Crítica de Madamemim83

Madamemim83
06 August 2021
-LA LIBRERIA AMBULANTE" de Christopher Morley-
Helen y Andrew McHill son dos hermanos que viven en una granja, en una zona rural de los Estados Unidos, a principios del siglo XX; y mientras que Helen se dedica a las labores del hogar, Andrew se convierte en un escritor muy respetado y admirado en su comarca.
Un día que Andrew no está, se presenta en la granja Roger Mifflin, un vendedor de libros ambulante, que cansado de viajar en el carromato, se lo ofrece a Helen para que lo compre. Harta de la monotonía de su vida, Helen acepta sin pensárselo, y juntos deciden lanzarse a la aventura, e irse a recorrer el mundo.
A través de este clásico de la literatura norteamericana, publicado en 1917, entramos en un mundo único y lleno de encanto, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, con unos habitantes alejados de la cultura de las grandes ciudades, pero no por ello faltos de interés, y de nuevos horizontes.
Una de las cosas que más me gustan de  “La librería ambulante”, además de la importancia que los libros tienen en la historia, es que el autor supo darle voz a una mujer fuerte, reflejo de una época, y que más allá de pasarse los días inmersa en atender su hogar, soñaba con uno de los bienes más preciados para el ser humano, el bien de la libertad.
Una joya literaria que con una prosa sencilla, un estilo cercano, y un gran sentido del humor; transmite como pocas la importancia de la literatura como superación personal, además de ser un bello homenaje a los libros, a las enseñanzas que estos contienen, y a todos aquellos que en algún momento de nuestra vida, hemos querido dejarlo todo, emprender un viaje, y llegar tan lejos como una librería ambulante, abarrotada de libros, nos lo permita.