Juan Sebastián Cárdenas (Traductor)
Editorial: Editorial Periférica (25/03/2013)

Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disf... >Voir plus

noeemiparra
 23 noviembre 2018
A grandes rasgos, no me ha gustado. En primer lugar, la historia no tiene prácticamente nada que ver con la anterior. Si en La librería ambulante nos encontrábamos con una novela más social y costumbrista, en este caso, la historia es pura reflexión y filosofía, con tintes de novela negra. Es decir, posee dos partes bien diferenciadas: en una, aparece un nuevo personaje que se ve envuelto en el misterio que rodea a la desaparición de un libro, con mucha intriga y tensión que sí me ha gustado, aunque es algo forzado; pero, los capítulos centrados en el Señor Mifflin se me han hecho interminables. Básicamente, son monólogos interiores, cartas y diálogos interminables sobre la literatura, los libros y la figura del librero que mezcla con reflexiones sobre la guerra, sus consecuencias y el efecto que podrían suponer las indemnizaciones de Alemania a nivel mundial. O sea, observaciones que no tienen nada que ver con la historia y que te sacan constantemente de ella.
Por otro lado, si es cierto que en este libro las descripciones y las escenas son más pausadas y detalladas, rasgo que a mí personalmente me gusta mucho, al contrario del anterior libro donde la sucesión de hechos era tan directa y fluida que apenas daba tiempo a asimilar lo que ocurría. Las menciones a autores y obras concretas también me parecen interesantes e invitan a leer más, pero en general, la lectura ha sido muy pesada para mi gusto.
Blanca_S
 12 enero 2020
UNA DELICIA. En serio, una historia deliciosa, mágica. Su autor, Christopher Morley, nos adentra en una librería encantada (tal como reza el título del libro), donde conoceremos la pasión que siente el librero por los libros; por esos fantasmas que, según él, asechan a todo lector. También veremos y conoceremos a la señorita Titania, hija de un rico hombre de negocios, que se traslada a vivir a la librería, y como no, al publicista que palpita por su amor. Y como no podía ser de otra manera, toda historia necesita un misterio..., que no voy a desvelar.
"No soy un negociante, sino un especialista en ajustar cada libro a una necesidad humana. Un libro que para mí es bueno a usted podría parecerle una tontería. Mi gran placer es prescribir libros para todos los pacientes que vengan hasta aquí deseosos de contarme sus síntomas. Algunas personas han permitido que sus facultades lectoras hayan decaído tanto que lo único que puedo hacer es colgarles un letrero que diga Post Mortem. Aun así, muchos tienen todavía la posibilidad de recibir tratamiento. No hay nadie más agradecido que un hombre a quien le has recomendado el libro que su alma necesitaba sin saberlo".
totecabana
 26 enero 2018
Después de leer la Librería ambulante me enteré que había continuación de tan simpática y pintoresca obra, que tanto me cautivó, pero no se si fue por las altas expectativas que me creó su predecesora o porque estaba aun estaba de vacaciones, pero lo cierto es que la historia no mer enganchó para nada, situaciones absurdas y aburridas que nada tenían que ver que el Parnaso y las anécdotas del pasado. Igual las buenas recomendaciones de libros y ese vocabulario tan rico y envolvente de Morley se hicieron presentes y me ayudaron a terminar la historia.
noeemiparranoeemiparra23 noviembre 2018
¿Sabes por qué la gente lee ahora muchos más libros que antes? Porque la terrible catástrofe de la guerra les ha hecho ver que sus mentes están enfermas.
noeemiparranoeemiparra23 noviembre 2018
La gente necesita de los libros, pero no lo sabe. Generalmente las personas no saben que los libros que necesitan ya existen.
noeemiparranoeemiparra23 noviembre 2018
La malnutrición del órgano lector es una enfermedad seria. Permítanos preescribirle un remedio.
otros libros clasificados: siglo xxVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro