EDU QUIZA (Ilustrator)
Editorial: Apache Libros (01/02/2017)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
"Cuando todo sucede, cuando después de una guerra la vida te obliga a ser un tipo normal, aunque ya jamás puedas serlo; cuando la mayor de las crueldades proviene del mayor de los amores, la lucha por la supervivencia es lo único que puede mantenerte en pie.
En Waukegan, un pequeño pueblo de Illinois, la fuerza lo es todo. El teniente William C. Delany, excombatiente de la Guerra de Secesión junto a Abraham Lincoln, se esfuerza en hacer de su hijo un «hombre»... >Voir plus

Soraya47
 13 April 2018
Vais a leer una historia de vampiros en el antiguo Oeste .
Waukegan, es un pueblo donde los hombres se miden por su fuerza y la facilidad al disparar un rifle. La guerra de Secesión terminó, pero el odio y la sangre se sigue oliendo, pocos regresan de una guerra con el alma intacta.
Allí vive el Teniente, superviviente de esa guerra, padre de dos hijos cuyos nombres son iguales que los de dos forajidos de una famosa banda, Frank y Jesse. Frank, su hijo mayor, es el hombre soñado por alguien como el Teniente: fuerte, decidido, trata a las mujeres como seres de segunda categoría... En cambio, Jesse, ama los libros, sufre viendo a su madre maltratada, no, no es fácil su vida como amante de los libros en un lugar como ese lleno de brutalidad.
Pero un buen día o, mejor, una buena noche, llegara al pueblo desde Londres, el nuevo médico…
Nunca me cansaré de decirlo, el mundo vampiríco no está terminado, siempre se puede escribir más y más. Cada autor debe dejarle su marca. Carmen Moreno dejó la suya, llevando la historia al Oeste, con lo cual jugó una muy buena baza, trasladando al mito lejos de un castillo, una carroza negra que viaja de noche, un lobo que aúlla... Muy bien jugado, sí señora, una historia auténtica vampírica sin caer en lo tópico, pero con colmillos, hombre que parece flotar entre la niebla, fuerzas sobrehumanas, criados que dejaron atrás unos amos por otros...
Ese frío cuando entras en sus dominios, ese zorro que lo intuye y corre para esconderse en el fondo del bosque, una casa con su majestuosa biblioteca, un ataúd, un sótano…
Carmen Moreno, nos lleva hasta un lugar donde la violencia y el miedo son las armas para doblegar a los que creen inferiores, así que no se me ocurre un sitio mejor donde un monstruo sediento de sangre pueda buscar su escondite o quiera dejar la semilla del mal que lleva dentro.
Seréis vosotros, lectores, quienes lo juzgaréis. Sí, porque vais a ser jueces de esta historia. Pues a los monstruos se les ve venir, sabemos que son monstruos y lo que esperamos de ellos, pero los humanos tienen reglas diferentes, otras formas de muerte y sufrimiento, que la mayoría de veces simplemente pasan desapercibidas y las toleramos pensando que son justas y nos las merecemos. Ya lo dijo Jack Ketchum: "Temo más a los humanos que a los monstruos". Carmen Moreno, aparte de dejarnos una historia de vampiros muy original, también lo entendió.

Buena historia , Carmen .
mariacriado
 05 July 2018
Desde hace meses llevo con éste libro comprado y no me decidía a leerlo. Lo compré impulsivamente viendo que era de terror y ni siquiera leí la sinopsis.
Tonta de mi el no haberlo leído de inmediato! Me ha encantado.
Es lo primero que leo de la autora, pero no va a ser lo último.
Y también es el primer libro basado en el salvaje oeste de terror que leo.
De pequeña siempre he visto en la televisión los western que a mi padre siempre le han encantado, y en éste libro se ven reflejadas muchas de las situaciones. El protagonista, Jesse es un crio falto de cariño, con gran amor hacia los libros, cosa que en aquellos tiempos era un hecho para burlarse de él. La autora hace que te encariñes tanto de él, que lo que pasa a continuación no sabría decir si me alegra por él o me aterra.
Recurre al terror más primitivo, no quiero decir más para no spoilear, ese terror que hace que te ponga los pelos de punta.
Hay párrafos verdaderamente impresionantes. Ya sólo con leer el primer extracto del diario de Jesse supe que iba a disfrutar tremendamente del libro. Y así ha sido
Lo recomiendo encarecidamente, de lo mejor en terror que he leído hasta ahora.
Video de Carmen Moreno Pérez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Moreno Pérez
“Empieza el llanto de la guitarra / es inútil callarla”, decía el poeta Federico García Lorca. Este segundo concierto del ciclo dedicado al flamenco recorrerá varios palos significativos de la guitarra flamenca con composiciones inspiradas en algunos de los grandes intérpretes históricos y, en especial, de los dos maestros que han sido los referentes de Javier Conde: Andrés Batista y Serranito. La carrera del guitarrista cacereño ha sido firme, al tiempo que ha mostrado una constante progresión técnica y expresiva, siempre dentro de los cánones clásicos. le acompañará sobre las tablas la bailaora almeriense Carmen Moreno.
Javier Conde, guitarra. Carmen Moreno Valenzuela, baile.
Notas al programa: https://www.march.es/es/madrid/concierto/cante-toque-baile-flamenco-llanto-guitarra
#guitarra #flamenco #concertlive #lamarch #fundacionmarch
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro