Crítica de FuegoFatuo_Xasom

FuegoFatuo_Xasom
03 July 2021
¿Qué decir de este libro? Os lo aseguro, es complicado, muy complicado. Es buenísimo, no me esperaba para nada ese desarrollo en la trama, pero empecemos por el principio, si es que aguanto las ganas de hablar sobre el final...

En la sinopsis del libro se nos da a entender que trata sobre un niño con el poder de hacerse invisible pero no puedo controlarlo (O eso entendí yo). ¡Pero nada más lejos de la realidad!
Es una historia conmovedora que te hace llorar como si no hubiese un mañana. Me recuerda un poco a Wolfgang o a Wonder, por si queréis haceros a la idea, pero SOLO UN POCO. Tiene muchas cosas diferentes.
Pero lo que puedo deciros sin que sea un gran spoiler es que trata sobre un chico al que hacen bullying hasta tal punto de creer tener superpoderes.

Durante la novela los personajes no tienen nombre hasta llevar un buen trecho leído, aún así, el protagonista nunca tiene nombre y, no sé, pero eso me encanta. Se narran muchas historias de diferentes personas o desde diferente puntos de vista, pero todas convergen en una misma cosa: el bullying al protagonista.

**Spoiler alert**
Tengo que decirlo: el chico se suicida. O por lo menos lo intenta...

Es un libro tan especial porque explica cómo es realmente el bullying, nada comparado con lo que se nos presenta en las pelis, series o demás. Es una cosa que la mayoría tiene aceptada, pareciendo inocuo . Te enseña a no hacer caso al "Si los ignoras pararán" o consejos similares, porque sencillamente NO ES ASÍ.
Definitivamente le pondría mucho más que 5 estrellas.

En resumen:
Este libro es uno de los pocos que me han hecho llorar y llorar. No pensaba que sería un libro tan bueno.
Me encanta la manera de introducir a la historia, sin saber casi nada al principio, como si fuese un puzle; también me encanta que los personajes no tengan nombre (Al menos hasta la mitad del libro).
Esta historia parece tan real, tan posible en el día a día, que por primera vez he empatizado y sentido pena por el malo.