Crítica de yahoraquelees

yahoraquelees
07 December 2022
En realidad, le pondría un 3'5/5.

En este libro seguimos a dos personas, a un informático judío, que trabaja en Israel haciendo algún que otro servicio para los servicios de inteligencia de allí, y a un chico árabe, criado en Europa por sus tíos. Vemos como sus destinos se entrelazan a lo largo del libro. El terrorismo y la lucha contra él es un punto muy importante de la trama.

He disfrutado mucho leyendo este libro, literalmente me lo he bebido en unos días. Es un libro fácil de leer, con muchos guiones, y capítulos bastante cortos. Tiene un ritmo muy bueno. En cuanto a los personajes, la autora consigue que empatices tanto con los buenos como con los malos, y contemples sus acciones como algo inevitable, habiendo observado cómo se cuecen a fuego lento todas las cosas que ocurren al final. También tiene alguns sorpresita interesante que no ves venir.

¿Que por qué entonces no le doy 5 estrellas? Porque el tema me atraía tanto y tenía tantas expectativas que la historia se me ha quedado muy corta y simple. Ay Julia, ni calvo ni con tres pelucas ( ya que a su último libro le critiqué que le sobraban páginas). Entretiene, es una buena historia, pero no va a pasar a la posteridad como un novelón que necesite recomendar a todo el mundo, como me ha ocurrido con otras novelas suyas.