ISBN : 841764640X
Editorial: Cazador de Ratas (21/05/2019)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Principito es un niño que vive en el planeta Núcleo. Su madre, una líder de la resistencia, le pide que cuida la rosa que permite que Núcleo sobreviva. Es en ese momento en el que Principito comienza un viaje a través del conocimiento de diferentes personas como son Suxpéry y se enfrenta a las fuerzas represivas que encarnan los monos Timothy.

Soraya47
 06 July 2019
En el planeta Núcleo vive el Principito con su madre Sara Connor. Una madre que no le cuenta toda la verdad. El día que ella desaparezca en una misión y la Rosa Ventae sea robada, él emprenderá un viaje a la Tierra para proteger a la rosa.

Carmen Moreno regresa al origen para dar respuestas a la obra de El Principito de Saint-Exupéry. Su estilo es la poesía pura que prescinde del mensaje centrándose en la musicalidad y armonía de la palabra, lo cual se refleja en la presente narración. Sin ninguna duda, debo destacar su escritura imaginativa, poética, con un punto burlón que hace que no caigas en el aburrimiento mientras vas pasando páginas. La autora presenta de una manera fresca lo que ya conocemos al tiempo que conserva la esencia del niño que vino a la Tierra.

Parece una historia sencilla, pero nada más lejos de la realidad. Mezclando distopía, con aventuras, ternura, acción con trozos crueles, nos lleva de regreso a los capítulos originales de El Principito, pero transformando a sus personajes. ¿Por qué es tan importante la Rosa? Es fascinante el mundo que creó la autora, dando la sensación que estamos leyendo un posible futuro donde existen unos monos cibernéticos perversos creados genéticamente, aunque tu cabeza ve un mundo real y eso rompe todos los esquemas que tenías en mente.

Esperemos que en nuestro futuro hayamos evolucionado como un pueblo más allá del racismo o la opresión. En esta historia, esto no ha sucedido. El futuro se lee como nuestro presente, con señales de advertencias. La autora explora la injusticia social y la opresión del gobierno sin repercusión. Un gobierno arbitrario, que no se sujeta a la ley. Sin control, insta a los lectores a despertar a esta realidad y por defecto el lector se dará cuenta de las discrepancias en nuestra propia historia actual. No hay ningún futuro, estamos en el mundo que ya conocemos.

Ciencia Ficción con armas desconocidas, pero sin naves espaciales. Entonces, ¿cómo logra El Principito llegar a la Tierra? Carmen Moreno con una narración vertiginosa nos va metiendo en otras sub-tramas llenas de saltos en el tiempo, necesarios para entender las lagunas de la historia. Aun así, nos quedaremos con la sensación de querer más respuestas. No es una novela en su sentido más estricto, usa otros estilos, mezclando referencias literarias y cinematográficas con personajes tan reales como León Werth. Además, no faltarán malvados perversos a los que odiar, amigos inolvidables y lo que más duele, la traición.

Me ha gustado, en ningún momento he sentido que necesitaba recordar algún detalle de la obra auténtica. Se lee por sí sola, es divertida, original con momentos de puro terror y una gran crítica social. He disfrutado de todo lo que iba descubriendo dentro de un entramado que esconde la creación de otra raza. No esperéis una historia de avanzar pasando capítulos, este libro se escribió para que seáis cómplices de lo que vayáis leyendo. ¿De dónde vienen los Walkers? ¿Morirá de nuevo El Principito? Os animo a leerlo, porque aparte de encontraros con una historia fascinante en la cual nuestro protagonista descubrirá que no es quién cree ser, cerraréis el libro despacio con esa angustia que da leer entre líneas y comprender lo que nos dejó escrito.
Esenciaalibronuevo
 26 February 2020
Antes que nada, gracias a la plataforma Babelio y a la editorial por el ejemplar. ¿Por dónde empezar? Creo que lo poco que me ha gustado de este libro ha sido su conexión con “El Principito”, mi libro favorito sin duda. Con personajes sacados del libro original como Santo Suxpéry, que hace de malo malísimo, León Werth o el propio Principito, Carmen Moreno nos mete de lleno en una historia original de ciencia ficción. Me ha parecido una novela original porque es un nuevo argumento con muchas referencias al libro francés. En ella, se explica la necesidad y la existencia de la rosa, su conexión con el personaje principal y, además, la autora hace ciertas críticas a la corrupción, al poder político – económico hegemónico dominante y a los tejemanejes de los poderosos para acumular todavía más poder. Aparte de eso, no la consideraría una gran obra. No sé si es que la autora se salta partes o hay pequeños saltos temporales imperceptibles para el lector; pero he tenido la sensación de estar perdido, y, sin embargo, en otros capítulos, el ritmo de lectura era demasiado rápido. Creo que el ritmo de narración no ha sido el adecuado y no ha estado equilibrado. Reparto varios puntos positivos por la conexión con “El Principito” y por el personaje de Suxpéry, autor reconvertido en científico loco, malvado y sin escrúpulos. Termino la lectura sin impresiones claras y sin saber qué me ha aportado. Supongo que las expectativas eran altas y que no se han cumplido. ¿Lo recomendaría? A todos aquellos que sean a la vez amantes de “El Principito” y amantes de la ciencia ficción.
Culturleo
 20 March 2020
Principito debe morir es una novela distópica y de ciencia ficción con alusión a la obra del “Principito”. Incluso el propio “Saint-Exupéry” forma parte de la novela.

Principito vive con su madre Connor en el planeta Núcleo y ellos son los responsables de la Rosa Ventae. Esta rosa es la que hace que haya vida en el planeta, y cuando Connor se enfrenta a una misión muy importante, Principito quedará bajo su custodia. Pero esto no será fácil puesto que detrás de él tendrá a un perverso científico, un gobernador totalitario al que no le tiemblan las manos y a unos “simios” modificados genéticamente y educados para seguir órdenes al pie de letra. ¿Qué hará principito cuando su madre no vuelva y no sepa de ella? Seguirá las coordenadas que su madre le indicó en caso de emergencia para tratar de escapar de los perseguidores que quieren acabar con ellos, y llegará a la Tierra donde conocerá a León Werth, allí afrontarán numerosos peligros y descubrirán cosas de su pasado que nunca hubieran imaginado. A partir de ahí ambos se unirán y tratarán de escapar de aquellos que pretenden que acabe la vida en Núcleo.

Se trata de una obra diferente a todo lo que he leído por el momento y debo reconocer que si bien es cierto que no me ha aburrido para nada, no me ha entusiasmado, quizá porque tenía unas grandísimas expectativas sabiendo que algo tenía que ver con “El principito”.

El libro tiene numerosos saltos en el tiempo y he de decir que ha habido momentos que me he sentido un tanto perdida, no sabía apreciar si hablaba del presente o no hasta pasadas unas cuantas páginas. En cualquier caso se trata de una novela en ocasiones tierna, también cruel y violenta que afronta muchas perspectivas de nuestra sociedad actual, pero que además nos habla de valores, traiciones, etc. La cara oscura de la amistad y la visión de que no todo es lo que parece. En conclusión diré que desde mi punto de vista le faltan páginas, hay muchas cosas que se sobrentienden y que quizá se debería haber hecho más hincapié en ellas. Aunque como digo, es sumamente entretenida.
Eleuka27
 21 March 2020
El principito es uno de mis libros favoritos y más especiales y cuando vi que este libro estaba inspirado en él pero con un toque de ciencia ficción, necesitaba leerlo.

Nos volvemos a cruzar en esta historia con Principito, con el protagonismo e importancia de la rosa y por supuesto con el viaje a la tierra.

He de decir que me he llevado una grata sorpresa, es un libro cortito y que se lee muy bien, con una trama que atrapa desde el comienzo y que trasmite muchisimo, ha logrado hacerme sufrir, enternecerme, angustiarme en algunas situaciones... en general ha sido una historia que he disfrutado mucho.

¿Lo recomiendo? Sin duda, si os gusta El principito seguro que disfrutaréis de este retelling.
isasanjose
 28 February 2020
Es una novela de ciencia ficción con bastante acción y aventuras, y también algo de distopía, además de hacer bastantes referencias de la versión de El principito de Antoine de Sanint-Exupéry.

Nuestro protagonista, Principito vive con su madre en el planeta Núcleo, un planeta donde se respira mercurio y donde se encuentra la Rosa Ventae, muy importante para ese planeta y para su cuidador, el Principito. Pero el día que la rosa es robada, tiene que emprender un viaje a la Tierra para buscarla, además de protegerse de las personas del Núcleo que lo persiguen.

Ha sido una lectura muy original por este nuevo giro que ha dado la autora a la historia; además de esos guiños que hace a la obra original. La trama es bastante ágil, con varios giros y flashbacks temporales a lo largo de la historia. Los personajes están bien definidos y la historia del Núcleo y de los Walkers hace de la trama más interesante. Durante la trama también tiene muchos momentos de tensión sobre los personajes, además de que en su aventura para encontrar la rosa, Principito va a descubrir mucho más; y es un punto fuerte de la novela, que te va contando poco a poco a medida que va avanzando la trama hasta el final.

En conclusión, Principito debe morir ha sido una novela que me ha hecho disfrutar tanto por su historia como por sus personajes. Carmen Moreno ha logrado escribir retelling sobre El Principito que engancha y te hace rememorar la obra original.
Enlace: https://funciondestino.blogs..