Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
02 February 2022
Aunque me gustan, no suelo leer muchos poemarios y gracias a Masa Crítica se me ha presentado la ocasión de leer este bonito libro. Estamos ante unos textos cargados de sentimiento donde el tema principal es la maternidad, el vínculo madre-hija que se forma al ser madre por primera vez y también al mismo tiempo, del hecho de ser hija.

Los poemas se encuentran cargados de amor, esperanzas, consejos y buenos propósitos a Elia, la primogénita de la autora, esperando que sean una luz que la guíen cuando ella tenga edad para poder entenderlos. En él esta escritora gaditana retrata el miedo, la felicidad, el amor y los cambios experimentados en sus primeros años como madre.

Se trata de un libro corto, con una sencilla edición. Podemos encontrar algunas páginas totalmente negras que encierran diversas frases de personajes célebres. Dividido en tres partes: El inicio de la historia, Elia como viento verde y Lejos de ser madre. Sus páginas encierran 39 poemas escritos de manera simple y sin muchas florituras donde destaco que los que más me han gustado han sido La gente es cobarde y Si yo tuviera que decirte.

En resumen, se trata de un poemario bonito, sencillo y lleno de sentimiento que te no arrepentirás de leer.