Críticas sobre Invisible (171)

Liveletraslove
 02 August 2021
Había leído tan buenas reseñas de este libro que me daba apuro que no me gustara. al comenzar la lectura, me encontré con una trama sin desarrollar en un punto clave, unos personajes que desconocía totalmente que intentaban contarme una historia que todos deberíamos conocer pero que nadie debería vivir. Un niño nos cuenta su vida día a día sufriendo bullying. Un niño nos cuenta sus pensamientos y sus sensaciones. Te aseguro que nadie querría vivirlo en sus carnes. Me dejó con la boca abierta y el corazón en un puño. Llega un momento en el que la lectura te sobrepasa. Ese momento es cuando abres los ojos y te das cuenta de que en algún momento has sido monstruo para no ser víctima. Ahí, se te cae el mundo a los pies. Pienso que es una lectura que debería ser obligatoria en el primer trimestre del primer curso de instituto para evitar todo lo posible, que algo así ocurra. Educad a vuestros hijos a tratar a los demás como querrías que te trataran a ti. Yo lo haré con mis hijos. Es importante. Muy importante.
MGAranguren
 08 July 2021
Poco que añadir a todo lo dicho anteriormente sobre este libro. Es verdad que lleva ya mucho tiempo publicado y que se trataba de uno de mis pendientes, pero precisamente por ser un "long-seller" no me ponía con ello. Craso error. de haberlo leído antes, hubiera tenido una mayor sensibilidad con su temática, un problema no desconocido, aunque sí me da la sensación de que a veces está escondido. Ya sea por vergüenza, por temor a ser aún más vilipendiado o, simplemente, por un vacío jurídico y de protocolo en las instituciones. Sea como sea, el caso es que me vi inmersa en esta obra excepcional de Eloy Moreno que es una auténtica joya. Me atrevería a decir que podría ser El principito del siglo XXI.

No destriparé nada de la trama ni de los personajes porque considero que debe ser leído de la manera más virgen posible. Solo adelantaré que cada línea es un proceso creativo extraordinario, camuflado de sencillez para ahondar en el dolor y el sentimiento humano más puro y más limpio.

Tan solo puedo decir que he disfrutado cada palabra, cada línea, cada párrafo, cada capítulo... Es una lectura imprescindible que, tal vez, debiera ser libro, si no de obligada, si de recomendada lectura en las aulas.

Una pluma magnífica la del autor que, como ya he dicho, con un halo de sencillez logra ahondar en la dualidad del ser humano. Dibuja cada personaje y su personalidad con tal maestría que ni siquiera nos hacen falta los nombres, sabemos cada expresión, cómo andan, cómo se expresan, quiénes son en cada momento, qué sienten cada uno de ellos.

Hay tantos libros escritos que pocas veces releo un libro, pero este, sin duda, lo merece.
FuegoFatuo_Xasom
 03 July 2021
¿Qué decir de este libro? Os lo aseguro, es complicado, muy complicado. Es buenísimo, no me esperaba para nada ese desarrollo en la trama, pero empecemos por el principio, si es que aguanto las ganas de hablar sobre el final...

En la sinopsis del libro se nos da a entender que trata sobre un niño con el poder de hacerse invisible pero no puedo controlarlo (O eso entendí yo). ¡Pero nada más lejos de la realidad!
Es una historia conmovedora que te hace llorar como si no hubiese un mañana. Me recuerda un poco a Wolfgang o a Wonder, por si queréis haceros a la idea, pero SOLO UN POCO. Tiene muchas cosas diferentes.
Pero lo que puedo deciros sin que sea un gran spoiler es que trata sobre un chico al que hacen bullying hasta tal punto de creer tener superpoderes.

Durante la novela los personajes no tienen nombre hasta llevar un buen trecho leído, aún así, el protagonista nunca tiene nombre y, no sé, pero eso me encanta. Se narran muchas historias de diferentes personas o desde diferente puntos de vista, pero todas convergen en una misma cosa: el bullying al protagonista.

**Spoiler alert**
Tengo que decirlo: el chico se suicida. O por lo menos lo intenta...

Es un libro tan especial porque explica cómo es realmente el bullying, nada comparado con lo que se nos presenta en las pelis, series o demás. Es una cosa que la mayoría tiene aceptada, pareciendo inocuo . Te enseña a no hacer caso al "Si los ignoras pararán" o consejos similares, porque sencillamente NO ES ASÍ.
Definitivamente le pondría mucho más que 5 estrellas.

En resumen:
Este libro es uno de los pocos que me han hecho llorar y llorar. No pensaba que sería un libro tan bueno.
Me encanta la manera de introducir a la historia, sin saber casi nada al principio, como si fuese un puzle; también me encanta que los personajes no tengan nombre (Al menos hasta la mitad del libro).
Esta historia parece tan real, tan posible en el día a día, que por primera vez he empatizado y sentido pena por el malo.

amanda1d
 03 July 2021
Bueno no se ni como empezar, me acabe de leer este libro y hay que admitir que si he llorado pero esa no es la cuestión, la cuestión es que este libro debería de darle una oportunidad todo el mundo porque tiene unas lecciones muy importantes que dar, tiene mensajes muy bonitos, además es un libro que cuenta básicamente algo que le sucede a mucha gente en nuestro entorno y este libro lo describe perfectamente y muchas cosas de las que no nos damos cuenta que suceden, me parece que debería ser este un libro de las lecturas obligatorias que nos mandan en el colegio básicamente por el caso que ya he comentado. En fin le doy mis cinco estrellas, increíble.
Chimeco56618
 29 June 2021
Este libro lo conocí porque ví que varias personas lo recomendaban en Instagram, y pues decidí ver de qué se trataba pero la sinopsis casi no revelaba mucho así decidí arriesgarme a leerlo (porque a veces a mí me gusta saber de qué es lo que se va tratar la historia o también spoilearme jajaja) , y la verdad fue uno de los mejores libros que he leído me encantó en absoluto, es una historia muy emotiva y dolorosa, que es una realidad que viven a veces algunas personas, es un libro que vale la pena que todos lean, al principio no vas entendiendo nada pero poco a empiezas como a juntar las piezas de la historia, me encanta la pluma de Eloy Moreno escribe de una manera muy increíble y entretenida, que a veces me costaba dejar de leer el libro, espero leer más libros de el, así que si no haz leído este libro no se que está esperando.
Nadiaval
 28 June 2021
En este libro nos vamos a encontrar una historia contada por un niño que un día consigue hacerse invisible.
Una historia contada por el propio niño y que me ha puesto los pelos de punta y con la que he sufrido un montón pero que recomiendo y creo que libros como este tendrían que ser obligatorios a los estudiantes y maestros.
Una historia que habla del acoso escolar, del maltrato tanto físico como de palabra y de cómo mucha gente decide mirar para otro lado en vez de ayudar.
Como he comentado es dura pero está escrita con mucho cariño y mucho tacto.
Si me tengo que quedar con algún personaje a de más de nuestro prota es con la profesora y su dragón, me ha encantado como se comporta y todo lo que hace y también la hermana pequeña del prota que es muy importante en su vida.
Una historia sencilla, bien contada, que por desgracia podría ser real, una crítica social brutal al acoso escolar y todas sus consecuencias.
Y aunque no servirá de mucho quiero hacer un llamamiento a los padres, hay que educar a nuestros hijos desde pequeños desde el respeto a los demás, más amor y menos odio.
Y una última cosa si los niños se pegan o se insultan porfavor no digáis es cosa de niños(odio esa frase) y enseñarles a hacer las cosas bien.
Xavix133
 14 June 2021
Es un libro que me ha encantado, tarta temas que me ha costado leer bastante como el bulliyng o el suicidio, me ha dolido mucho la historia y he llorado mucho.
Creo que esta muy bien desarrollada la historia y te hace creer cosas que no son, pero al final todo encaja, y eso es una de esas cosas que me ha enganchado y no me permitía parar de leerlo, todos los personajes están bastante bien desarrollados y cuenta una cruda historia que ha final de cuentas sabemos que en muchos casos es real y por eso nos duele aún más.
En pocas palabras, me ha encantado y lo recomiendo un monton
annuca_88
 02 June 2021
Una lectura para mi parecer …obligatoria! Libro breve y conciso. Llega y cala. Te planteas la vida desde otro punto de vista. Creo que el mensaje es bastante claro. Lectura que debería ser obligatoria en la etapa escolar y en casa! Y de todas las edades.
Pichi
 02 May 2021
De los libros que te hace reflexionar. Te hace recordar pasajes de tu vida escolar. Me lo leí de un tirón. Muy interesante y muy pedagógico. Muy interesante el personaje de la profesora y el papel que van adquiriendo el resto de los personajes ante el acoso. Recomendable.
Elrincondeeli
 28 April 2021
Es difícil que un libro me haga llorar o me conmueva hasta el punto de tener que parar, coger aire y calmar la tormenta que se empieza a formar dentro de mi.
Este lo ha conseguido.
Pero no sólo al final.
De principio a fin.
Creo que es sabido por todos qué historia se esconde entre sus páginas o, al menos, el tema que trata.
Pero la magia que crea Eloy no es la historia. Por desgracia, esa la ves en cada instituto del país.
La magia la crea en cómo narra esa historia.
Cómo te conviertes en el protagonista y, a la vez, en un mero espectador que no puede hacer nada.
Y, entonces, te consume la rabia por no poder actuar, por no poder ayudar.
Y ahora llega la frustración y la desesperanza. Por ver que esto se repite.
Y no sólo en institutos con adolescentes.
Pero, al final, vuelve la esperanza.
Cuando se despierta el dragón.
Cuando te insufla su aliento.
En varias ocasiones me he encontrado apretando la mandíbula, leyendo con rabia.
Me parece que no deberían existir libros así. Pero porque no deberían existir este tipo de situaciones.
Porque se ha perdido el rumbo, el norte.
¿Se necesita hacer del mejor alguien peor para sentir que eres alguien?
Creo que reseñar este libro es muy difícil porque podría escribir y escribir y escribir.
No voy a decir más.
LEERLO

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas