Juan Sebastián Cárdenas Cerón (Traductor)
Editorial: Editorial Periférica (20/02/2012)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 15 calificaciones)
Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
SandraCP
 03 julio 2019
Nos trasladamos al Estados Unidos de principios del siglo XX, pero no vamos a la Nueva York de los años 20, sino a una zona rural en la que Helen, una mujer ya adulta, vive con su hermano Andrew, con el que comparte un granja. Sin embargo, su vida no es color de rosa ya que trabaja todo el día por la granja y para su hermano cocinándole, horneando hogazas de pan y limpiando mientras que él se dedica a deambular por los caminos, inspirándose para escribir un nuevo éxito literario. Un día aparece Roger Mifflin, un peculiar librero ambulante con la intención de venderle a Andrew su carromato lleno de libros bautizado con el nombre de Parnaso. Helen, harta de las ocurrencias de su hermano, decide comprarlo para evitar que lo haga él y se embarca en la aventura de convertirse en librera ambulante y recorrer los caminos para difundir la importancia de la lectura en el mundo rural, con el apoyo inicial del profesor Mifflin.
Al contrario de lo que pasaba en La librería, se aleja de las dificultades que conlleva vender libros en una sociedad en la que la gente no se interesa por ellos y se centra en las metodologías del entrañable profesor Mifflin para convencer a los habitantes de la América profunda de lo que pueden disfrutar con un libro entre las manos. Para ello, utiliza cualquier técnica pero sobre todo, sabe ver qué libro necesita cada persona. A todo ello hay que unirle sus grandes reflexiones sobre la importancia del fomento de lectura en los pueblos y las ciudades pequeñas que convierten a este libro en un clásico de la metaliteratura.
Más allá de esa magia que significa esa defensa de la lectura, también es la historia de Helen, una agobiada ama de casa que ve en la librería ambulante su única oportunidad para emprender una aventura y escapar unos días de su casa. Aunque ni ella misma se ve posible de hacerlo, descubrirá que tiene cierto carácter aventurero. Para animarla y apoyarla estará el señor Mifflin el extraño antiguo dueño, un hombre singular que tiene las ideas muy claras y guiará a Helen en este nuevo mundo para ella. Por otro lado, tenemos a Andrew, el hermano de Helen, que defenderá su vida de escritor intelectual que busca aislarse del mundo para lo cual necesita que su hermana se ocupe de todas sus necesidades vitales.
Entiendo que un libro como este supondría una novedad en su momento, con una mujer soltera que escapa con un charlatán dejando a su hermano solo en casa. No la consideraría una novela feminista porque mantiene unos clichés propios de su época y momentos que chirría pero hay que entenderla en su contexto.
Novela sencilla y divertida, para nada pretenciosa, muy fácil de leer. Entenderás a Helen cuando quiere romper con su vida pero tiene miedo de las consecuencias, aplaudirás al profesor Mifflin en sus teorías y reflexiones sobre la literatura y la vida en general, disfrutarás y sufrirás con sus idas y venidas. Muy, muy recomendable para cualquier amante de la lectura que le guste leer libros sobre libros.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
Lalectora
 17 noviembre 2017
Roger Mifflin es un estrafalario hombrecillo que ha dedicado 8 años de su vida a recorrer los caminos con su Parnaso, una librería ambulante escondida en su carromato, y a predicar el evangelio literario, como él lo llama.
Cansado ya de vagar con la única compañía de su perro y su yegua, decide vender su Parnaso para poder retirarse a Brooklyn a escribir un libro basado en sus experiencias.
Es así como conocerá a Helen McGill, ex-institutriz y ahora granjera, hermana de un famoso escritor a quien el señor Mifflin admira y pretende vender su librería.
La historia da un giro cuando es Helen la que decide comprar el Parnaso para evitar que su hermano emprenda una de sus aventuras y la vuelva a dejar sola en la granja.
Ahora será ella quien viva una aventura.
La librería ambulante es una tierna novela de amor por los libros. Es una lectura sencilla y tranquila que nos sitúa ante una entrañable historia que nos dejará una sonrisa en la cara.
totecabana
 25 enero 2018
Una historia deliciosa que te invita a soñar y dan ganas de tener un carromato, llenarlo de libros y recorrer el mundo. Me encantó como está narrada, las citas que hace a libros imprescindibles (me anoté unos cuantos a mi eterna lista de pendientes) y sobretodo las aventuras y líos que transcurren en esta singular obra.
Bren
 23 diciembre 2017
Helen McGill una mujer de mediana edad, pasada de peso, viviendo en un rancho con su hermano que un día se ha vuelto un reconocido escritor, viviendo para atender a su hermano y el rancho, se topa con la llegada un día de Roger Mifflin un librero ambulante que va en busca de su hermano para venderle su carro-librería ambulante puesto que quiere retirarse, ella decide comprárselo para irse de vacaciones por Estados Unidos vendiendo libros.
Delicioso, un libro realmente precioso, con una historia que te llega al alma, viendo a esta mujer empezar a vivir a sus 40 años a través de una gran aventura.
Desde la carta de inicio del libro, hasta el final del libro, he sentido una enorme ternura en la narrativa, no se como explicarlo, pero desde el principio fue como sentir al escritor enviando unas enormes dosis de ternura a través de su prosa, de su historia y de sus personajes.
Me ha encantado este libro, lo he disfrutado enormemente, es muy corto así que es de rápida lectura, con unas frases profundas y tan ciertas.
En fin que no tengo mas que buenas palabras y se los recomiendo enormemente.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Vickie
 13 junio 2020
Novela de poco más de 100 páginas pero cargada de sentimientos, ternura, valor y humor.
LavidamurmuraLavidamurmura23 octubre 2020
¡Qué absurdas víctimas de deseos contradictorios somos las personas! El hombre que se ha establecido en un sitio anhela la vida del vagabundo. El hombre que viaja anhela tener un hogar. ¡Y, aun así, cuán bestial es el conformismo! Todas las grandes cosas de la vida fueron hechas por gente que no estaba conforme.
LavidamurmuraLavidamurmura23 octubre 2020
[...] todavía estoy un poco a la deriva. Mi deseo de aventuras me ha llevado a un terreno más profundo de lo que pensaba. Empiezo a entender que hay mucho más en este juego de vender libros de lo que me imaginaba. Para serle franca, creo que lo llevo en la sangre.
LavidamurmuraLavidamurmura23 octubre 2020
Me pregunto si no hay un montón de creencias bobas alrededor de la educación superior. Nunca he conocido a nadie que por ser hábil con los logaritmos y otras formas de poesía fuera más ducho lavando platos o zurciendo calcetines.
LavidamurmuraLavidamurmura23 octubre 2020
Un buen libro debe ser simple. Y como Eva, debe provenir de algún lugar entre la segunda y la tercera costilla: debe haber un corazón latiendo en su interior. Una historia que es solo cerebro no vale demasiado.
LavidamurmuraLavidamurmura23 octubre 2020
No me he pasado quince años ocupándome de las labores domésticas de la granja sin haber elaborado mis propias ideas sobre la vida. Y sobre los libros.
Video de Christopher Morley (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Christopher Morley
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë