélgica. Una célula yihadista, atentados incontrolados, traumas del pasado… unos ingredientes absolutamente adictivos.

Ambos jóvenes crecerán lejos de su hogar, de sus raíces y acabarán sintiendo (como dice el título) que no pertenecen a ninguna parte.

Este libro habla de tantas cosas que es difícil abordarlas todas en una sola reseña. El tema principal del libro es el desarraigo y los traumas infanto-juveniles: de qué manera todo lo que ves y vives en esas edades te marca para el resto de tu vida.
Pero también aparecen el amor y la lealtad hacia la familia, los propios valores, los enfrentamientos entre culturas diferentes, la experiencia de vivir en el extranjero en una sociedad que no te comprende… ¡y el plot twist final es sorprendente!

Os recomiendo mucho a Julia Navarro y ¡este libro especialmente! ¿Alguno de vosotros lo conocía? ¿Habéis leído algo más de Julia Navarro?
Soytumisma
 04 April 2023
Después de varias decepciones con esta autora, creo que ha recobrado su esencia. Que vuelvo a leer páginas donde no espero lo que va a ocurrir, porque ese espero no es lo que ocurre.

Una vuelta a la literatura que me encanta de Julia Navarro, feliz de recobrar ese atrape de sus letras.
Leyendoesgerundio
 14 February 2023
𝐃𝐞 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 💥

👉🏻Tel Aviv, París y Berlín serán los escenarios principales en este libro, con dos protagonistas claros; Jacob y Abir.

👉🏻Son diferentes, uno judío, otro árabe, pero comparten cosas en común y entre ellas la más importante, ambos se sienten que no pertenecen a ningún lugar.

👉🏻Un día la vida de Abir cambia, cuando un comando israelí que busca a un importante terrorista entra en su casa, llevándose en el intento la vida de sus padres y su hermana.

👉🏻Jacob es uno de los componentes de ese comando israelí.
Años mas tarde el destino quiere reunirlos de nuevo en Bruselas, Abir ya entrenado y convertido en un terrorista y Jacob con la obligación de detenerle.

👉🏻La primera mitad del libro me tuvo en vilo con el desarrollo de la historia y los personajes, pero si que es verdad que una vez pasada esa parte y cuando se supone que llega la acción, se me ha hecho algo repetitivo con un final precipitado.

👉🏻Los temas que trata son de especial relevancia, entre ellos, la inmigración, el terrorismo, el desarraigo, el poder de los medios de comunicación…
Adela
 13 February 2023
📚"De ninguna parte", de Julia Navarro, ha sido una de mis últimas lecturas y la novela con la que me he estrado con la autora. Y aunque me esperaba algo distinto, el sabor de boca final ha sido una pasada.

➡️El libro se ambienta en el presente, en un contexto en el que los atentados yihadistas amenazan a la seguridad de los países de Occidente.

➡️Aunque las primeras páginas son muy interesantes, la primera mitad del libro se me hizo un poco lenta hasta que, llegando a la 220 más o menos, el ritmo se vuelve frenético y es imposible parar de leer.

➡️Por otro lado, la forma en que profundiza en los personajes, si bien es cierto que en algún punto puede resultar repetitivo volver sobre los mismos hechos en varias ocasiones, hace que te adentres todavía más en la novela y la disfrutes mucho.

✏️¿Con qué libro de la autora me recomendáis seguir descubriéndola?
yahoraquelees
 07 December 2022
En realidad, le pondría un 3'5/5.

En este libro seguimos a dos personas, a un informático judío, que trabaja en Israel haciendo algún que otro servicio para los servicios de inteligencia de allí, y a un chico árabe, criado en Europa por sus tíos. Vemos como sus destinos se entrelazan a lo largo del libro. El terrorismo y la lucha contra él es un punto muy importante de la trama.

He disfrutado mucho leyendo este libro, literalmente me lo he bebido en unos días. Es un libro fácil de leer, con muchos guiones, y capítulos bastante cortos. Tiene un ritmo muy bueno. En cuanto a los personajes, la autora consigue que empatices tanto con los buenos como con los malos, y contemples sus acciones como algo inevitable, habiendo observado cómo se cuecen a fuego lento todas las cosas que ocurren al final. También tiene alguns sorpresita interesante que no ves venir.

¿Que por qué entonces no le doy 5 estrellas? Porque el tema me atraía tanto y tenía tantas expectativas que la historia se me ha quedado muy corta y simple. Ay Julia, ni calvo ni con tres pelucas ( ya que a su último libro le critiqué que le sobraban páginas). Entretiene, es una buena historia, pero no va a pasar a la posteridad como un novelón que necesite recomendar a todo el mundo, como me ha ocurrido con otras novelas suyas.
caciquem
 18 November 2022
He de decir que Julia Navarro es mi debilidad, me encanta, pero es que al César lo que es del César, nuevamente es una novela de diez.
Es una novela que te envuelve desde el comienzo, nos da a conocer la crueldad de la historia del conflicto que se desarrolla entre Tel Aviv, París y Berlín, tocando las secuelas de la guerra, el fanatismo del terrorismo, el trasfondo del conflicto palestino,... todo ello llevado a través de la pluma de la autora que hace que no nos resulte indiferente y profundicemos en reflexiones con un punto de vista en cierto modo crítico que quizás de otro modo no nos hubiésemos planteado.
Impresionante
Bobibooks
 02 November 2022
Julia Navarro es una de mis autoras favoritas, pero este ha sido uno de los libros que menos me han gustado. Aunque eso no quita que me haya gustado.

Al principio me costó entrar en la historia pero finalmente consiguió hacer que quisiera seguir leyendo. Sobre todo, en la primera parte que era más introducción.

En esta ocasión, la trama es sobre el terrorismo. Por esa parte, sí me ha gustado mucho el libro ya que son temas sobre los que me interesa leer. Nos muestra el problema entre occidente y oriente. Además, nos muestra como al huir de sus países y llegar a occidente, se sienten no integrados por la gran diferencia cultural que existe entre ambas civilizaciones.

Se nota que hay muy buena documentación pero es algo que la autora hace realmente bien en cada uno de sus libros.

El libro está dividido en dos partes. Como ya os he comentado antes, la primera es más introducción y la segunda ya se mete de lleno en la trama.

Aunque la trama principal es el terrorismo, hay más subtramas. El final de la historia me dejó sin palabras porque no me lo esperaba para nada.

Quiero destacar el personaje que más me ha gustado que ha sido el de Noura, una chica musulmana que sigue su propio camino.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro