Editorial: Cazador de Ratas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Elia es un poemario intimista que refleja la parte más humana del animal que somos. Como tales protegemos, herimos, nos gusta la carroña si no hay otra cosa que llevarse a la boca, pero, sobre todo, amamos.

Este es un libro de amor, lleno de ternura, dulzura, miedos, amargura, crudeza y, sobre todo, ESPERANZA.

Con prólogo de Cristina Fallarás.

Vane24
 07 February 2022
Conozco a Carmen Moreno y su manera de escribir por sus libros de ficción o terror, como pueden ser "Malasangre" o "Impías", pero la verdad es que no conocía para nada su faceta en lo referente a poemarios.

Cabe destacar que no soy muy dada a leer poesía, así que, reconozco que me daba un poco de "miedo" adentrarme entre las páginas de "Elia", el nuevo poemario de Carmen Moreno. No obstante, el tema elegido para escribirlo me animó a ello: su hija.

Quienes sigan a Carmen Moreno en redes sociales ya habrán leído alguna que otra perla sobre Elia, y sobre el amor que se siente en esa familia. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de adentrarme en sus páginas y sentir un poco más ese amor.

Leer "Elia" ha sido una sorpresa. La prosa de Carmen Moreno es muy dulce y delicada, pero también directa y un poco cruel cuando hay que serlo. Una mezcla de luz y oscuridad que funciona muy bien en cada poema.

El poemario se divide en tres partes: "El inicio de la historia", "Elia como viento verde" y "Lejos de ser madre". En cada una de ellas, la autora desgrana sus sentimientos y pensamientos, sus temores y alegrías, como madre y como hija.

Yo no soy madre, pero sí soy hija, y por ello algunos de los poemas me han calado tan hondo, ya que todos hemos podido sentir en algún momento el miedo de nuestras madres a defraudar, a no hacer las cosas bien, a fallarnos. Pero también el amor de una madre, el saber que siempre está disponible cuando nos haga falta una palabra de aliento o un hombro sobre el que llorar, cuando necesitamos que nos ayude a reconstruir el corazón hecho pedazos, el esfuerzo de una madre por darnos una buena vida o por darnos más de lo que ella tuvo en su infancia.

Por otra parte, Carmen Moreno nos transmite esos mismos miedos, alegría, amor y esperanza, pero enfocados a su hija, la pequeña Elia. Poemas que Elia en un futuro podrá leer y comprender, en los que su madre la alienta a ser valiente, libre, fuerte, y donde le explica que el alejarse es necesario, pero que ahí estará como madre cuando regrese. Unos poemas preciosos que han conseguido emocionarme y en los que la autora deja su corazón.

Ser madre es algo maravilloso, es lo primero que he pensado leyendo "Elia", pero también muy duro y complicado. Dos caras de la misma moneda que Carmen Moreno ha sabido plasmar de una manera bella y diferente y con los que muchas personas se sentirán identificadas.

"Elia" tiene el tamaño perfecto para llevar en el bolso y perderse entre sus páginas poco a poco, en un banco solitario en un parque o sentados frente al mar.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Invitandoadreambooks
 02 February 2022
Aunque me gustan, no suelo leer muchos poemarios y gracias a Masa Crítica se me ha presentado la ocasión de leer este bonito libro. Estamos ante unos textos cargados de sentimiento donde el tema principal es la maternidad, el vínculo madre-hija que se forma al ser madre por primera vez y también al mismo tiempo, del hecho de ser hija.

Los poemas se encuentran cargados de amor, esperanzas, consejos y buenos propósitos a Elia, la primogénita de la autora, esperando que sean una luz que la guíen cuando ella tenga edad para poder entenderlos. En él esta escritora gaditana retrata el miedo, la felicidad, el amor y los cambios experimentados en sus primeros años como madre.

Se trata de un libro corto, con una sencilla edición. Podemos encontrar algunas páginas totalmente negras que encierran diversas frases de personajes célebres. Dividido en tres partes: El inicio de la historia, Elia como viento verde y Lejos de ser madre. Sus páginas encierran 39 poemas escritos de manera simple y sin muchas florituras donde destaco que los que más me han gustado han sido La gente es cobarde y Si yo tuviera que decirte.

En resumen, se trata de un poemario bonito, sencillo y lleno de sentimiento que te no arrepentirás de leer.
magelsa
 31 December 2021
La maternidad vista como algo tan sorprendente como digno de reivindicación para una mujer que encuentra en la poesía el mejor medio para expresar sus sentimientos.
"Elia" es un poemario lleno de esperanza y amor hacia una nueva vida que surge en el interior de una persona.
La lectura de estos poemas escritos desde la distancia en homenaje a una hija que a penas ha empezado a arrancar en este mundo es del todo recomendable. A destacar la simpleza de los poemas que bucean en la cotidianeidad de esta escritora gaditana editora de Cazador de ratas en la colección Viento Verde.
SunLight
 21 December 2021

Hoy voy a hablar de "Elia", un libro de poesía de Carmen Moreno y el cual os invito a que leáis porque a mi simplemente me ha fascinado. Aunque de simple no tiene nada, todo hay que decirlo. Es poesía narrada por madre hija, en la cual nos cuenta lo que siente una madre primeriza al tener a su hija "Elia". También hay algunos poemas narrados como si fuese la hija los cuales me han encantado. Conseguí este libro gracias a Masa Critica y no me arrepiento de haberme presentado voluntaria, pues si no no habría leído esta maravilla de libro. Os invito a todos a leerlo pues será una experiencia única. Gracias Carmen Moreno por este gran libro.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
magelsamagelsa31 December 2021
Ellos no han conocido lo precario,
Ellos, los de entonces,
los de ahora,
no sabrán quién eres
si no eres tú
quien abre la ventana.
No lo hagas,
no te fíes
de los que desconocen tu nombre
preguntan
DNI o CIF?
Video de Carmen Moreno Pérez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Moreno Pérez
“Empieza el llanto de la guitarra / es inútil callarla”, decía el poeta Federico García Lorca. Este segundo concierto del ciclo dedicado al flamenco recorrerá varios palos significativos de la guitarra flamenca con composiciones inspiradas en algunos de los grandes intérpretes históricos y, en especial, de los dos maestros que han sido los referentes de Javier Conde: Andrés Batista y Serranito. La carrera del guitarrista cacereño ha sido firme, al tiempo que ha mostrado una constante progresión técnica y expresiva, siempre dentro de los cánones clásicos. le acompañará sobre las tablas la bailaora almeriense Carmen Moreno.
Javier Conde, guitarra. Carmen Moreno Valenzuela, baile.
Notas al programa: https://www.march.es/es/madrid/concierto/cante-toque-baile-flamenco-llanto-guitarra
#guitarra #flamenco #concertlive #lamarch #fundacionmarch
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti