Críticas sobre After Dark (25)

jordy1019
 29 May 2019
La séptima novela que leo de Murakami, la más corta y creo yo la más potente. Menos de trescientas páginas para una novela es poco para este hombre, ya que el se toma mucho tiempo para desarrollar sus personajes y sobre todo sus mundos. Aquí, Murakami deja de lado la calma de sus otras historias y nos enseña una historia que pasa en una noche, pero que pareciera mucho más tiempo.

Mari está sentada en una cafetería a mitad de la noche, está leyendo un libro, no quiere irse a casa, pero la interrumpe un muchacho… Luego en otro lugar, el narrador nos dice que estamos viendo, pero no nos ven a nosotros una habitación con una mujer durmiendo plácidamente. Así comienza esta novela, y todo va transcurriendo en hechos inverosímiles, pero a la vez son tan creíbles porque pasan en esas horas de la noche en donde pocas personas saben que está pasando de verdad.

Esta historia me encantó por el trabajo que hace el escritor en desdibujar las líneas de la realidad, llega un punto, en una hora de la madrugada en que ya no podía distinguir que era real y que era lo extraño. Hasta cierto punto sentí una ansiedad al leer como esa línea es tan sutil.

Aquí no importa mucho los personajes, aquí lo que importa es como la noche es un mundo extraño, un tiempo aparte y si los personajes solucionaron sus problemas es lo de menos, lo que tendrás en la cabeza es el viaje que te pegaste leyendo este libro.
aesede
 25 February 2019
La atmósfera de este libro es decididamente lo mejor: la noche, el insomnio y esa especie de saber que tienes aún todo por hacer.

La historia es simple, aunque con elementos sobrenaturales aquí y allá que es lo que le dan sabor. Los personajes, sin embargo, aunque correctos, no han llegado a enamorarme.

Una lectura buena si te gusta Murakami, probablemente no su mejor obra pero para los insomnes como yo, After Dark os va a hablar especialmente.
pasiondelalectura
 17 February 2019
El relato abarca una sola noche donde la realidad más precisa se mezcla con lo fantástico y lo irracional.
Una chica quiere pasar la noche fuera de su casa y lee un libro; un chico la solicita, primero para hablar de su hermana que es preciosa, pero para luego quedar prendado de esta chica solitaria, poco segura de si misma, pero que parece brillante.
chochuarida
 05 February 2018
Una de esas novelas que gustan y atrapan mucho, pero que no perduran demasiado tiempo en la memoria. Un lindo libro para pasar el rato, se lee rápido .
chochuarida
 05 February 2018
Lindo libro. Murakami, como siempre, te revuelve la cabeza con sus historias. No obstante, no creo que sea su mejor libro.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..