Editorial: Cazador de Ratas (01/02/2021)

Waukegan, 1847. Jesse Delany es un chico. normal, con una vida considerada normal en el Oeste del siglo XIX que recibe periódicamente palizas de su padre "para que se haga un hombre". Su hermano Frank cuida de él hasta que un día es asesinado. Desde entonces, Jesse se refugia en la lectura. Una lectura que le llega con cuentagotas hasta que el doctor Stevenson llega al pueblo y se convierte en algo así como el valedor de Jesse.

No será lo único que c... >Voir plus

Liveletraslove
 13 mayo 2021
Aquí nos encontramos con una temática que me gusta mucho, los vampiros. Una historia relativamente corta que atrapa y te invita a continuar desde el mismo inicio. No sabría decir si me ha gustado más la ambientación o la trama en sí. A veces, en los libros de corta extensión, como es el caso, nos encontramos a personajes vacíos o incluso demasiado trabajados que le restan importancia a la trama, aquí son todo lo completos que requiere la narración sin llegar a aborrecer en complejidad. Todo lleva un ritmo lineal, sin giros y predecible pero al contrario de lo que esto te puede causar en alguna otra novela aquí ha sido perfecto. Seguía leyendo con ganas a pesar de saber quién, cómo y cuándo aunque sin saber el porqué hasta el final, eso sí que no es predecible. La ambientación, tan de época, me ha metido incluso más en la trama y que el protagonista sea lector, me ha cautivado, hecho sufrir y alegrado al mismo tiempo. Una historia que me ha encantado y, puedo decir que he disfrutado muchísimo de su lectura. No me hubieran importado unas cuantas páginas más, una buena historia, muchas veces te deja con ganas de continuar.
Vane24
 30 abril 2021
Carmen Moreno nos sorprende con "Mala Sangre", un western de terror que nos tendrá con los nervios a flor de piel durante toda la lectura.
Lo primero que el lector puede pensar al leer la sinopsis, como me pasó a mí, es, ¿se puede mezclar el viejo oeste con algo que de entrada parece sobrenatural? La respuesta sin duda, nada más comenzar a leer "Mala Sangre" es un claro "SÍ".
La ambientación que Carmen Moreno ha conseguido del típico western no podría ser más precisa.
Es fácil imaginarse el pueblo de Waukegan según nos lo describe, como si lo estuviésemos viendo en una de las películas que seguramente todos hemos visto en casa por nuestros padres o nuestros abuelos. El saloon, los matones, los vaqueros a caballo junto con las fincas y las reses, cada pequeño detalle está recogido a lo largo de la novela.
Ocurre lo mismo con la actitud de los personajes y las costumbres, cómo desde pequeños se les inculcaba ser un hombre, no tener miedo, no ser un cobarde, que los libros estaban mal vistos y eran motivo de burla o que las palizas hacia las mujeres o los niños eran normales.
Respecto a la parte de terror, misterio, desapariciones y esa llamada a la muerte, el enfoque que Carmen Moreno le ha dado puede poner al lector en un dilema ¿es bueno o es malo? Según se mire, respecto a Jesse, con el que yo me he encariñado enormemente, el lector quizá pasará por diversos estados de confusión, a veces pensando que es bueno, a veces pensando que es malo. Por mi parte, cuando he terminado la lectura, no he sabido decantarme por una posición, algo que en muy pocas ocasiones me ha pasado.
El terror que transmite la lectura no es un terror actual, no es un terror gore. Carmen Moreno ha dado una vuelta de tuerca a la palabra terror, consiguiendo transmitir un terror más antiguo, más real, que consigue colarse dentro de cada uno y que no desaparezca esa sensación ni aun habiendo terminado la novela.
Aunque hacia la mitad del libro más o menos ya se intuye el camino que la historia va a tomar, esto no resta calidad ni misterio, ya que conseguirá enganchar más para saber si la autora se decantará por lo típico o nos sorprenderá.
Antes de comenzar cada capítulo, tenemos pequeños extractos del diario de Jesse Delany. Estos párrafos ayudan a conocer un poco más al protagonista, cómo se siente y cómo ve lo que va ocurriendo. Se podría decir que me han gustado casi tanto como la historia en sí.
Además, esta nueva edición, viene con ilustraciones realizadas por Francisco José Asencio. Son en blanco y negro, a página completa y están repartidas a lo largo de la novela. En ellas queda recogida de una manera excepcional los detalles y expresiones, acorde a ciertas escenas. Algunas incluso consiguen transmitir misterio, angustia e incluso terror. Me ha sorprendido por que complementan muy bien la novela y consiguen que el lector se sienta más unido a la historia y los personajes.
"Mala Sangre" es una novela de terror como hacía tiempo que no leía, en donde el terror no sólo lo transmiten los monstruos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
LiveletrasloveLiveletraslove13 mayo 2021
No hay nada peor que ver cómo todos aquellos que te importan van perdiendo la vida y tú no puedes hacer nada por evitarlo.
LiveletrasloveLiveletraslove13 mayo 2021
Dicen que el infierno está empedrado de buenas intenciones. Me pregunto, ¿adónde irán las malas? ¿Al cielo, quizá?
LiveletrasloveLiveletraslove13 mayo 2021
El que teme más por la vida de los otros que por la suya propia o es un héroe, o un estúpido.
LiveletrasloveLiveletraslove13 mayo 2021
Lo primero que debería aprender el ser humano es que la muerte es tan natural como la vida.
LiveletrasloveLiveletraslove13 mayo 2021
Aquel que molesta el sueño de los muertos no tarda mucho en darles alcance.
otros libros clasificados: OesteVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro