Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023

📚Una vez creí que ciertos problemas de "empatía" entre jóvenes, que salían de vez en cuando en las noticias, era ajeno a mi mundo y que era una película; que si apagaba la tele, pues esos demonios dejaban de existir.. pero ahora que soy un poco más grande veo que los demonios existen y que rodean a todo ser vivo.
👉Cualquiera de nosotros estamos expuestos a la rabia, a la impotencia, a la cobardía, a la furia que puede despertarse en cualquier momento. A veces puede ser uno mismo el que intenta despertar al dragón y otras veces son los demonios que se sienten acorralados y despliegan sus imponentes plumajes, como un pavo real, demostando su presencia.
👉Ha sido una lectura totalmente reveladora, impactante, y enriquecedora en cuanto a aprender a saber "ver" más allá de nuetras propias narices. Escrita de una forma delicada y fluida que me enamoró. de escritura cercana, que te acompaña en el viaje de su desarrollo: de una manera respetuosa, a tu lado, susurrándote y desvelando poco a poco lo que tienes delante y no quieres ver, ya sea por ese velo invisible que tenemos todos; ya sea impuesto por nuestro alrededor, ya sea porque "necesitamos" no verlo.
👉¿Pues qué quieren que les reseñe? ¿Qué quieres que te reseñe @eloymorenoescritor . Tú lo has descrito con tanta sensibilidad, tacto, mimo y empatía que les diría que tiene que ser lectura obligatoria y decreto que: Por el poder que me doy a mí misma, todos y cada uno de los colegios, institutos, a todos los jóvenes; lean este libro, pues en el se describe "una película" que ahora sé que es real.
👉Eloy, con esta obra literara juvenil, NOS MUESTRA CÓMO DE FÁCIL ES APRETAR EL BOTÓN DE ELIMINAR EL DOLOR AJENO" y nos enseña de una manera muy sugerente, cómo borrarlo de nuestra forma de pensar.
👉Angustia pensar que todo es real y que estamos rodeados de esos mosntruos.
👉Hay que saber ayudar y pedir ayuda.
🍭Una historia de acoso escolar más que bien recibida en mis estanterías y que he recomendado fervorosamente a mi profe de literatura