Editorial: Cazador de Ratas (03/02/2020)

Elia es una niña muy especial.

No es que no le tenga miedo a nada, pero es capaz de enfrentarse a sus miedos y salir a pelear con un dragón que come bocadillos de sardinas para que los niños de Blandibury vuelvan a sus casas.

Elia es la mejor caballero del mundo.

Absalon
 26 febrero 2020
Los libros infantiles hay que leerlos siempre desde la óptica de un niño. Tal vez hayamos perdido esa capacidad en algún momento de nuestra vida, pero sin duda la recuperamos cuando tenemos hijos.
En este cuento valiente, Carmen Moreno rompe con los estereotipos en los que los caballeros y los salvadores son siempre los príncipes (o los hombres), pero lo hace sin más, sin abanderar luchas, sin reivindicar nada. Que la protagonista sea una niña, que sea caballero, y que además sea el caballero (sí, gracias por no usar caballera) más valiente de la corte, se lee con tal naturalidad que los niños no se detienen a ver nada extraño. ¿Por qué lo iban a hacer, si son niños? Los que se complican la vida, habitualmente, son los adultos.
Pero como decía, este es un cuento en el que aparecerán cosas tan divertidas como el reino de Blandibury, el caballo Trocotoz o el puente Laco, un cuento en el que las lanzas se convierten en gominolas, porque tal vez las chucherías sean más eficaces que las armas, en el que no hay que creer todas las cosas malas que te digan de los demás, y en el que los dragones son seres simpáticos a los que les gustan que les cuenten historias mientras les rascan la barriga.
Muy disfrutable. Las continuas sonrisas de mi peque me dicen que hay que darle cinco estrellas.
Vane24Vane2421 marzo 2020
No os asustéis, no os dejéis engañar por las apariencias. No suelen ser buenas consejeras.
otros libros clasificados: ilustracionesVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth