Críticas sobre Invisible (171)

Soytumisma
 27 February 2024
Crudo. Real. Cercano. Cierto, tristemente cierto. Porque no hay mas ciego que el que no quiere ver. Porque la sociedad que tenemos puede ser mejor, más humana. Un ideal... ¿posible?

Con un nudo en la garganta y la lágrima luchando por brotar.
loslibrosdeilargia
 23 February 2024
💧 Hacía años que quería leer este libro, y cada vez le tenía más ganas porque a medida que iba pasando el tiempo, más recomendaciones y buenas opiniones iba coleccionando.
💧 Está compuesto por capítulos muy breves, lo que hace que la lectura sea muy ligera y ágil.
💧 En la primera parte conocemos a los personajes en el presente, inicialmente sin nombres, y poco a poco vamos sabiendo más de ellos. Luego volvemos atrás en el tiempo, para ver qué es lo que ha pasado para desencadenar la situación actual y como hemos llegado hasta aquí.
💧 Aunque no sepamos que ha pasado hasta el final, llegamos a conocer a fondo a los niños. Es un texto muy introspectivo, con muchos detalles de la personalidad, los pensamientos y los sentimientos de los personajes. Describiendo las situaciones que viven y como se enfrentan a ellas, nos hace ponernos en su piel y comprenderlos.
💧 Es curioso lo ligera que puede ser una lectura que a la vez es tan cruda. Una vez terminada, sólo puedo recomendarla y decir que debería ser lectura obligatoria en los colegios e institutos
VaSaGo
 03 January 2024
Nota 10. Espectacular
Escribo aún con el corazón en un puño después de leer este maravilloso libro.
Empiezo el año lector estrenando escritor, Eloy Moreno, y ha sido todo un acierto. Un libro de rápida lectura, que te atrapa en su historia, te hace empatizar rápidamente, te va encogiendo el alma poco a poco hasta que te retuerce las entrañas, dándote cuenta que estás leyendo con la mandíbula apretada y a una velocidad de locos😬. ¡Maravilloso e indispensable!
Meduss142
 29 December 2023
¡Librooo! Y es uno que me lleváis tiempo recomendando y de un autor del que nunca había leído nada.

Invisible, de Eloy Moreno.

🌧️💧🌧️💧🌧️💧🌧️💧🌧️💧🌧️💧🌧️💧🌧️💧
¿Imaginas cuan increíble sería tener superpoderes? ¿Poder usarlos para hacer un montón de cosas increíbles? ¿O incluso para defenderte contra el mal que te rodea diario?

Esa es la vida de nuestro protagonista, rodeado de monstruos. Y no todos son iguales. Hay los monstruos que le hacen daño y los que no hacen nada pero también lo hacen. Y es que él es un adolescente como otro cualquiera, con amigos, son sueños, con un amor… Pero todo se tuerce el día que un abusón se fija en él.

Esta es una historia conmovedora, donde desde otro punto de vista, tenemos una visión detallada sobre las partes que componen el acoso escolar. Un libro con una fuerte reflexión crítica hacia esta epidemia y con un mensaje de esperanza necesario en una sociedad cada vez más insensible y poco empática con el que tiene al lado.
🌧️💧🌧️💧🌧️💧🌧️💧🌧️💧🌧️💧🌧️💧🌧️💧

Es una lectura muy recomendada yo diría que para todos. Hay guiños del propio autor hacia otros libros suyos que me han hecho gracia. También llorar porque…

¿Quién no se ha sentido invisible alguna vez? ¿Quién no ha querido dejar de serlo?
Arajasnaya
 16 November 2023
¿ Estáis preparados para leer una novela que te romperá en mil pedazos? al menos conmigo lo a hecho al leerla. Está historia la cuenta su protagonista, que no es otro que un chico adolescente, que va al instituto nos cuenta unos temas muy duros que desafortunadamente existen en la sociedad.

No quiero desvelar mucho, por qué Eloy Moreno nunca tiene sipnosis en sus libros, para que os adentrais en ellos sin saber que os espera.

Una lectura que debería de leerla todo el mundo, desde jóvenes, padres, maestros, profesores.

El gran mensaje que me ha dejado ha sido. ¿ Quién es el moustro en esta historia? El acosador, ó los que están a su alrededor que ven las cosas y no hacen nada para impedirlo mirando para otro lado.

Mi total admiración para Eloy Moreno por plasmar en el libro un tema tan delicado. Ojalá lo lea mucha gente, ya que te lo lees en una suspiro, tiene capítulos cortos y te pondrá la piel de gallina.

Aneth23
 08 November 2023
Un libro que amé de inicio a fin.

Al inicio comienzas leyendo con mucha confusión, sientes que no entiendes nada, pero mientras sigues, todo comienza a tener sentido.

Hay momentos del libro donde sientes que puedes conectar con el dolor del personaje principal, que sientes sus lágrimas sobre ti, sientes su ansiedad, incluso sientes ganas de ir por él, de salvarlo. Mientras vas llegando al final sientes miedo de su desenlace, de como la depresión lo fue llevado hasta ese pundo.

Leí este libro en medio de una crisis depresiva, lloré demasiado mientras leía cada palabra, sentía como el autor me lo estuviera leyendo al oído, fue muy fuerte la conexión que sentí, por ende será para mí uno de los libros más simples, pero hermosos.

Lo volvería a leer, sin duda.
Danielalee
 27 October 2023

📚Una vez creí que ciertos problemas de "empatía" entre jóvenes, que salían de vez en cuando en las noticias, era ajeno a mi mundo y que era una película; que si apagaba la tele, pues esos demonios dejaban de existir.. pero ahora que soy un poco más grande veo que los demonios existen y que rodean a todo ser vivo.
👉Cualquiera de nosotros estamos expuestos a la rabia, a la impotencia, a la cobardía, a la furia que puede despertarse en cualquier momento. A veces puede ser uno mismo el que intenta despertar al dragón y otras veces son los demonios que se sienten acorralados y despliegan sus imponentes plumajes, como un pavo real, demostando su presencia.
👉Ha sido una lectura totalmente reveladora, impactante, y enriquecedora en cuanto a aprender a saber "ver" más allá de nuetras propias narices. Escrita de una forma delicada y fluida que me enamoró. de escritura cercana, que te acompaña en el viaje de su desarrollo: de una manera respetuosa, a tu lado, susurrándote y desvelando poco a poco lo que tienes delante y no quieres ver, ya sea por ese velo invisible que tenemos todos; ya sea impuesto por nuestro alrededor, ya sea porque "necesitamos" no verlo.
👉¿Pues qué quieren que les reseñe? ¿Qué quieres que te reseñe @eloymorenoescritor . Tú lo has descrito con tanta sensibilidad, tacto, mimo y empatía que les diría que tiene que ser lectura obligatoria y decreto que: Por el poder que me doy a mí misma, todos y cada uno de los colegios, institutos, a todos los jóvenes; lean este libro, pues en el se describe "una película" que ahora sé que es real.
👉Eloy, con esta obra literara juvenil, NOS MUESTRA CÓMO DE FÁCIL ES APRETAR EL BOTÓN DE ELIMINAR EL DOLOR AJENO" y nos enseña de una manera muy sugerente, cómo borrarlo de nuestra forma de pensar.
👉Angustia pensar que todo es real y que estamos rodeados de esos mosntruos.
👉Hay que saber ayudar y pedir ayuda.
🍭Una historia de acoso escolar más que bien recibida en mis estanterías y que he recomendado fervorosamente a mi profe de literatura
Avilabook
 25 October 2023
INVISIBLE
Autor: @eloymorenoescritor
Editorial: Nube de tinta
Paginas:  304 paginas
Precio: 15,15€  Ebook: 4,74€

Sinopsis:
Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.
Un libro que nos muestra poco a poco las piezas de un puzle que nosotros, como lectores, debemos ordenar para obtener una visión completa de la historia que se está contando. Duro, real y necesario.

Opinión personal:
Buenos dias a todos, hoy vengo a hablaros sobre esta historia que cala hondo, muy hondo.
Esta historia cuenta la vida en primera persona de un chico que tenía "superpoderes".
La historia comienza en una habitación de hospital, donde hay una mujer dormida junto a una cama y su mano agarrando fuertemente la pierna de su hijo, para asegurarse que no lo vuelve a perder, que está ahí aunque a veces no lo vea ni lo oiga.
El autor es un excelente escritor que me ha tenido enganchado desde el primer momento, nos da poco a poco piezas de un gran rompecabezas y sus soluciones en momentos claves para comprender las razones, los pensamientos y miedos del protagonista y los que lo rodean.
Esta historia personalmente me cuesta reseñarla, porque es tan visceral, tan real, que puede pasarle a cualquiera y sigue pasando, y creo que mis palabras no son lo suficiente para expresar lo que he vivido leyendo esta historia.
La recomiendo lotalmente, ese una novela que os hará abrir los ojos, a estar atentos a cualquier detalle porque a través de los ojos del protagonista podemos ver como unos simples detalles pueden resultar en el más trágico desenlace.
merysbooks_
 06 October 2023
Hay momentos en la vida en los que sentirnos invisibles es una ventaja o eso cree nuestra mente. Si sentirnos invisibles nos evita humillaciones, desprecios y golpes, ¿debe ser bueno ser invisible, no?.

Invisible es un relato ágil y sencillo pero que va directo al corazón de todos: niños, adolescentes y adultos. Da igual en que etapa de la vida te encuentres: leelo y recomiendalo siempre.

Mi yo adolescente, que vivió situaciones que no catalogaré como bullying pero que igual sí que se le acercaban, quiso ser invisible en algún momento. Ahora solo quiero llorar de impotencia por esa yo que se quedaba callada ante situaciones que no deberian haber sido. Pero ahora lo sé: no hay que quedarse callado NUNCA. Ni ser invisible es una opción jamás.
a_l_e_x_a_n_d_r_aaa
 04 September 2023
Si quieres leer un libro profundo, lee invisible, es un libro que te mantendrá atrapado con cada capítulo, es una historia con la cual debes de prepararte para llorar a mares, pero ten en cuenta que es un libro educativo y muy conmovedor, ideal para todas las edades

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas