Críticas sobre La chica del cumpleaños (26)

thebooksandyou
 16 September 2020

Beatriz
My Books
Browse ▾
Community ▾
Beatriz rated a book liked it
about 2 months ago
La chica del cumpleaños by Haruki Murakami
La chica del cumpleaños
by Haruki Murakami
Read
Read in July 2020
Cada vez que leo a Murakami me quedo igual, tiene una particular forma de contar las cosas, y los finales suelen quedar a la imaginación del lector. Con este libro no iba a ser menos.

En la chica del cumpleaños la conocemos a "ella", una camarera que cumple años y ese día le toca trabajar. Tiene que cumplir un encargo muy peculiar, y ahí es donde empieza la historia, que bueno nos habla sobre deseos, de arrepentimientos, entre otras cosas.

Un relato la mar de extraño, aunque fácil de leer. Si os gustan las historias donde os tengáis que estrujar los sesos, este es vuestro libro.
RepellentBoy
 16 September 2020
Un relatito super cortito que contiene como siempre todos los ingredientes de Murakami. Historias cotidianas, del día a día, mezclada con cosas paranormales y todo con la atmósfera del mundo de los sueños.

Este relato está incluído en el libro de relatos de Sauce ciego, mujer dormida. No entiendo la manía de publicar relatos tan cortos (solo tiene 17 páginas) de Murakami, y menos cuando están ya incluídos en otros de sus libros publicados. Lo entiendo desde un punto de vista económico, pero en cuanto a ser disfrutado y entendidos por el lector, este tipo de relatos se hacen más disfrutables y entendibles con el conjunto completo. al menos para los que no estén muy habituados a Murakami.

Es tan corto que el mono que tenía de Murakami, ahora está al doble jajaja.
Lengua
 18 August 2020
Como comenté en la reseña de hace dos semanas, sobre el libro "Tony Takitani" del mismo autor; hoy traigo una nueva publicación sobre otro de sus cuentos. En esta ocasión, las ilustraciones han sido realizadas por Kat Menschik, son veinticuatro y están dibujadas con cuatro colores: rojo, coral, rosa y blanco. Además, Lourdes Porta se ha encargado de la traducción del japonés.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
gemmadiiaz
 05 May 2020
En un relato extraído del libro “Sauce ciego, mujer dormida”, en este se centra en la importancia de los cumpleaños (imprescindible para el desarrollo del relato), pero también nos habla sobre la importancia que tienen los deseos, de elegir lo que realmente quieres y no lo que sé espera a cierta edad. Poder elegir pensando en un futuro y no en el ahora mismo.

La pluma es fluida pero pausada. Los personajes son lineales pero te puedes hacer una idea en general si que te lleguen a agobiar.

Hay varias cosas que no me han llegado a gustar, como la última parte del libro, que nos cuenta una anécdota, sin relevancia para el libro, pero sobretodo cuál es el deseo que Ella pide.
ChocolateConLibros
 14 April 2020
Es un pequeño libro bastante fácil de leer al tratarse de un pequeño relato y que se me ha hecho bastante ameno he interesante, no sé muy bien cómo hablar de él sin contar demasiado, solo puedo decir que me ha atrapado desde el inicio y que las ilustraciones encajaban o a mí así me lo parecía con lo que la historia estaba contando y que son unas ilustraciones hermosas.

No puedo evitar recomendaros que si podéis, lo leáis
Elhada_helada
 22 February 2020
Haruki Murakami habla directamente al lector, se dirige a ti para darte su visión sobre el paso del tiempo, sobre la vida, sobre la muerte.

La Chica del Cumpleaños me ha parecido un bellísimo relato, narrado con la característica pluma del autor y con su acertado toque real-irreal: esa forma de convertir lo cotidiano en surrealista y lo sencillo en trascendental.
Me ha gustado mucho, incluso más de lo esperado.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
Zaciker26
 24 October 2019
No he entendido el final creo
NoemiEstrada
 27 May 2019
Sé que siempre escojo los libros cortos de este tipo de autores, pero de verdad que no fue intencional está vez.

El libro es super cortito, por cada página de relato, hay otra con una ilustración, que por cierto son una cosa preciosa, tanto por los tonos y detalles, se me hace un trabajo muy bueno.

La redacción en sí, es fluida, de buen ritmo, y a mi parecer tiene las suficientes descripciones como para hacerte una idea general, sin que todas las descripciones te abrumen.

Es bueno el libro para conocer al autor pero sigo insistiendo al no ser mi tipo de lectura pues no tengo intención ya de seguir leyendo más de él.
Hobragen
 03 April 2019
Más que la importancia de los cumpleaños (que a mi parecer no ahonda demasiado en ello), bien imprescindible para el desarrollo del cuento, es sólo el eje del cual parte la intriga y sobre el que pivota la magia de Murakami al narrar una historia. Una duda grande para los que lo hayan leído: Tienen teorías? No es relevante y estoy pensando mucho y mal? Soy Luis Robles, hobragen @ gmail.com
ampliandolibrero
 18 January 2019
Es un relato muy corto, por lo que tengo entendido es parte de un libro que encierra todos estos cuentos, las ilustraciones son hermosas, acompañan mucho la lectura.
El relato tiene el gran sello de Murakami, es onírico, tiene cierta magia y nos muestra una escena totalmente cotidiana con un agregado de encantamiento.
El agregado extra es el pequeño relato que nos cuenta el autor acerca de sus cumpleaños y cómo vivió alguno de ellos; sin dudas fue mi parte favorita.
Recomendable para aquellos que ya leyeron algo de él

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840