Críticas sobre El regalo (38)

Anamengualgarcia
 01 January 2021
Es el tercer libro que leo de este escritor y me ha dejado igual de impresionada que los anteriores.

Yo en un primer momento he pensado que sería estilo invisible. Pero me he equivocado. Me he encontrado con una novela totalmente distinta aunque sea del mismo autor.

Eloy Moreno nos quiere contar una historia llena de magia y de intriga. Nos cuenta la historia de una familia y los buenos y malos momentos que ha pasado. Y es que el final del libro me ha encantado. Yo en un primer momento me he hecho un lío y pensaba que la persona que había muerto era el protagonista, es decir, el padre de la niña. Pero luego lo he leído mejor y me he enterado que el personaje que ha muerto es el padre de él.

Una historia interesante y cautivadora.
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Simplemente maravilloso. Ya me pasó con Tierra, que me fue muy complicado de reseñar, y es que es muy difícil explicar cosas sin entrar en materia, y no quiero, porque tanto el escritor como yo pensamos que empezar un libro sin demasiadas referencias es algo mágico, entrar en un túnel donde no sabes donde vas a salir.
Diré que nuevamente me ha sorprendido, que es una especie de “¿Thriller de autoayuda?”, ¿eso existe? No sabría como catalogarlo, pero si sé a quien recomendárselo, A TODO EL MUNDO.

Tiene de todo, desde una tensión propia de un thriller de querer descubrir que está ocurriendo y donde tu cabeza por momentos está cerca de explotar, hasta unas profundas reflexiones que te llevarán a plantearte que es vivir, donde te encuentras y que haces en ese instante leyendo ese libro.

Y si además, en mitad del libro me encuentro una de mis canciones preferidas de @marwan pues ya poco más tengo que añadir. “Un hombre cansado que sube de un bar ese soy yo, cartel de cerrado en el paraíso, el corazón me pide una tregua, la luz de reserva se encendió…”.

En resumen, un auténtico regalo.
yovanela_
 25 September 2020
Todo comienza cuando a un hombre le roban el coche y ese día se convierte el peor de su vida.
Una historia insospechada que te ayuda a ver el porqué ocurren de las cosas, que hay que disfrutar la vida, ese es el regalo.
Alpispa
 24 September 2020
La verdad es que no puedo haceros un resumen ni decir de qué va el libro, porque sería muy difícil y con riesgo de soltar un spoiler. Solo os diré que, a grandes rasgos, la historia empieza cuando a un hombre le roban su coche nuevo y, para poner una denuncia del robo e intentar recuperarlo, acaba en una isla. Una isla que cambiará su vida.
La forma de escribir de Eloy Moreno sí que me ha gustado mucho. Escribe de una manera directa y franca, describiendo las cosas que son necesarias para que nos pongamos en el lugar de los personajes y demás, pero sin excederse. También os digo que los capítulos son muy cortitos, cosa que agradezco, siempre he sido pro capítulos cortos y este libro los tiene. Por eso me ha chocado que, pese a sa extensión, se me hiciera cuesta arriba seguir leyendo. El problema es que la lectura no me atrapaba, podía dejarla en cualquier momento y no me enganchaba. Tal vez se deba a que al principio los capítulos son un poco caóticos, no sabes de quién se está hablando en algunos capítulos y empiezas bastante descolocado. Luego ya, a medida que avanzas, se van encajando las piezas, pero la primera parte es bastante confusa y había cosas que yo hasta me planteaba si serían verdad o patrañas contadas por algunos personajes.
Lo importante de este libro es el mensaje que desea transmitir, pues es una lectura para reflexionar, busca que pienses en como es tu vida, si estás contento con ella o no y qué cambiarías, y sobre todo, por qué no lo haces. Eso conmigo lo ha conseguido, no lo puedo negar, pero creo que la enseñanza no está plasmada de la mejor manera con ese final y tampoco con algunas cosas que se dicen. Es verdad que a veces nos ponemos excusas para no hacer lo que de verdad queremos, porque es lo cómodo o estamos asustados, pero de ahí a decir que trabajando vendes tu cuerpo como lo haría una prostituta, o decir que cuando te compras una casa hipotecas tu vida, etc. Pues no me parece. Cada uno tiene sus sueños y hay que luchar por ellos, claro está. Pero no tiene nada de malo tener una casa, o tener determinadas profesiones, etc. Que se entiende perfectamente lo que el autor quiere decir e igual estoy señalando cosas que en realidad son superficiales de cara al mensaje, pero son cosas que me han hecho pararme y decir: Hey, cuidado con esto, porque no es así. Tampoco estoy de acuerdo en que otras personas tengan que decidir tu futuro. Tú tendrás tus sueños y tus seres queridos siempre quieren lo mejor para ti, eso es cierto, pero si te estás equivocando, tienen que dejar equivocarte (dentro de unos límites, obviamente). Pero esas personas ya tienen sus vidas y las han invertido en lo que ellos han querido, porque son suyas. Que te dejen a ti vivir la tuya, no veo normal que otra persona cambie tu vida porque sí, por mucho que sea bueno para ti. También el libro muestra verdades como templos, como que un niño valora más el tiempo que pasas con él que el dinero que ganas. Y eso es así y no está de más recordarlo, porque a veces se nos olvida.
Un sentimiento que me ha producido el libro y no esperaba que lo hiciera, es angustia. Cuanto más leía y más cosas le pasaban al protagonista, me angustiaba más y más, porque el pobre hombre las pasa canutas y va de mal en peor, toda persona con la que se encuentra parece querer algo de él o distraerlo para luego traicionarlo... Lo pasé bastante mal con su situación.
La reseña esta vez me ha quedado bastante corta, pero es que no sé qué más decir. Creo que el libro es básicamente lo que he explicado y de lo que he dicho se saca que es un libro que ha estado bien, entretiene y hace pensar, pero no ha sido mi libro del año, como muchos han dicho anteriormente. Eso sí, citas bonitas y reflexivas para marcar tiene bastantes. Y que para gustos colores, que si tanta gente lo pone por las nubes por algo será, aunque yo no lo haya sentido de esa manera.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
loco_libros
 15 September 2020
Alguien que te quiere te pone un pañuelo para taparte los ojos y que no veas nada. Confías y te dejas llevar. Llegáis a un lugar. Te quita el pañuelo y descubres dónde estáis: delante de un bosque muy poblado, cubierto por el blanco y húmedo velo de la niebla. Hay un sendero que aparentemente va a ninguna parte, porque no puedes ver qué hay a pocos metros de donde te encuentras. Y ese alguien te recomienda que camines, sin saber si habrá subidas, bajadas, obstáculos, peligros...o si el paisaje acabará conquistándote una vez la niebla decida volver a su hogar.
Algo así he vivido con esta novela. Es la primera vez que leo un libro sin saber de qué va. La contracubierta no cuenta nada de la trama. Me he acercado a él completamente a ciegas, avanzando por ese camino de tinta y papel a tientas, caminando sobre las piedras con forma de palabras. Y ha resultado ser toda una sorpresa.
Ha sido una de esas travesías que no te dejan indiferente. La intriga me ha acompañado todo el tiempo, hasta el final, por no saber cuál era el fin de esa vereda. Durante el recorrido también he encontrado piedras para sentarme a reflexionar; unas piedras que parecían hechas para eso: para parar, mirar dentro de uno y pensar. Todo alrededor era un paisaje que he ido descubriendo poco a poco, con momentos preciosos y otros inquietantes por culpa de esa niebla que hasta el final no se disipó. Y sí, los últimos metros del sendero, cuando se sentía ya cercano el fin, consiguieron emocionarme: la niebla se esfumó, como si nunca hubiese estado ahí, dejando una visión clara y un aire límpido, y pude ver por fin el sentido de aquella ruta.
Un camino para la mente y para el corazón que os animo a recorrer a ciegas. No busquéis nada antes de iniciarlo. Dad el primer paso sin saber dónde os llevará. Y si os decidís a caminar, ojalá sea una experiencia que os llegue tan dentro como a mí me ocurrió.
eudaimoniabook
 05 June 2020
Es una lectura ágil, fácil, simple y con los mensajes muy muy claros. Creo que no tenía mejor momento para leer este libro; con esta situación de estar encerrados en casa y la limitación que eso conlleva, en este libro podéis encontrar no solo reflexión, sino también MOTIVACIÓN 💪🏻. Te demuestra lo importante que es hacer cada día lo que realmente quieras hacer, y disfrutarlo, y nunca nunca nunca dejarlo para mañana. Porque a veces vivimos como si fuéramos eternos, pero, spoiler: NO LO SOMOS y hay que aprovechar el tiempo que tenemos ⏳. ✨Te enseña también la importancia de conseguir nuestros sueños porque: SOMOS CAPACES. Te hace reflexionar sobre muchas cosas, plantearte otras tantas...cosas que todos deberíamos pensar, pero NO lo hacemos por falta de tiempo. El tiempo, la pieza fundamental en este libro. Hay que aprender a valorarlo.
✨El protagonista es un hombre con una vida muy normal y rutinaria en la que todos los días son iguales. Una mañana de camino al trabajo, sufre un percance y termina en un lugar llamado “La isla”, donde todo es diferente y la manera de vivir de la gente no tiene nada que ver con todo lo que él conoce. Entonces, empieza a cuestionarse si realmente está orgulloso de quién es y cómo lleva su vida.
Literariamaxime
 16 March 2019
Como vemos al principio del post, ese fragmento del libro es la que nos viene en la contraportada. No nos revela la trama del libro y hace perfectamente la función de un regalo. Un libro, titulado el Regalo, simulando un paquete que no sabes que contiene dentro y juega con la ilusión que tuvimos de niño al abrir el paquete. Me parece realmente una forma original de presentarnos esta novela. Es una obra intrigante desde el primer momento que a pesar de tener más de 400 páginas engancha al lector  desde el minuto uno. Yo tarde dos días en leerlo, porque es una obra que no me ha dejado apartar la lectura ni un solo momento salvo cuando tenia hambre o sueño.

Si me preguntarais de que va... no sabría contestaros, eso no quiere decir que no me haya enterado de la obra, obviamente se de que va. Pero es que es tan mágico que me da pena llegar aquí y destriparos la historia. El Regalo es una obra especial, única diría yo, y no solo por los personajes normales y corrientes que aparecen, ni el entorno que les rodea, o las historias que subyacen en ella, sino por la forma que tiene Eloy de hablarnos claro muchos temas que están a la orden del día, es como leer tu propia historia y te invita a reflexionar sobre tu vida. ¿Realmente eres feliz?¿Te estas dedicando a aquello que siempre quisiste hacer? No sabría en que género colocarlo porque tiene un estilo muy propio de él. Y además él es un ejemplo de lo que pone en practica en sus relatos. Todo es posible si le pones ganas y energías, si le pones amor a las cosas que realmente te gustan. Y digo que es un ejemplo porque el no se rindió ante ninguna editorial hasta que el solito publico su libro.

Y bueno, ahora viene lo que todos esperabais, contaros la trama jaja, pero lo haré de forma breve para no quitarle la magia. "La historia se centra en un hombre bien posicionado económicamente que tras un descanso se da cuenta de que le han robado su carísimo automóvil y a partir de ahí pasa por una serie de experiencias y sucesos que le hacen replantearse su vida." Es la clase de historias con miles de frases para guardarlas en tu memoria y corazón.

En conclusión, es un libro que te atrapa, te enamora, te emociona y te motiva para que sigas adelante con todos los proyectos que te hayas propuesto y nunca lo has hecho. Os dejo abajo el link de su página web para que conozcáis su historia o por si os apetece adquirir sus obras o tazas, que también los tiene preciosos para que os acompañe en cada una de vuestras lecturas.
Enlace: https://literariamaximeblog...
Raki
 20 February 2018
El Regalo fue un gran descubrimiento, un libro precioso de Eloy Moreno. Es un libro muy fácil de leer , diferente a lo que había leído hasta entonces y " muy fresco". Me engancharon los primeros capítulos donde el protagonista habla con su padre tras la muerte de su madre. Te da por pensar si estarás haciendo bien las cosas con las personas a las que quieres. Tal vez sea un libro un poco utópico, ya que la felicidad absoluta sabemos que es imposible, pero lo recomiendo absolutamente. Un 10.